La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Ha influido la vitrificación en los resultados de crioconservación embrionaria? Dra. Yolanda Cabello WEB: www.registrosef.com BLOG: registrosef.wordpress.com.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Ha influido la vitrificación en los resultados de crioconservación embrionaria? Dra. Yolanda Cabello WEB: www.registrosef.com BLOG: registrosef.wordpress.com."— Transcripción de la presentación:

1

2 ¿Ha influido la vitrificación en los resultados de crioconservación embrionaria? Dra. Yolanda Cabello WEB: www.registrosef.com BLOG: registrosef.wordpress.com

3

4

5 Determinar la evolución de la CT durante un periodo de 10 años (2002-2011) sobre: -Las gestaciones. -El embarazo múltiple. Comprobar si la técnica de la vitrificación ha podido ser responsable de un cambio de tendencias.

6

7 Muestra de estudio: corresponde a los datos obtenidos por el Registro de la SEF desde 2002 a 2011 de las TRA realizadas en España en esos años.

8 Los datos han sido recogidos de forma voluntaria y agregados por centro, lo cual ha dificultado el seguimiento e identificación de la tasa de éxito, fracaso, así como las complicaciones asociadas a cada técnica. Variables estudiadas: tablas de recogida de datos. Procesamiento y análisis estadístico de datos: análisis tablas contingencia y prueba de la chi cuadrado, test de la tendencia de Mann-Kendall, t-test y ANOVA. En todos los casos el nivel de significación estadística se estableció para p<0,05.

9

10 Se observa un descenso significativo en el porcentaje de transferencias en fresco a partir de ovocitos propios y un aumento de las criotransferencias (Mann-Kendall test, p<0,01).

11 Se observa un descenso en gestaciones y partos a partir de embriones en fresco con ovocitos propios y un aumento de los obtenidos con embriones de ovocitos donados y de criotransferencias.

12 Nº DE EMBRIONES TRANSFERIDOS Y MULTIPLICIDAD EN FUNCIÓN DE LA CRIOPRESERVACIÓN

13

14

15

16

17

18 El número de criotransferencias ha presentado un aumento significativo respecto a las transferencias de embriones en fresco motivado por un aumento en las tasas de supervivencia tras la descongelación. La transferencia de embriones en fresco todavía tiene mejores resultados que la transferencia de embriones criopreservados, aunque la eficacia de esta última técnica se ha incrementado de manera notable en los últimos años debido a la mejoras de las técnicas de criopreservación.

19 Se podrían realizar nuevas recomendaciones sobre el número de embriones a transferir en determinadas técnicas derivadas de la FIV (donación de ovocitos) o en grupos de edad de buen pronóstico para lograr disminuir más las gestaciones múltiples, ya que se han estabilizado durante los últimos 5 años, al tiempo que ha ido mejorando la técnica de criopreservación, lo cual ha supuesto una mayor tasa de gestación acumulada. Resultará muy interesante realizar otro análisis de tendencias en unos años para poder apreciar mejor la influencia de la vitrificación sobre el aumento de las tasas de embarazo y la reducción de la multiplicidad de las gestaciones.

20 WEB: www.registrosef.com BLOG: registrosef.wordpress.com


Descargar ppt "¿Ha influido la vitrificación en los resultados de crioconservación embrionaria? Dra. Yolanda Cabello WEB: www.registrosef.com BLOG: registrosef.wordpress.com."

Presentaciones similares


Anuncios Google