La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA MAQUINA DEL TIEMPO..

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA MAQUINA DEL TIEMPO.."— Transcripción de la presentación:

1 LA MAQUINA DEL TIEMPO.

2 INTRODUCCIÓN. ¿Te gustaría viajar en una máquina del tiempo?, vamos a viajar al pasado a vivir los hechos históricos que sucedieron en Europa antes de la Independencia de nuestro país. ¡Todos a bordo!

3 TAREA 1 El docente organiza al grupo en 5 equipos de trabajo, el primer equipo investiga el tema “El pensamiento ilustrado”, el segundo equipo investiga “La revolución Francesa”, el tercer equipo trabaja “La Independencia de los Estados Unidos de Norte América”, el cuarto equipo investiga “El Imperio Napoleónico”, estos equipos elaboran su investigación en Word la cual recabaran consultando algunas páginas de internet, y la entregarán al quinto equipo el cual elaborará una presentación en Power Point con la información que presenten los otros equipos incluyendo imágenes y utilizando las herramientas que conocen del programa de Power Point. Esta presentación y la información recaba les servirá para determinar la influencia de estos hechos históricos en la Independencia de México.

4 TAREA 2 La presentación en Power Point es el producto final y será presentada a toda la comunidad escolar en la aula de usos múltiples con la presencia de padres de familia, autoridades del plantel y alumnos de todos los grados de primaria.

5 RECURSOS http://www.historialuniversal.com/2010/11/ilustracion.html
El siglo de las luces. La Ilustración y el Enciclopedismo. La sociedad del siglo XVIII. Doctrinas económicas y la Revolución Industrial. El imperio Napoleónico. Golpe a Inglaterra. Revolución Francesa. La Revolución Francesa. Napoleón, Y la Restauración. La influencia de la Revolución Francesa en la Guerra de Independencia Mexicana ensayo La Independencia de los Estados Unidos de América. Causas, Consecuencias y desarrollo. Causas y consecuencias de la Independencia de las trece colonias. Y las fases de desarrollo.

6 PROCESOS 1 El primer equipo formado por 5 integrantes revisara las siguientes páginas de internet. El siglo de las luces. La Ilustración y el Enciclopedismo. La sociedad del siglo XVIII. Doctrinas económicas y la Revolución Industrial. Con la información recaba el equipo elaborará un cuadro sinóptico en Word y se la hará llegar al equipo 5. El equipo dos revisará las siguientes páginas de internet. El imperio Napoleónico. Golpe a Inglaterra. Revolución Francesa. La Revolución Francesa. Napoleón, Y la Restauración. Elaboraran en Word un resumen de las ideas principales del tema, dando respuesta a las siguientes preguntas. ¿Quién fue Napoleón Bonaparte? ¿Por qué deseaba conquistar toda Europa? ¿Cuál fue su influencia en la revolución francesa? ¿Qué estrategias militares utilizó para conquistar Europa? ¿Qué hizo España para combatir a Napoleón Bonaparte? ¿Qué sucedía en la Nueva España al momento en que Napoleón Invade España? ¿Dónde y cómo fue derrotado Napoleón?

7 PROCESO 2 El equipo tres revisará los siguientes recursos.
El imperio Napoleónico. Golpe a Inglaterra. Revolución Francesa. La Revolución Francesa. Napoleón, Y la Restauración. La influencia de la Revolución Francesa en la Guerra de Independencia Mexicana ensayo Y elaborará un mapa mental con imágenes acerca de los hechos más relevantes del tema en Power Point y lo entregará al equipo 5 para ser considerado en el trabajo final. El equipo 4 revisará las siguientes páginas de internet. La Independencia de los Estados Unidos de América. Causas, Consecuencias y desarrollo. Causas y consecuencias de la Independencia de las trece colonias. Y las fases de desarrollo. Revisará la información y elaborará un folleto en Publisher acerca de los hechos más relevantes del tema ilustrado con imágenes de internet y hará llegar su trabajo al equipo 5.

8 PROCESO 3 El equipo 5 recaba la información de los otros cuatro equipos y elabora una presentación en Power Point, considerando imágenes y documentos elaborados por sus compañeros, la entregará al docente y a la dirección de la escuela para que se elabore un cronograma de presentaciones del trabajo elaborado para toda la comunidad escolar.

