La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ARTE GRIEGO ARQUITECTURA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ARTE GRIEGO ARQUITECTURA."— Transcripción de la presentación:

1 ARTE GRIEGO ARQUITECTURA

2

3 Acrópolis de Atenas

4 Órdenes

5 ÓRDENES DÓRICO Hephaistos

6 ÓRDENES JÓNICO

7 ÓRDENES CORINTIO

8 TEMPLOS GRIEGOS

9 PARTENÓN

10

11 PARTENÓN

12 ERECTEION La necesidad de preservar los sitios sagrados, explica probablemente la complejidad de la concepción. El templo no está dedicado a una divinidad en particular, sino que está constituido de varios santuarios. Tres de estos santuarios están dedicados a Atenea, Poseidón y Zeus. Se supone que los otros dos santuarios están dedicados a Cécrope y Erecteo, dos famosos reyes atenienses.

13 Atenea compitió con Poseidón por ser la deidad protectora deAtenas, que aún no tenía nombre, en una versión de su mito fundacional. Se acordó que cada uno daría a sus habitantes un regalo y que éstos elegirían cuál preferían. Poseidón golpeó el suelo con su tridente e hizo brotar una fuente, lo que les daba un medio de comerciar y agua (en su cima Atenas fue una importante potencia marítima, derrotando a la flota persa en la Batalla de Salamina), pero ésta era salada y mala para beber. Atenea ofreció el primer olivo domesticado. Los ciudadanos (o su rey, Cécrope) aceptaron el olivo y con él el patronazgo de Atenea, pues les proporcionaba madera, aceite y alimento.

14 Estas mujeres eran ciudadanas de la ciudad de Cariátide (ciudad del Peloponeso). Los atenienses le declararon la guerra y vendieron a sus mujeres como esclavas, por haber colaborado con los persas. Para que sirviera de ejemplo, estas estatuas fueron esculpidas en mármol.

15 ATENEA NIKE

16 THOLOS Santuario de Apolo en Delfos

17 Altar de Zeus en Pérgamo

18 Linterna de Lisícrates

19 TEATROS Epidauro Delfos


Descargar ppt "ARTE GRIEGO ARQUITECTURA."

Presentaciones similares


Anuncios Google