La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ANTECEDENTES LA BATALLA HÉROES SABIAS QUE… LA BATALLA DEL 5 DE MAYO La Batalla de Puebla fue un combate librado el 5 de mayo de 1862, en las cercanías.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ANTECEDENTES LA BATALLA HÉROES SABIAS QUE… LA BATALLA DEL 5 DE MAYO La Batalla de Puebla fue un combate librado el 5 de mayo de 1862, en las cercanías."— Transcripción de la presentación:

1 ANTECEDENTES LA BATALLA HÉROES SABIAS QUE… LA BATALLA DEL 5 DE MAYO La Batalla de Puebla fue un combate librado el 5 de mayo de 1862, en las cercanías de la ciudad de Puebla, entre los ejércitos de la República Mexicana, bajo el mando de Ignacio Zaragoza, y del Segundo Imperio Francés, dirigido por Charles Ferdinand Latrille, conde de Lorencez durante la Segunda Intervención Francesa en México, cuyo resultado fue una victoria importante para los mexicanos.

2 ANTECEDENTES LA BATALLA HÉROES SABIAS QUE… LA BATALLA DEL 5 DE MAYO Octubre de 1861, Francia, Inglaterra y España suscribieron la Convención de Londres, en la cual se comprometieron a enviar contingentes militares a México para reclamar sus derechos como acreedores. Febrero de 1862 se firmaron los Tratados de La Soledad, en los que se garantizó el respeto a la integridad e independencia del país. España e Inglaterra aceptaron las propuestas de moratoria del gobierno mexicano, y reembarcaron a sus tropas. Francia, exigía el pago inmediato de la deuda.

3 ANTECEDENTES LA BATALLA HÉROES SABIAS QUE… LA BATALLA DEL 5 DE MAYO A las 9:15 de la mañana del 5 de mayo, los franceses aparecieron en el horizonte. La batalla se inició en forma a las 11:15 de la mañana, anunciándose con un cañonazo desde el Fuerte de Guadalupe y acompañado por los repiques de las campanas de la ciudad. 2:40 de la tarde informaron que los soldados mexicanos estaban ganando y nadie podía creerlo. A las 5:49 de la tarde se recibió el mensaje que quedó marcado en la historia de nuestro país

4 ANTECEDENTES LA BATALLA HÉROES SABIAS QUE… LA BATALLA DEL 5 DE MAYO ZARAGOZANEGRETEDÍAZ El Ejercito de Oriente, estuvo dirigido por el General Ignacio Zaragoza, apoyándose de Miguel Negrete quien ordenaba la Segunda División de Infantería, compuesta por 1,200 elementos; de igual manera el Comandante Porfirio Díaz, con su 3a. Brigada de Infantería, con 1,020 elementos.

5 ANTECEDENTES LA BATALLA HÉROES SABIAS QUE… LA BATALLA DEL 5 DE MAYO El ejército mexicano contaba con más de 4,700 soldados, de los cuales la mayoría eran veteranos de la guerra de Reforma. -Los franceses tenían más de 6,000 soldados, gran parte de ellos pertenecían a la infantería naval. -Los poblanos se habían negado a mantener las tropas del general Zaragoza. -Ejército mexicano: 83 muertos, 130 heridos y 12 desaparecidos. -Ejército francés: 476 muertos, 512 heridos. De click para ver video. video

6 ANTECEDENTES LA BATALLA HÉROES SABIAS QUE… LA BATALLA DEL 5 DE MAYO ZARAGOZANEGRETEDÍAZ IGNACIO ZARAGOZA.- Nació en Bahía del Espíritu Santo, Texas, cuando era provincia mexicana. Estudió en el Seminario, pero pronto se dedicó al comercio. Ingresó a las Guardias Nacionales con el cargo de sargento. Sobrevivió poco a su triunfo, pues, atacado por la fiebre tifoidea, murió en la ciudad de Puebla el 8 de septiembre de 1862.

7 ANTECEDENTES LA BATALLA HÉROES SABIAS QUE… LA BATALLA DEL 5 DE MAYO ZARAGOZANEGRETEDÍAZ MIGUEL NEGRETE.- Nace en Tepeaca, Puebla, el 8 de mayo de 1824, hizo a un lado su ideología conservadora y participó en la defensa del territorio mexicano, ante el avance de las tropas francesas hacia el centro de México, Negrete reacciona y se pone de parte del bando liberal con su célebre frase "Yo tengo Patria antes que Partido".

8 ANTECEDENTES LA BATALLA HÉROES SABIAS QUE… LA BATALLA DEL 5 DE MAYO ZARAGOZANEGRETEDÍAZ PORFIRIO DÍAZ.- El 5 de mayo, Díaz y otros militares lograron derrotar a los franceses. Defendió el ala izquierda de la ciudad, y rebatió en dos ocasiones el ataque francés. Ese mismo día, Juárez recibió una carta de Zaragoza mencionándole l "el empeño y bizarría del ciudadano general don Porfirio Díaz".


Descargar ppt "ANTECEDENTES LA BATALLA HÉROES SABIAS QUE… LA BATALLA DEL 5 DE MAYO La Batalla de Puebla fue un combate librado el 5 de mayo de 1862, en las cercanías."

Presentaciones similares


Anuncios Google