La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Punto 2 – Sistemas de nombres planos y jerárquicos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Punto 2 – Sistemas de nombres planos y jerárquicos"— Transcripción de la presentación:

1 Punto 2 – Sistemas de nombres planos y jerárquicos
Tema 3 – Servicio DNS Punto 2 – Sistemas de nombres planos y jerárquicos Juan Luis Cano

2 Sistemas de nombres Un sistema de nombres, es un mecanismo que permite traducir un nombre a una dirección que permite localizar un determinado ordenador.

3 Sistemas de nombres planos
El sistema de nombres planos es simplemente una lista de nombres, sin organización, de tal forma que los nombres han de ser únicos para que no haya ningún tipo de conflicto. Un ejemplo son los nombres NetBIOS que usa Windows.

4 Sistemas de nombres jerárquicos
El sistema de nombres jerárquicos, como su propio nombreindica, sigue una jerarquía en estructura de árbol, de tal forma que los nombres quedan organizados, en este caso en dominios. DNS utiliza un sistema de nombres jerárquico.

5 Dominios Los dominios son espacios de alojamiento en el que se pueden añadir nombres de ordenadores. En la parte superior del árbol DNS está la raíz. La raíz es el área de alojamiento a la que se conectan los dominios, se representa con un punto. De esta manera, el dominio “.” es el dominio raíz de todos los dominios existentes, y todos son creados a partir de éste siguiendo el modelo jerárquico (se les denomina subdominios).

6 FQDN Un nombre DNS completo, incluyendo el nombre de host y todos sus dominios y subdominios hasta llegar al host (por orden), se llama un nombre de dominio totalmente cualificado (FQDN) y se escribe con la raíz en el lado derecho, seguida de los nombres de dominio y subdominio (por orden) Añadidos a la izquierda de la raíz, y, por último, el nombre del host.

7 Punto 3 – Historia de DNS


Descargar ppt "Punto 2 – Sistemas de nombres planos y jerárquicos"

Presentaciones similares


Anuncios Google