La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Impresionismo Integrantes: Emily von Buchwald Valeria León Jimmy Villao Xiomara Dávila Nicole Mora Mayte Rivera.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Impresionismo Integrantes: Emily von Buchwald Valeria León Jimmy Villao Xiomara Dávila Nicole Mora Mayte Rivera."— Transcripción de la presentación:

1 Impresionismo Integrantes: Emily von Buchwald Valeria León Jimmy Villao Xiomara Dávila Nicole Mora Mayte Rivera

2 Características Sus características mas importantes son: El paisaje como tema principal El paisaje ofrece un campo donde todos los intereses de los impresionistas se ven concentrados: El aire libre, el contacto con la Naturaleza, el encuentro con la Luz. Ésta se verá modificada con el paso del tiempo y los matices coloristas irán cambiando a medida que avanza el día. Dentro del paisaje, también es frecuente el tema de la representación de la nieve, el agua y el hielo Técnica: Los impresionistas se caracterizan por su técnica rápida, de largas pinceladas cargadas de pintura. Se dice que los últimos cuadros de Monet no son pinturas, sino más bien escultura sobre el lienzo. Color Es significativo el que los impresionistas eliminen de su paleta el color negro, lo hacen porque observan que las sombras nunca son negras, sino coloreadas. Al igual, el blanco puro no existe, sino que la luz lo carga de matices innumerables. Apuestan por el color puro, aunque pueden permitirse mezclarlos directamente sobre la superficie del lienzo. Ausencia de perspectiva. Los impresionistas quitan el concepto de la perspectiva euclidiana que había regido el concepto de la pintura plana y dimensional porque en realidad es como percibe nuestra retina.

3 Representantes Los representantes principales del movimiento fueron: Edgar Degas, Claude Monet, Berthe Morisot, Camille Pisarro, Auguste Renoir y Alfred Sisley

4 Obra: Noche Estrellada Representante: Vincent Van Gogh

5 Perspectiva artistica. "El cubismo" Integrantes: Carla Alarcon Daniel Reyes Valeria La Mota Helmut Florencia Erick Jimenez

6 Caracteristicas: · Se preocupa primordialmente por la expresión del movimiento y no tanto del tiempo. Pretende representar(al mismo tiempo) todas las formas posibles de ver una figura. · Procura capturar la cuarta dimensión, que está en la mente humana: la del movimiento, por lo que, el espectador está casi obligado a recorrer con su mirada todo el cuadro para “armar” la figura. · Descompone las formas y figuras en múltiples partes, todas ellas geométricas; el objetivo es examinarlas y ordenarlas por separado. · Describe una naturaleza muerta por medio de una monocromía definida por claro- obscuros, sombras · No recurre a las perspectivas.

7 Representantes: -Pablo Ruiz Picasso. -Georges Basque. -Jose Victoriano Gonzales Perez. -Fernand Leger. -Francis Picabia. -Jean Metzinger. -Wilhem Apollinaire de Kostrowitsky.

8 "Pablo picasso" Figura excepcional como artista y como hombre, Picasso fue protagonista y creador inimitable de las diversas corrientes que revolucionaron las artes plásticas del siglo XX, desde el cubismo hasta la escultura neofigurativa, del grabado o el aguafuerte a la cerámica artesanal o a la escenografía para ballets. Su obra inmensa en número, en variedad y en talento, se extiende a lo largo de más de setenta y cinco años de actividad creadora, que el pintor compaginó sabiamente con el amor, la política, la amistad y un exultante y contagioso goce de la vida.

9 Analisis: Dora Maar contribuyó decisivamente a alentar la conciencia política de Pablo Picasso, siendo la compañera afectiva del pintor durante el período de realización del Guernica. La relación de ambos fue tumultuosa, pero probablemente la más cercana y cómplice que el malagueño haya mantenido con una mujer. En los años que abarcó esa relación, Dora Maar fue la modelo principal del artista y el tema de algunos de sus retratos más emblemáticos, efigies que reflejan tanto la intranquilidad de un agitado y tumultuoso período político como la profunda relación personal de ambos. Picasso realizó, al menos, cuatro tipos diferentes de retratos de Dora Maar. En el perteneciente al Museo Reina Sofía, la cabeza de Dora Maar aparece ligeramente girada hacia un lado, con la melena suelta y mirando desafiante al espectador con sus grandes ojos, algo extraviados, que parecen delatar su cercana demencia, en una mirada reveladora asimismo de los trágicos acontecimientos vividos por esta apasionante mujer. Como se ha comentado en alguna ocasión, en estos retratos Picasso utiliza los rasgos faciales de Dora Maar como si se tratara de un paisaje conocido y familiar, marcado por los estragos de la guerra.

10

11 Accionismo Vienés Ariana Zambrano Sasha Parraga Keren Monserrate Romina Almendariz Carlos Chao David Perez

12 Accionismo Vienés Accionismo vienes (Wiener Aktionismus), este consistió en usar el cuerpo como lienzo, pero esto se hizo de una forma extrema y radical para la época y hasta la fecha las obras registradas del accionismo vienes causan polémicas por las crudeza explicitada de los actos Este movimiento se da principalmente para destruir al arte como tal, para evolucionar más allá de lo que ya se había hecho muchas veces antes, e este movimiento los objetos cotidianos se convertían en herramientas de trabajo sobre un nuevo lienzo un tanto sagrado para el pasado, que es el cuerpo y profanarlo de la manera que se hizo fue un paso revolucionario que puso a este grupo de artistas en el ojo del mundo, siendo su obra criticada con intensidad y poniendo en dudas los límites del arte

13 Los artistas mas representativos y originarios de este movimiento son Otto Mueh Günter Brus, Rudolf Schwarzkogler y Hermann Nitsch y estos realizaron obras esta tendencia entre los el año de 1960 a 1971, este movimiento a lo largo de su existir fue responsable de constantes escándalos en la sociedad vienesa, los cuales llevaban a sus ejecutores a castigos ante la ley, tales como el encarcelamiento, el final de este movimiento se considera que llegó a su fin con la obra Kunts Revolution (Arte Revolución).

14 EL SURREALISMO Gabriela Rosero, Maria Arias, Jhon Hurtares, Ricardo Leon

15

16

17

18

19 René Magritte

20 La condición humana

21 Análisis

22


Descargar ppt "Impresionismo Integrantes: Emily von Buchwald Valeria León Jimmy Villao Xiomara Dávila Nicole Mora Mayte Rivera."

Presentaciones similares


Anuncios Google