La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA RESURRECCIÓN DEL SEÑOR JESUCRISTO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA RESURRECCIÓN DEL SEÑOR JESUCRISTO."— Transcripción de la presentación:

1 LA RESURRECCIÓN DEL SEÑOR JESUCRISTO.
1 Corintios ; 14-17

2 VERDAD BÍBLICA APLICADA
El Señor Jesucristo fue crucificado, muerto y sepultado; pero resucitó victorioso. Sin la resurrección de Cristo, no podríamos ser perdonados de nuestros pecados ni tener vida eterna. VERDAD BÍBLICA APLICADA

3 Afirmemos nuestra fe ante la evidencia gloriosa de que Cristo resucitó
Afirmemos nuestra fe ante la evidencia gloriosa de que Cristo resucitó. Él es la resurrección y la vida. Confiemos y esperemos en Él en todo aspecto de nuestra vida. OBJETIVO

4 I Los creyentes son los que tienen fe en Jesucristo. (1Co ). INTRODUCCIÓN La Palabra de Dios prueba toda idea humana y nos ayuda a desechar todo aquello que sea contrario a sus enseñanzas

5 II CONOCIMIENTO BÍBLICO A. Definición Resurrección de Cristo
El centro de la fe cristiana. Anastasis (Αναστασισ) denota un levantamiento (ana, arriba, y jistemi, poner en pie). Retorno de Cristo a una vida corporal glorificada. CONOCIMIENTO BÍBLICO Testimonios sobre el acontecimiento de la resurrección de Cristo Jesús están en la Biblia. Jesucristo es el primero en afirmar su esperanza frente a la muerte.

6 II CONOCIMIENTO BÍBLICO B. La resurrección de Cristo es un hecho
1 Corintios 15 Él revisó las evidencias que confirman la resurrección de nuestro Salvador: El apóstol Pablo establece la certeza de la resurrección de nuestro Salvador. (1Co ). La iglesia (vv.1-2) CONOCIMIENTO BÍBLICO Las Escrituras (vv.3-4) Los testigos oculares (vv.5-7) Él mismo (vv.8-10) El mensaje común (vv.11)

7 II CONOCIMIENTO BÍBLICO C. La certeza de la resurrección de Cristo.
(Fil ). La resurrección lo que constantemente predicaban los creyentes La muerte y resurrección de Jesucristo son los hechos que sostiene la fe cristiana. CONOCIMIENTO BÍBLICO La resurrección de Jesucristo produce «una esperanza viva» en los creyentes. (1 P. 1.3) Los apóstoles fueron testigos de la resurrección del Señor. (Hch. 1.22).

8 II CONOCIMIENTO BÍBLICO
D. La resurrección de Cristo es la esperanza de los creyentes frente a la muerte. (1Co ). Los griegos creían que la muerte física era el final, algunos consideraban que el espíritu sobrevivía en forma incorpórea. (v.12). CONOCIMIENTO BÍBLICO Si Cristo no hubiera resucitado, los cristianos tendrían su esperanza depositada en una falsedad. (v. 19).

9 II CONOCIMIENTO BÍBLICO
E. El Evangelio habla de un Redentor Resucitado (1Co ). Seguridad. Cada vez que el cristiano ora «en el nombre de Jesús», está confiando en un Salvador resucitado (1 Jn. 14.6; 1Jn.2.1). Nuestras súplicas por perdón son concedidas. Trascendencia. Resurrección del Señor Jesús. Los líderes religiosos judíos dijeron que los discípulos habían robado el cuerpo: (Mt.28.15; 1Co.15.20). CONOCIMIENTO BÍBLICO

10 III DISCERNIR EL ERROR ERROR 1 RESPUESTA ERROR 2 RESPUESTA
Dicen que Cristo nunca murió, sino que sufrió un desmayo temporal y luego volvió en sí. Los soldados romanos constataron la muerte de Cristo al no quebrarle las piernas. (Jn ). DISCERNIR EL ERROR ERROR 2 RESPUESTA Dicen que los discípulos robaron el cuerpo del Señor Jesús de la tumba; y luego proclamaron a los hombres que Él había resucitado Los judíos que dieron mucho para que dijeran: “…vinieron de noche, y lo hurtaron…” (Mt 28.13).

11 III DISCERNIR EL ERROR ERROR 3 RESPUESTA ERROR 4 RESPUESTA
Dicen que lo que sucedió realmente fueron alucinaciones. Los discípulos eran tardos de corazón para creer, no eran susceptibles a alucinaciones. (Lc.24.25). DISCERNIR EL ERROR ERROR 4 RESPUESTA Dicen que la Resurrección de Cristo no es un hecho de orden histórico, sino un hecho sobrenatural; ni probado ni probable; el cual, la conciencia cristiana ha ido infiriendo poco a poco de otros hechos. ‘’…las cosas que Jesús comenzó a hacer y a enseñar hasta el día en que fue recibido arriba… después de haber padecido, se presentó vivo con muchas pruebas indubitables.” (Hch ).

12 IV ENDEREZAR LA DIRECCIÓN
A. ¿Qué significa vivir en el poder de la resurrección de Cristo? (1Co.15). Estamos unidos a un Cristo viviente. La resurrección de Cristo y nuestra propia resurrección están íntimamente ligadas ENDEREZAR LA DIRECCIÓN Cristo resucitó, también nosotros resucitaremos. Corintios 15 une la doctrina de la resurrección con la vida de la iglesia.

13 IV ENDEREZAR LA DIRECCIÓN B. La Resurrección de Cristo
No hemos creído en vano, Cristo resucitó. El plan de redención está completo con nuestro Salvador resucitado. ENDEREZAR LA DIRECCIÓN Demuestra el poder divino; del Señor de dar perdón. Permanezcamos firmes en la fe y en las normas de conducta bíblicas Hecho histórico confirmado

14 V Perder la importancia de la resurrección de Cristo, traerá consecuencias en la vida del creyente. (1Co ). "Comamos y bebamos, porque mañana moriremos." Es una tendencia humana. CAPACITAR PARA VIVIR... Aquellos que menospreciaban a Dios vivían un libertinaje atrevido. Muchos viven una vida sin temor de Dios, pensando que la existencia humana termina con la muerte. Si los hombres se persuaden que han de morir como bestias, pronto, llegarán a vivir como bestias también.

15 V ‘’…Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho." (1Co.15.20). La iglesia ha de apartarse de todos los que piensan de otra manera. Romper definitivamente con el pecado y entrar en razón. CAPACITAR PARA VIVIR... Permanecemos en la fe de la resurrección de Cristo y posteriormente de la nuestra, hemos de sacudirnos los malos hábitos. Soportar las aflicciones sólo tiene sentido si existe la resurrección.

16 LECCIONES PARA MEDITAR
Lunes Jueves Efesios 1.20 Romanos 6.9 LECCIONES PARA MEDITAR Martes Viernes 1 Tesalonicenses 4.14 Hechos 4.33 Miércoles 1 Pedro 1.3


Descargar ppt "LA RESURRECCIÓN DEL SEÑOR JESUCRISTO."

Presentaciones similares


Anuncios Google