La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Una tabla dinámica combina y compara en forma rápida grandes volúmenes de datos. Yendo desde lo general a lo específico.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Una tabla dinámica combina y compara en forma rápida grandes volúmenes de datos. Yendo desde lo general a lo específico."— Transcripción de la presentación:

1

2 Una tabla dinámica combina y compara en forma rápida grandes volúmenes de datos. Yendo desde lo general a lo específico.

3

4 Ir a la pestaña Insertar, seleccionar tabla dinámica, y posteriormente hacer clic en la opción tabla dinámica.

5

6 En la ventana seleccionamos el rango y el lugar donde deseamos insertar la tabla dinámica (Nueva hoja de cálculo, Hoja de cálculo existente)

7 Para finalizar, hacemos clic en aceptar y la tabla dinámica se presentara de la siguiente manera:

8 También podemos visualizar la presentación clásica de la tabla haciendo clic con el botón derecho sobre la tabla, luego opciones, pestaña Mostrar y habilitamos la opción “Diseño de tabla dinámica clásica”

9 Al hacer clic en aceptar ahora el diseño de la tabla dinámica se mostrará como sigue, abajo coloco la descripción de cada una de las zonas de la tabla dinámica.

10

11 Una empresa de exportación de máquinas agrícolas tiene la siguiente tabla en una Hoja de Excel 2007.donde figuran los datos del 1º trimestre del año.

12 a partir de ella se quiere crear una nueva tabla en la que se informe la cantidad de maquinarias exportadas y el detalle de cuantas se vendieron de cada una. Para crear la tabla que nos responda a estas preguntas, nos ubicamos en cualquier celda de la tabla, luego vamos a la pestaña "insertar" panel "Tablas"

13 a continuación aparece el panel "Crear tabla dinámica" en este caso el rango de la tabla base (tabla de partida) queda automáticamente seleccionado, incluyendo los rótulos, también seleccionamos "Nueva hoja de cálculo" y pulsamos en aceptar y automáticamente se crea la Hoja4 en la que se destacan:

14 Una nueva cinta de opciones denominada "Herramienta de tabla dinámica" Un panel llamado "Lista de campos de tabla dinámica" que es una novedad de Excel 2007 y que tiene un rectángulo en la parte superior, donde se ubican los campos o rótulos de la tabla de origen, también hay cuatro rectángulos, en la parte inferior, denominados " Filtro de informe", "Rótulos de columna", "Rótulos de fila" y "Valores" donde irán apareciendo los rótulos de la tabla a medida que los seleccionemos en la parte suprior en forma de botones como el que se nuestra

15 Los botones se pueden arrastrar de un rectángulo a otro aunque los rótulos que tienen valores numéricos, siempre aparecen en rectángulo "Valores"

16 como se ve, hasta este momento, tiene las casillas de verificación de rótulos sin marcar, pues bien, es justamente seleccionar las casillas "MAQUINA" y "CANTIDAD" lo debemos hacer en el próximo paso

17 Observar que aparecen automáticamente 2 botones. Listo ya tenemos la primera tabla con las respuestas pedidas recuadradas en rojo si nos interesara saber solamente el dato de cuantas fertilizadora y sembradora se exportaron, junto con su total, tenemos un comando de filtrado en la parte superior y así obtenemos la siguiente tabla

18 Una tabla dinámica consiste en el resumen de un conjunto de datos, atendiendo a varios criterios de agrupación, representado como una tabla de doble entrada que nos facilita la interpretación de dichos datos. Es dinámica porque nos permite ir obteniendo diferentes totales, filtrando datos, cambiando la presentación de los datos, visualizando o no los datos origen, etc..

19


Descargar ppt "Una tabla dinámica combina y compara en forma rápida grandes volúmenes de datos. Yendo desde lo general a lo específico."

Presentaciones similares


Anuncios Google