La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Las Presidencias de Thomas Jefferson y James Madison

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Las Presidencias de Thomas Jefferson y James Madison"— Transcripción de la presentación:

1 Las Presidencias de Thomas Jefferson y James Madison
Prof. Ruthie García Vera Historia de Estados Unidos

2 Candidatos Republicanos
¿Cuáles fueron los resultados de las elecciones del y qué demostraron sobre el poder político? Hubo un empate entre Jefferson y Burr y la Cámara de Representantes tuvo que decidir el resultado de las elecciones. Candidatos Republicanos Thomas Jefferson(Vicepresidente) y Aaron Burr ( senador por Nueva York)

3 Las elecciones de 1800 demostraron que el poder puede ser transferido pacíficamente aún cuando hay desacuerdos graves entre los distintos partidos. Candidatos Federalistas John Adams ( Presidente) y Charles Pinckney ( Embajador a Francia) La Duodécima Enmienda, ratificada en 1804 fue añadida a la Constitución de los Estados Unidos. Exige que los electores voten por el presidente y vicepresidente en boletas separadas.

4 La Presidencia de Thomas Jefferson
La teoría de gobierno del presidente Jefferson, era simple: Dar más poder al pueblo y limitar el poder del gobierno central. Esta idea es el principio del Republicanismo.

5 ¿A qué se refiere la filosofía francesa del “laissez- faire” que adoptó el Presidente Jefferson?
“Laissez- faire” significa “Dejar que el pueblo haga lo que desee”. Jefferson creía en la reducción del poder y el tamaño del gobierno federal. Creía que un gobierno federal numeroso ponía en riesgo la libertad.

6 Decisiones del Presidente Jefferson según el “laissez- faire”
Redujo el número de empleados públicos designados por el presidente. Redujo el ejército a dos regimientos: uno de artillería y otro de infantería. Lo mismo hizo con la Marina. Eliminó los impuestos de 1798 y las leyes de sedición y extranjería. Personalmente perdonó a los 10 víctimas de esa ley que estaban aún en las cárceles del país. Aún con la compra del territorio de Louisiana, la deuda nacional cayó de $80 millones a $ 57 millones durante sus dos años de presidencia.

7 Ley Judiciaria del ¿Por qué Marbury demandó al secretario de estado Madison? ¿Cuáles tres principios de proceso judicial se establecieron en este caso? Ordena el establecimiento de tribunales regionales con 16 jueces y muchos otros oficiales judiciales. Adams asignó cientos de estos empleos a federalistas, asegurando el control de su partido en las cortes. (Jueces de medianoche o jueces de última hora). Marbury y Madison Unas cuantas horas antes de Jefferson asumir la presidencia, Marbury es nombrado juez de paz, pero Madison, secretario de estado de Jefferson, rehusa aceptar el nombramiento.

8 Los tres principios judiciales establecidos por este caso fueron:
La Constitución es la ley suprema del país. Cuando existe conflicto entre la Constitución y cualquier otra ley, se debe observar lo que establece la Constitución. 3. La rama judicial tiene la obligación de hacer valer la Constitución y puede anular o cancelar las leyes anticonstitucionales. La decisión de la Corte Suprema es este caso establece su derecho a determinar y decidir en los casos que tengan que ver con la Constitución.

9 Menciona los tres objetivos principales de la expedición de Lewis y Clark.
Los objetivos fueron: Trazar la ruta del Pasaje Noroeste hacia el continente asiático. Estudiar los pueblos indígenas, la flora, fauna y geografía del territorio hasta el Pacífico. Sirvió de inspiración a una nación ansiosa por expandirse. hacia el oeste.

10 ¿Quién era Sacagawea y cómo contribuyó a la expedición?
Una mujer indígena de la tribu Shoshone que sirvió de guía e intérprete a la expedición. Su presencia en el grupo fue vital para el contacto con los pueblos indígenas que los recibieron a lo largo de todo el camino.

11 ¿Por cuál motivo le vendió Napoleón las tierras de Louisiana a los Estados Unidos?
Napoleón soñaba con extender su imperio desde Europa hasta las Américas. Al perder el control de Saint Domingue ( hoy Haití), el territorio de Louisiana era de poca utilidad para Francia, que necesitaba dinero para ganar la guerra contra Inglaterra. Lo vendió por $ 15 millones. El territorio comprendía las tierras entre las Montañas Rocosas y el río Mississippi hasta la ciudad de Nueva Orleans en el sur.

12 Complot federalista de la secesión de la Confederación del Norte.
Un grupo de federalistas opuestos a la compra de Louisiana, querían separarse de la Unión formando en Nueva Inglaterra una Confederación del Norte. Para ello necesitaban contar con Nueva York. Intentaron elegir a Aaron Burr como gobernador de Nueva York para sacar el estado de la Unión. Burr pierde las elecciones y no se da el intento de secesión.

