La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TEORÍAS EVOLUTIVAS TEORÍAS EVOLUTIVAS Siglo XIX: Surgen NUEVAS TEORÍAS basadas en la idea de que “los seres vivos pueden transformarse a lo largo del tiempo”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TEORÍAS EVOLUTIVAS TEORÍAS EVOLUTIVAS Siglo XIX: Surgen NUEVAS TEORÍAS basadas en la idea de que “los seres vivos pueden transformarse a lo largo del tiempo”"— Transcripción de la presentación:

1 TEORÍAS EVOLUTIVAS TEORÍAS EVOLUTIVAS Siglo XIX: Surgen NUEVAS TEORÍAS basadas en la idea de que “los seres vivos pueden transformarse a lo largo del tiempo” TEORÍAS EVOLUTIVAS.

2 Mantuvo la idea que la semejanza entre los organismos provenian de cambios surgidos en un antecesor común y que la naturaleza ha originado, gradualmente los distintos grupos de seres vivos desde los más simples hasta los más complejos. LAMARCK El Lamarckismo El Lamarckismo

3 1.Ley del uso y desuso de los órganos. 1.Ley del uso y desuso de los órganos. Según esta teoría, los seres vivos tienen un impulso interno hacia la perfección y la complejidad, se adapta a los cambios del ambiente provocando la aparición de órganos nuevos que pasan a sus descendientes. 2. La función crea órganos La necesidad provoca la aparición de órganos nuevos, originadas por los cambios ambientales. 3. Herencia de los caracteres adquiridos Las modificaciones cosecuencia del uso y desuso de los órganos, se transmitirian a los desendientes, para que perpetúen en las posteriores generaciones. El lamarckismo Su teoría se basa en :

4 La teoría de Lamarck tuvo gran aceptación… Pero se EQUIVOCÓ al suponer que las características adquiridas son heredables : - Son características producidas por el ambiente, NO POR LOS GENES  NO PUEDEN HEREDARSE!! (recordemos que sólo pueden heredarse esas características reguladas por genes que estén en las células reproductoras o gametos) La MUSCULATURA que desarrollan los atletas es un CARÁCTER ADQUIRIDO


Descargar ppt "TEORÍAS EVOLUTIVAS TEORÍAS EVOLUTIVAS Siglo XIX: Surgen NUEVAS TEORÍAS basadas en la idea de que “los seres vivos pueden transformarse a lo largo del tiempo”"

Presentaciones similares


Anuncios Google