La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CIENCIA,TEGNOLOGIA y AMBIENTE 5 “C” INTEGRANTES : Camila Ximena Huamán C. Sandra Judith Cavero L. Milagros Oviedo A. Stuar Marengo S. Stuar Marengo S.AREA:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CIENCIA,TEGNOLOGIA y AMBIENTE 5 “C” INTEGRANTES : Camila Ximena Huamán C. Sandra Judith Cavero L. Milagros Oviedo A. Stuar Marengo S. Stuar Marengo S.AREA:"— Transcripción de la presentación:

1

2 CIENCIA,TEGNOLOGIA y AMBIENTE 5 “C”

3 INTEGRANTES : Camila Ximena Huamán C. Sandra Judith Cavero L. Milagros Oviedo A. Stuar Marengo S. Stuar Marengo S.AREA: CIENCIA,TEGNOLOGIA & AMBIENTE

4 PROBLEMA El consumo de energía eléctrica a tenido un aumento, en que la sociedad moderna es creciente y altamente tecnificada,continúa en la búsqueda de la comodidad, el desarrollo y el crecimiento en todos los aspectos. Es bastante preocupante, porque es vital para la sociedad, y el desarrollo ya que representa la sangre que hace mover los brazos de la tecnología del mundo. Se debe poner la necesidad de reflexionar y pensar en no malgastar el uso de la energía eléctrica.

5 Los productos químicos que se emiten, principalmente en las centrales térmicas de carbón y derivados del petróleo, son transportados por el viento y depositados por las lluvias a miles de kilómetros de distancia de su origen, provocando «la lluvia ácida», causante del deterioro y la destrucción de bosques, lagos y otros ecosistemas. Las centrales nucleares Las centrales nucleares producen residuos radiactivos de alta actividad (larga vida, alto poder radiactivo) que suponen una amenaza constante para el medio ambiente por la incapacidad actual para gestionarlos.

6 ¿Por qué es importante ahorrar energía? Si la gente gasta menos energía, disminuye la presión de aumentar el suministro, de construir centrales de energía nuevas, o de importar energía a otros países.

7 Qué significa "ciclo de vida"? ¿Qué tiene que ver con el gasto de energía? Los productos generan un impacto energético, producción, utilización y término. Los plásticos, son uno de los materiales de mayor rendimiento energético. En la fase de utilización, los productos de plástico ahorra más energía que la que se necesita para fabricarlos. Al elegir una botella de agua envasada en un material ligero como el plástico, hay que recordar que cuanto más ligero es el envase, menos energía se gasta en transportarlo. El camión que transporta esas botellas de plástico necesita menos carburante para funcionar.

8 ¿Qué podemos hacer para ahorrar energía? -En Internet hay muchísimas páginas informativas que proponen ideas para ahorrar energía. Algunas propuestas son: -Cambiar el medio de locomoción, utilizar más el transporte público, o si es posible dejar el coche e ir a pie o en bicicleta -Reducir la calefacción de la casa a 1ºC, cerrar las ventanas mientras haya calefacción, llevar ropa cálida -Elegir productos con envases que pesen poco -Apagar las luces y los enchufes cuando no se utilicen, utilizar bombillas de bajo gasto energético -Reutilizar las bolsas de plástico (para ir a la compra, etc.) -Usar el microondas en lugar del horno para calentar la comida -Utilizar pilas recargables en lugar de desechables

9

10 MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION, ESPERAMOS QUE ESTE TRABAJO LES HALLA SERVIDO DE MUCHO PARA PONERLO EN PRACTICA Y SOBRE TODO AYUDAR A NUESTRO PLANETA. Juntos por el Cambio Juntos por el Cambio


Descargar ppt "CIENCIA,TEGNOLOGIA y AMBIENTE 5 “C” INTEGRANTES : Camila Ximena Huamán C. Sandra Judith Cavero L. Milagros Oviedo A. Stuar Marengo S. Stuar Marengo S.AREA:"

Presentaciones similares


Anuncios Google