Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
INDICADORES DE GESTION
2
Indicadores de Gestión
La medición es requisito de la gestión. Lo que no se mide no se puede gestionar y, por lo tanto, no se puede mejorar. Esto es aplicable a cualquier organización, incluidas las instituciones públicas, ayuntamientos, organismos… administraciones en general.
4
Un indicador es una magnitud asociada a una característica (del resultado, del proceso, de las actividades, de la estructura, etc.) que permite a través de su medición en periodos sucesivos y por comparación con el estándar establecido, evaluar periódicamente dicha característica y verificar el cumplimiento de los objetivos (estándares) establecidos.
5
Tipos de indicadores Indicadores de resultado: Miden directamente el grado de eficacia o el impacto sobre la población. Son los más relacionados con las finalidades y las misiones de las políticas públicas.
6
Indicadores de Proceso
Valoran aspectos relacionados con las actividades. Están directamente relacionados con el enfoque denominado Gestión por Procesos. Hacen referencia a mediciones sobre la eficacia del proceso. Habitualmente relacionan medidas sobre tiempos de ciclo, porcentaje de errores o índice de colas.
8
Indicadores de Estructura
Miden aspectos relacionados con el coste y la utilización de recursos. En general miden la disponibilidad o consumo de recursos. Ejemplo de indicadores de estructura pueden ser: Número de empleados. Número de empleados por habitante. Horas de atención semanales. Gasto mensual. Coste de material fungible anual. Gasto de inversiones anual. Coste medio por empleado.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.