La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 Operación Renta 57 BIS. 2 2 A partir del 1 de Abril usted debiera tener en su página del SII una Propuesta de Declaración de Renta. Lo anterior, es.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 Operación Renta 57 BIS. 2 2 A partir del 1 de Abril usted debiera tener en su página del SII una Propuesta de Declaración de Renta. Lo anterior, es."— Transcripción de la presentación:

1 1 Operación Renta 57 BIS

2 2 2 A partir del 1 de Abril usted debiera tener en su página del SII una Propuesta de Declaración de Renta. Lo anterior, es una sugerencia, por lo tanto antes de enviarla se debe revisar. En caso de que falte algún dato se debe incluir en la línea correspondiente. La información está disponible en la página anterior a “Ver propuesta”.

3 3 3 EuroAmerica emite anualmente los certificados correspondientes a sus productos que incluyen el Beneficio del 57 BIS. Es importante resaltar que para hacer la declaración se deben considerar los productos con beneficio 57 BIS que tenga en cualquier institución (no sólo EuroAmerica). No es necesario tener los certificados físicos en su mano, basta con la información que esta registrada en el SII. Aún así, es muy importante, y de su absoluta responsabilidad, revisar que los certificados emitidos por las instituciones, y que afectan su Rut, contengan valores correctos.

4 4 Certificado 4 Si usted tiene una cuenta asociada al Artículo 57 Bis, tendrá un Certificado por este concepto con el monto de “Ahorro Neto del Ejercicio”.

5 5 Formulario 22 5

6 6 Si el ahorro neto es positivo: 6 Se deberá calcular el menor valor entre: El 30% de la base imponible, Línea 17 del formulario. UTA 65 ( $31.360.680) La suma del ahorro neto positivo total. Se deberá incluir el 15% del menor valor, en la Línea 31 (-) del formulario 22.

7 7 Si el ahorro neto es negativo: 7 El 15% del monto de ahorro neto negativo se debe incluir en la fila 19 del formulario. Sin embargo, si en los últimos 4 años usted tuvo siempre Certificados de 57 Bis con ahorro neto positivo y los incluyó en la declaración, a partir de este 5° año, usted sólo deberá incluir en la línea 19 el 15% de lo que exceda de UTA 10 ($4.824.720). Si el monto del ahorro neto negativo es menor, no tiene que hacer nada con ese ítem.

8 8 Para completar el Recuadro N°4 8 Los siguientes casilleros sólo se completan en caso de existir los saldos pertinentes a cada uno, en caso contrario se dejan en blanco. Se debe incluir el total del ahorro neto positivo en el casillero 701. En el casillero 702 se debe registrar el valor completo que se utilizó para sacar el 15% de ahorro neto que se incluyó en la fila N°30. El casillero 703 será el resultado de la resta entre los dos casilleros superiores. Este Remanente se utilizará para el ejercicio siguiente con ajuste previo. En el casillero 704 se incluye el Ahorro Neto Negativo. En el casillero 705 se incluye, en caso de existir, el monto que excede a UTA 10 ($4.824.720) y eso pasa a ser débito fiscal y el 15% de eso se debe incluir en la línea 19.

9 9


Descargar ppt "1 Operación Renta 57 BIS. 2 2 A partir del 1 de Abril usted debiera tener en su página del SII una Propuesta de Declaración de Renta. Lo anterior, es."

Presentaciones similares


Anuncios Google