La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PLAN DE ACCION CORPOAMAZONIA 2016-2019 PROPUESTA LUIS EDUARDO RAMÍREZ PARRA ASPIRANTE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PLAN DE ACCION CORPOAMAZONIA 2016-2019 PROPUESTA LUIS EDUARDO RAMÍREZ PARRA ASPIRANTE."— Transcripción de la presentación:

1 PLAN DE ACCION CORPOAMAZONIA 2016-2019 PROPUESTA LUIS EDUARDO RAMÍREZ PARRA ASPIRANTE

2 Durante el periodo 2016-2019 se cumplirá a cabalidad con la normatividad y con las funciones que le corresponden a CORPOAMAZONIA bajo tres (3) prioridades fundamentales que estarán presentes en todas la acciones que realice la Corporación, directa o indirectamente, a saber:

3 PRIORIDADES Coordinación. Todas las acciones que emprenda la Corporación deben ser coordinadas con los diferentes actores, de tal manera que se conozca qué acción se realiza y el objetivo que se persigue. Articulación. Con los diferentes actores que operan en la Jurisdicción, se debe tener presente que, solos no podemos, debemos hacerlo entre todos.

4 Transparencia. Todas las acciones de la Corporación ya sean directas o indirectas se deben realizar con la mayor transparencia posible, bajo la premisa de que los recursos públicos son sagrados. A través de esta prioridad sentaremos las bases para garantizar la participación de los diferentes actores, comunidad, sector público y sector privado, erradicando cualquier asomo de corrupción que se presente.

5 EJES PROGRAMATICOS DE LA GESTION 2016-2019 MEJORAMIENTO ORGANIZACIONAL. Es necesario revisar cómo está estructurada y organizada la Corporación para proponer una adecuada organización interna, acorde a la realidad y basada en la gestión que emprenderá durante el periodo. EDUCACIÓN AMBIENTAL. La actividad ambiental parte del comportamiento de las personas. Se estructurarán programas de educación ambiental por ciclos de vida, de manera permanente y transversal.

6 ASESORIA A LOS MUNICIPIOS EN PLANIFICACIÓN AMBIENTAL Y USOS DEL SUELO. Como un elemento fundamental en la conservación y uso racional de los recursos es la planificación, estructuraremos un programa de asesoría a los municipios. ADMINISTRACIÓN Y CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE Y LOS RECURSOS NATURALES RENOVABLES. Esta tarea será adelantada con la participación de todos los actores involucrados, bajo la dirección de la Corporación.

7 PROMOCIÓN DEL DESARROLLO SOSTENIBLE. Como eje programático transversal que es la educación ambiental, se generará conocimiento para que los recursos ambientales y naturales existentes en esta Región se utilicen en generar desarrollo para las personas, los entes territoriales y la nación, cumpliendo lo establecido en el plan nacional de desarrollo de propiciar los mercados verdes.

8 ESTRATEGIAS PARA LOGRAR SU EJECUCIÓN LA PARTICIPACIÓN COMUNITARIA, LA COOPERACIÓN, LA DIFUSIÓN Y LA PUBLICIDAD, LA PAZ, LOS PROCESOS MUNDIALES, y LA REGIÓN AMAZÓNICA

9


Descargar ppt "PLAN DE ACCION CORPOAMAZONIA 2016-2019 PROPUESTA LUIS EDUARDO RAMÍREZ PARRA ASPIRANTE."

Presentaciones similares


Anuncios Google