La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Diplomado Práctica Educativa Innovadora con Tecnología Digital Integrada Segunda edición Actividad Integradora Nodo 1 M.T.E. Yazmin Santiago Martínez.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Diplomado Práctica Educativa Innovadora con Tecnología Digital Integrada Segunda edición Actividad Integradora Nodo 1 M.T.E. Yazmin Santiago Martínez."— Transcripción de la presentación:

1 Diplomado Práctica Educativa Innovadora con Tecnología Digital Integrada Segunda edición Actividad Integradora Nodo 1 M.T.E. Yazmin Santiago Martínez

2 Retos de la Universidad en el contexto Sociodigital 1. Tener vínculos con Universidades Virtuales a nivel nacional e internacional 2. Utilizar contenidos en otro idioma, para la competencia global. 3. Actualización de la plataforma educativa para que sea compatible con otras herramientas y/o programas. 4. Implementar nuevos materiales didácticos digitales. 5. Utilizar las herramientas web 2.0 y 3.0 digitales para la educación.

3 Retos de la Universidad en el Contexto Sociodigital 6. Capacitar a los facilitadores en las nuevas tecnologías y aplicación de la TIC. 7. Fomentar la movilidad virtual. 8. Construir y ofertar nuevas carreras educativas. 9. Certificar ante los entes correspondientes todos los programas educativos. 10. Implementar la evaluación de 360° para facilitadores.

4 Retos de mi Práctica Educativa en Relación a los Retos de la Universidad 1. Compromiso de actualización disciplinar, curricular, tecnológica e instruccional. 2. Ayudar en el rediseño curricular. 3. Cosntruir materiales didácticos digitales, que ayuden en la enseñanza del alumno. 4. Proponer que se incluyan materiales en un segundo idioma (inglés) para que los alumnos adquieran competencias internacionales. 5. Compromiso de saber un segundo idioma para auxiliar al alumno en este tipo de contenidos.

5 Retos de mi Práctica Educativa en Relación a los Retos de la Universidad 6. Compromiso con la Universidad para tomar todos los cursos, diplomados, etc, que se me presenten por parte de la Institución. 7. Obtención de mayor grado académico al que ya tengo. 8. Implementar nuevas estrategias de enseñanza virtual. 9. Adquirir conocimientos de pedagogía, que me ayuden en mi práctica docente. 10. Implementar nuevas estrategias de comunicación, que me ayuden a lograr la calidad.

6 Caminos y/o Estrategias para Afrontar los Retos 1. Contar una plataforma que soporte las nuevas tecnologías y programas para la educación. 2. Tener las tecnologías necesarias para la implementación de nuevos materiales. 3. Innovar en nuevas herramientas que se puedan incorporar a la plataforma.

7 Caminos y/o Estrategias para Afrontar los Retos 4. Contar con todo un equipo de expertos, para el rediseño de cada PE. 5. Realizar convenios con diferentes Universidades y se pueda brindar vínculos educativos. 6. Ofrecer la doble titulación, para ello se tiene que tener acuerdos con otras Universidades. 7. Ofrecer nueva oferta educativa virtual.

8 Caminos y/o Estrategias para Afrontar los Retos 8. Ofrecer una educación de calidad, logrando la certificación ante el ente correspondiente. 9. Contar con evaluaciones para todos las áreas de la Universidad. 10. Retroalimentar a cada uno de los facilitadores de las evaluaciones que se tienen por parte de los alumnos.

9 Conclusiones Analizando cada uno de los puntos anteriores son retos con los cuales se enfrente la Universidad, los cuales, debe cumplir, por las exigencias que presenta la sociedad mundial, ya que, requiere profesionales que estén preparados y sobretodo multitarea.


Descargar ppt "Diplomado Práctica Educativa Innovadora con Tecnología Digital Integrada Segunda edición Actividad Integradora Nodo 1 M.T.E. Yazmin Santiago Martínez."

Presentaciones similares


Anuncios Google