13 ¿Quiénes eran los piratas barbáricos y por qué se dió la guerra entre los Estados Unidos y Tripoli?
Algiers, Túnez, y Tripoli, del Imperio Otomano eran estados independientes musulmanes desde el Siglo 17. Durante años, los piratas de estas naciones africanas pedían tributos, dinero a cambio de protección, para dejar pasar los barcos europeos por el Mediterráneo. En 1801 Trípoli pidió más dinero para la protección de los barcos americanos y Jefferson rehusó pagar. Trípoli entonces le declaró la guerra al país. El conflicto terminó con un acuerdo en 1805.

14 ¿Por qué continuaban las prácticas de secuestro inglesas en contra de los americanos y qué pasó con el Chesapeake? Los ingleses necesitaban marinos para su guerra naval con Francia. Los marinos ingleses desertaban porque estaban mal pagados y mal alimentados. Con la excusa de buscar a sus desertores, los ingleses reclamaban el derecho de detener los barcos americanos en el mar, aún cuando los barcos tenían derechos neutrales. Esta práctica se llamó secuestro o requisición. Los ingleses detuvieron el navío Chesapeake frente a la bahía de Virginia y demandó catear el barco. Al rehusarse el capitán, abrió fuego contra el mismo, matando tres marinos e inutilizando la nave. Muchos americanos demandaron declararle la guerra a Inglaterra por el ataque.

15 ¿Qué decía la Ley del Embargo de 1807 y por qué fue un desastre para el comercio Americano?
Prohibía el comercio entre Estados Unidos y otras naciones europeas. La ley prohibía la salida de barcos de los puertos americanos, limitando los viajes de exploración y debilitando el comercio exterior. Fue promovida por Jefferson en un intento de prevenir la intervención norteamericana en las Guerras Napoleónicas. La ley fue difícil de sostener, rechazada por la población y abolida en 1809.

16 ¿Quiénes eran Tecumseh y el Profeta? ¿Con quienes estaban aliados?
Tecumseh y su hermano Tenskwatawa, el Profeta, participaron en la Batalla de Fallen Timbers. No firmaron el tratado de Greenville que cedía el territorio de Ohio, de la tribu Shawnee, a los estados americanos. Formaron una confederación de 14 naciones indígeno-americanas para poder enfrentar con poder a los colonizadores que se movían hacia el oeste. Se aliaron a los británicos que vivían en Canadá. Tecumseh Tenskwatawa

17

18 Los enfrentamientos terminaron con la Batalla de Tippecanoe.
Algunas tribus, como la Shawnee de Black Hoof y la Miami de Little Turtle pidieron a sus pueblos que se adaptaran al estilo de vida de los americanos para poder vivir en paz y armonía. Los enfrentamientos terminaron con la Batalla de Tippecanoe. Black Hoof

19 La Presidencia de James Madison
James Madison fue el autor de la Carta de Derechos y de 29 de los Documentos Federalistas. Fue miembro del Congreso Continental y el 4to. Presidente de los Estados Unidos.

20 Presidencia que hereda Madison:
la crisis de la ley del embargo práctica inglesa de secuestro y requisisión de los barcos no se respetaban los tratados con los nativos americanos y éstos renovaron sus contactos con los británicos y los franceses. la población pedía a gritos la guerra con Inglaterra.

21 Por qué le declara Madison la Guerra a Inglaterra?
Hubo presión de los halcones de guerra (war hawks) que querían expandir el poder de la nación americana y su nacionalismo creo un ambiente patriótico propicio para la guerra. ¿Pudo ser evitada… por qué? Los ingleses habían decidido suspender las prácticas de secuestro y requisisión de los barcos americanos cuando Estados Unidos les declara la guerra en el La noticia de esa decisión inglesa nunca llegó a oídos de Madison.

22 La guerra del 1812 La Guerra con Inglaterra fue producto del nacionalismo creciente y el deseo de ocupar las tierras restantes de Norte América. La muerte de Tecumseh debilitó las defensas tanto de los indígenas como la de los británicos. Después que se firmó el Tratado de Ghent se desató la Batalla de Nueva Orleans, comandada por Andrew Jackson, quien no se enteró del fin de la guerra. Fue la victoria más sólida de los americanos. Sakawarton , John Tutela, y Young Warner, tres veteranos de Six Nations en el 1812.

23 Luego de la victoria de los Estados Unidos, el Partido Federalista pierde apoyo entre la población americana, ya que nunca apoyaron la guerra. Los halcones de guerra del Partido Republicano siguieron la tradición federalista de : Expansión hacia el oeste Desarrollo enérgico de la economía. Formación de una marina y un ejército poderoso para la defensa del país. La nueva nación americana gana prestigio internacional. Crece el patriotismo entre la población.

24


Descargar ppt "Las Presidencias de Thomas Jefferson y James Madison"

Presentaciones similares


Anuncios Google