La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DR. LUIS ALBERTO DROUAILLET DE LA CRUZ

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DR. LUIS ALBERTO DROUAILLET DE LA CRUZ"— Transcripción de la presentación:

1 DR. LUIS ALBERTO DROUAILLET DE LA CRUZ
AMENAZA DE ABORTO DR. LUIS ALBERTO DROUAILLET DE LA CRUZ

2 La amenaza de aborto es la causa más común por la que las mujeres embarazadas acuden en el primer trimestre al servicio de urgencias de un hospital.

3 “Es un cuadro que se caracteriza por la presencia de sangrado vaginal o contracciones uterinas o ambos síntomas” “el sangrado vaginal puede ser moderado o leve  y las contracciones uterinas se manifiestan como un dolor en el bajo vientre que la mujer suele referir como un dolor de regla de intensidad también de leve a moderada”.

4

5 Diagnóstico La amenaza de aborto se diagnostica en primer lugar con la exploración ginecológica básica. “Al colocar el espéculo vaginal podemos visualizar el cuello uterino, ver la procedencia del sangrado y la cantidad del mismo. A continuación se realiza un tacto vaginal bimanual para comprobar la altura uterina y si el cuello uterino está abierto o cerrado. Para finalizar es necesaria una ecografía transvaginal que nos permite visualizar si el embarazo está bien colocado dentro del útero, si existe embrión y si éste tiene latido cardíaco”.

6 Evolución La evolución de la amenaza de aborto es impredecible.
En la mitad de los casos se resolverá espontáneamente y la gestación continuará adelante. En las semanas siguientes habrá que llevar a cabo un control más exhaustivo del embarazo “A veces puede ser necesario un control de la evolución con la determinación de la hormona del embarazo en sangre, sobre todo si no se pudo ver  la gestación dentro del útero en la primera ecografía. El control más habitual es ecográfico, recomendándose una ecografía en 15 días desde la primera eco, para ver la evolución del dolor o sangrado y de la gestación”.

7 Tratamiento El único y más eficaz tratamiento para la amenaza de aborto es el reposo absoluto y la abstinencia sexual. Se recomienda mantenerlo durante el tiempo que dure el sangrado y al menos hasta dos días después del cese del mismo, o bien hasta que su ginecólogo lo estime necesario según sus antecedentes previos. “En algunos casos especiales, siempre que se haya visualizado latido cardíaco embrionario, el ginecólogo puede recomendar la utilización de progesterona oral o vaginal”.


Descargar ppt "DR. LUIS ALBERTO DROUAILLET DE LA CRUZ"

Presentaciones similares


Anuncios Google