La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Las tensiones entre EEUU y la URSS llevó a estos dos países a competir en una carrera armamentista con el único objetivo de demostrar su poderío en el.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Las tensiones entre EEUU y la URSS llevó a estos dos países a competir en una carrera armamentista con el único objetivo de demostrar su poderío en el."— Transcripción de la presentación:

1

2 Las tensiones entre EEUU y la URSS llevó a estos dos países a competir en una carrera armamentista con el único objetivo de demostrar su poderío en el mundo.

3 La guerra no se peleó únicamente con políticas para contener sus ideologías. Las dos potencias fueron mas allá y se involucraron en una guerra de espionaje y contraespionaje como nunca antes realizada.

4 ARMAMENTO SOVIETICO

5

6

7

8 La famosa crisis de los misiles en 1962 fue un claro ejemplo de pugna de poderes entre estos dos países. Luego que los norteamericanos intentaron invadir a Cuba en la bahía de Cochinos después de la Rev. Encabezada por Fidel Castro.

9 Los soviéticos decidieron situar misiles direccionados a EEUU aprovechando la ideología socialista de la isla. Luego de varios debates los países decidieron acordar que Cuba no sería invadida a cambio de los retiros de los misiles.

10 Esta carrera armamentista llevó a las dos potencias al borde de la confrontación a este periodo se lo denomino “equilibrio del terror” que tenia como protagonistas los misiles y las armas nucleares.

11

12 En la actualidad el poder destructivo de los países pone fácilmente al mundo en peligro de una eminente destrucción. Además el “armamentismo” provocó la aparición de varios movimientos terroristas que debido a la producción masiva de armas, con mucha facilidad se arman y son una amenaza a la paz mundial.

13 Frente a la carrera armamentista se creó la IAEA ( Organismo Internacional de Energía Atómica), cuya misión era regular la producción de armas atómicas y el desarrollo de las mismas.


Descargar ppt "Las tensiones entre EEUU y la URSS llevó a estos dos países a competir en una carrera armamentista con el único objetivo de demostrar su poderío en el."

Presentaciones similares


Anuncios Google