La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REPASO 1er. PARCIAL DEL 2do. QUIMESTRE

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REPASO 1er. PARCIAL DEL 2do. QUIMESTRE"— Transcripción de la presentación:

1 REPASO 1er. PARCIAL DEL 2do. QUIMESTRE

2 Relaciones entre los seres vivos y los factores del ambiente.

3 El medio físico de los seres vivos
El espacio físico o lugar en el que vive habitualmente un animal o planta se denomina hábitat. Este puede ser grande y comprender una región geográfica, o ser tan pequeño como el tronco de un árbol. Podemos clasificar a los animales de acuerdo al hábitat al que pertenecen Acuáticos Son los ríos, lagos, lagunas y mares, que permiten el desarrollo de algas, peces, mamíferos acuáticos, entre otros. Terrestres. Son los páramos, los bosques, las selvas, las estepas, los desiertos, los humedales, las islas y las llanuras.

4 Adaptaciones La adaptación de los seres vivos es un proceso para lograr sobrevivir ante las modificaciones del medio. Este proceso puede ser lento o rápido. Ejemplos de adaptaciones:

5 Ejemplos de adaptaciones de seres acuáticos
La totora es una planta acuática que existe en lagos y lagunas. Se caracteriza por sus raíces delgadas en forma de penachos, que sirven para fijarse al fango. La tortuga verde es un animal que vive en el mar, tiene aletas con forma de remo adaptadas para el nado. La totora y la tortuga tienen adaptaciones para flotar y nadar.

6 Ejemplos de adaptaciones de seres acuáticos
Los cactus viven en ambientes desérticos. Para evitar la pérdida de agua, han desarrollado hojas transformadas en espinas y tallos carnosos. La llama es el animal que mejor se ha adaptado a la vida en la altura y donde existe una baja concentración de oxígeno en el ambiente.

7 Ciclos de vida de los seres vivos
El ciclo de vida son las etapas de los seres vivos que se inician en el desarrollo y terminan en la muerte. Ejemplos de ciclos de vida Todos los seres vivos nacen, crecen, se reproducen y mueren.

8 La alimentación de los seres vivos
Al igual que el resto de los seres vivos, los seres humanos necesitamos, además del agua que es vital, una variada y equilibrada alimentación. Esta es la fuente de energía que se transforma en otras sustancias que son utilizadas por el organismo, incluso durante el sueño, para crecer, desplazarse, mantenerse, repararse y reproducirse.

9 Clasificación de los seres vivos según su tipo de alimentación
Seres autótrofos. Son aquellos que elaboran su propio alimento, como las plantas Seres heterótrofos. Son aquellos que se alimentan de sustancias elaboradas por otros organismos, plantas o animales. Entre estos organismos están los animales y el ser humano. Según el tipo de alimentación, se clasifican en herbívoros, carnívoros, omnívoros y descomponedores.

10 Cadena trófica o alimenticia.
Una cadena alimenticia está compuesta por los siguientes eslabones: productores (plantas), consumidores primarios (herbívoros), consumidores secundarios (carnívoros), consumidores terciarios (superpredadores) y otro tipo de consumidores que se alimentan de cadáveres (carroñeros), y descomponedores (bacterias y hongos). Ejemplos:

11 Los alimentos Los alimentos son una mezcla de sustancias que se ingieren y de los cuales se obtienen los nutrientes. De acuerdo a su origen, los alimentos se dividen de la siguiente manera.


Descargar ppt "REPASO 1er. PARCIAL DEL 2do. QUIMESTRE"

Presentaciones similares


Anuncios Google