9 RÚBRICA 1 Presentación Oral: RÚBRICA PARA PRODUCTOS ESCRITOS EN WORD.
Nombre del maestro/a: REBOLLOSO  CATEGORY 4 3 2 1 ORTOGRAFÍA Utiliza correctamente las mayúsculas y los signos de puntuación en oraciones. Usa correctamente en los textos mayúsculas en nombres propios o sustantivos propios. Usa mayúsculas al iniciar un texto, después de un punto y aparte y un punto y seguido. Usa mayúsculas al iniciar un texto. SIGNOS DE PUNTUACIÓN Separa lógicamente las ideas de los textos y muestra coherencia en los mismos. Separa su texto en párrafos. Utiliza comas, punto final y punto y seguid. Utiliza comas. TIPOS DE TEXTO. El texto es inédito e incluye su análisis y reflexión. Redacta el texto con apoyo y ayuda, presenta una síntesis del mismo. Identifica la información y la transcribe sin procesar. Copia y pega el texto tal y como aparece en la página de Internet o fuente de consulta. SECUENCIA LÓGICA DEL TEXTO Se desarrolla fluidamente la relación del principio, desarrollo y final del texto. El texto contiene conectores en las ideas y párrafos. Existe limitada o nula relación entre un párrafo y otro. Las ideas tienen poca o nula relación unas con otras. ESTRUCTURA Contiene todo el proceso de investigación y las fuentes bibliográficas citadas en el escrito. Contiene conclusiones propias del alumno. El trabajo contiene los circunstanciales ¿qué?, ¿cuándo? Y ¿dónde? Contiene portada con los datos personales, de la institución y el título del trabajo.

10 RÚBRICA 2 Presentación Oral: RÚBRICA PARA EVALUAR PRESENTACIÓN EN POWER POINT. Nombre del maestro/a: REBOLLOSO  CATEGORY 4 3 2 1 DOMINIO DEL TEMA Utiliza distintas fuentes de consulta y presenta información confiable, argumenta y enriquece con su análisis personal. Expone los contenidos del tema con fuentes limitadas, la exposición omite su aportación y vivencia Las ideas expuestas están relacionadas con el objetivo de la exposición, lee la información. Menciona de forma limitada o parcial el tema de la exposición y los objetivos de la misma. MATERIAL DE EXPOSICIÓN A partir del material presentado, gráficos e imágenes, presenta un análisis contextualizado del tema en cuestión. Presenta material gráfico con carga de distractores que entorpecen la comprensión. E l material gráfico es la transcripción de la investigación del tema. Presenta material distinto al tema expuesto y/o de poca o nula calidad visual y escrita. PRESENCIA ANTE EL GRUPO Maneja un lenguaje corporal dinámico, proporciona argumentos sólidos y fluidez en su discurso. Expone la información completa, el lenguaje corporal estático produce tedio y dificulta la comprensión de la información. Expone el tema frente al grupo de manera desorganizada y en tono bajo, entorpece la comprensión. Lee información, denota nula o escasa comprensión del tema, su postura es rígida o dinámica en demasía. MATERIAL DE ENTREGA El material entregado presenta la síntesis del tema, así como las conclusiones y las fuentes de consulta. El material entregado presenta el análisis completo de la descripción del tema. El material entregado es una copia de toda la investigación con una saturación de datos que dificultan su comprensión. El material entregado contiene información insuficiente y/o desorganizada.

11 CONCLUSIONES Se pretende que con el desarrollo de esta Webquest los estudiantes analicen las causas externas que influyeron para que se diera la Independencia de México y como un hecho histórico es causa y consecuencia de otro y que favorezca el trabajo cooperativo y colaborativo para el logro de la tarea, además de promover el respeto y la responsabilidad como actitudes indispensables para el trabajo en equipo. Para finalizar qué aprendiste y cómo aprendiste al realizar esta Webquest, da respuesta a las siguientes preguntas. ¿Qué conoces del tema? ¿Cómo puedes relacionar esta información con el devenir histórico del país? ¿Qué puedes sacar? ¿Cuánto aprendiste sobre el tema? ¿Para qué te sirve lo que aprendiste? ¿Colaboraste con tus compañeros en las tareas y los trabajos? ¿Te gustaría realizar más trabajos de estos? _____ ¿Por qué? ¿Cómo te sentiste al trabajar en colaborativo? ¿Qué fue lo que más te agrado del trabajo realizado?


Descargar ppt "LA MAQUINA DEL TIEMPO.."

Presentaciones similares


Anuncios Google