La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROCESOS FRUVER 211616 Ruth Isabel Ramírez Acero Directora Duitama, 2015 Escuela de Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROCESOS FRUVER 211616 Ruth Isabel Ramírez Acero Directora Duitama, 2015 Escuela de Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería."— Transcripción de la presentación:

1 PROCESOS FRUVER 211616 Ruth Isabel Ramírez Acero Directora Duitama, 2015 Escuela de Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería

2 Escuela de Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería Ruth Isabel Ramírez Acero, Ingeniera de Alimentos egresada de la Universidad INCCA de Colombia, Especialista en Pedagogía para el desarrollo del aprendizaje autónomo de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD). Master of arts in education specialization in online educatión UNAD-Florida obteniendo el grado Summa Cum Laude Estudios y certificación en Manejo de ambientes virtuales de aprendizaje con la Universidad Católica del Norte, Ministerio de Educación Nacional y Universidad Nacional Abierta y a DistanciaUNAD. Línea de especialización en investigación “Gestión y desarrollo ingenieril de sistemas de producción de alimentos y productos biológicos”. Me desempeño como docente de la ECBTI, desarrollé el material didáctico de los cursos Tecnología de cárnicos, Tecnología de frutas y hortalizas y Química de Alimento, y actualmente direcciono los cursos Tecnología de Frutas y Hortalizas y Proceso Fruver ¡BIENVENIDOS!

3 Escuela de Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería

4

5 Escuela de Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería COMPETENCIAS El estudiante caracteriza las materias primas, los procesos bioquímicos, y la influencia de factores como la temperatura, concentración de oxígeno y presencia de enzimas en su desarrollo. El estudiante determina las operaciones unitarias, de un proceso, el manejo y transporte de fluidos y sólidos. Y el tratamientos térmicos a utilizar en la transformación de una materia prima y evaluación de un proceso productivo El estudiante describe los mecanismos de deterioro natural de frutas y hortalizas con el fin de sentar las bases conceptuales para la comprensión de los métodos de conservación y composición de las frutas y hortalizas de común manejo en la industria. El estudiante es capaz de presentar y justificar técnicamente una propuesta de solución para la problemática identificada durante el desarrollo del curso.

6 Escuela de Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería La Estrategia para el desarrollo del curso es Aprendizaje Basado en Proyectos ABP, esta estrategia permite identificar situaciones que direccionen a comprender y aplicar aquello que aprenden los estudiantes como una herramienta para resolver problemas o dar respuesta a las necesidades regionales. Esta estrategia de enseñanza constituye un modelo de instrucción autentico en el que los estudiantes planean, implementan y evalúan proyectos que tienen aplicación en el mundo real mas allá del aula de clase (Blank, 1997; Dickinson, et al, 1998; Harwell, 1997).

7 Escuela de Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería Tipo de evaluación Momento de evaluación Actividad Peso evaluativo Evaluación inicial Momento 1. Reconocimiento y planeación 30 Puntos (6%) Evaluación intermedia Momento 2. Composición y características de la materia prima 50 puntos (10%) Momento 3. Procesos tecnológicos. 150 puntos (30%) Momento 4. Transformación y conservación de alimentos 55 puntos (11%) Componente práctico 90 puntos (18%) Evaluación final Momento 5. Evaluación final 125 puntos (25%) TOTAL 500 PUNTOS (100%)

8 Escuela de Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería RECOMENDACIONES A TENER EN CUENTA. Verificar el horario sincrónico y asincrónicos en la agenda de acompañamiento tutorial Revisar la resolución 006808 Articulo 19. en el foro de noticias del curso. Toda información relacionada en un curso debe estar con referencias bibliográficas primarias y segundarias, citadas durante el desarrollo del informe y estar en Normas APA

9 Escuela de Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería


Descargar ppt "PROCESOS FRUVER 211616 Ruth Isabel Ramírez Acero Directora Duitama, 2015 Escuela de Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería."

Presentaciones similares


Anuncios Google