La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FORMECOL Integrantes:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FORMECOL Integrantes:"— Transcripción de la presentación:

1 FORMECOL Integrantes:
Yeison Golu. * Catalina Rivera. *Diana Espinosa. *Jeniffer Arbelaez. *Natalia López. Ficha:998410

2 HERRAMIENTAS CTF

3 ¿Qué es CTF? CTF significa considerar todos los factores. Cuando usted tiene que escoger entre tomar una decisión o simplemente pensar en algo, siempre existen factores que se deben tomar en consideración. Si usted, omite algunos de estos factores, su elección aparentemente será correcta en ese momento, pero más adelante se demostrará que está equivocada. Al observar el proceso de pensamiento de otras personas, trate de ver cuáles de los factores fueron omitidos. Para un CTF es necesario cumplir con unos requisitos los cuales Son práctica, proceso y principios que van derivado de una situación o un factor a considerar.

4 Es necesario antes de decidir o planificar y después elegir las más importantes. Es buena idea solicitarle a alguien que comprueben si se han incluido todos los factores o si podrá haber otros. *Herramienta de dirección de la atención y para aumentar la amplitud de la percepción. ¿Qué has olvidado? ¿Puedes añadir otro factor?

5 Ejemplo de CTF Hace años en Venezuela una ley por lo cual todos los edificios debían tener sótanos para estacionamiento de autos para las personas que trabajarán allí... Esto resultó un grave error por la congestión del tráfico en las calles.

6 Ventajas de CTF Ayuda escoger, decidir o planificar.
Ayuda a que se analice más sobre un asunto. Ayuda a buscar soluciones a lo que el pensamiento lógico puede ignorar

7 Desventaja de CTF *Las personas a la hora de analizar no toman o no consideran ciertos factores que son importantes.

8 Principios de CTF CTF para escoger, decidir o planificar.
Es bueno considerar todos los factores y después escoger los más importantes. Es posible apoyarse en otra persona que le indique si omitió algunos factores importantes. Si omitió algún factor importante, su respuesta puede ser aparentemente correcta, pero más adelante demostrará ser equivocada. Con un CTF usted puede mostrar a otra persona los factores omitidos.

9 Reglas Algunas reglas se han establecido para evitar confusiones: por ejemplo, una de estas es la obligación de manejar por el lado derecho de la carretera. Algunas reglas se han establecido para ser disfrutadas: por ejemplo, las reglas del fútbol establecen el juego. Algunas reglas han sido establecidas por las organizaciones y son dirigidas a sus propios miembros: por ejemplo, la regla de que los soldados deben usar uniformes cuando están de servicio. Algunas reglas han sido establecidas con el propósito de evitar que unos se aprovechen de otros por ejemplo, la regla de que está prohibido robar. En términos generales, se establecen las reglas con el propósito de hacer la vida más fácil y mejor para la mayoría de las personas.

10 Ejercicio 1. Un hombre compra un auto de segunda mano para su familia y al hacerlo toma en consideración los siguientes factores: · Que la persona que lo está vendiendo sea su dueño · El precio del auto, la marca, el color. · La potencia del motor. · La velocidad que pueda desarrollar. · Que mecánicamente funcione bien. · Lo suficientemente grande para la familia. 2. Un hombre ideó una pastilla para reemplazar el desayuno, muy pequeña, pero alimenticia. Después de tomarla no se siente hombre por cinco horas. ¿Se debe permitir esa pastilla? ¿Cuáles son los factores a considerar? 3. Si se tiene que entrevistar a una persona que aspira a ser profesor ¿Qué factores debemos considerar? 4. ¿Qué factores se deben considerar en la selección de una persona que va a entrar a estudiar Mecánica?

11 EL SOMBRERO AMARILLO.

12 Edward de Bono decía que el sombrero amarillo es aquel que ayuda a pensar positivamente. Es la esperanza de ver las cosas con optimismo que ayuda a las personas a ver todos los beneficios de una decisión y el valor en ellos de ponerla en práctica. Es el sombrero de pensamientos constructivos, el cual plantea propuestas para propiciar cambios positivos, este sombrero se relaciona con la eficacia y hacer que las cosas sucedan.

13 Ejemplo Cuando un vendedor esta empezando en un nuevo trabajo le piden que debe de conseguir como mínimo 20 nuevos clientes, el empieza a buscar estos nuevos clientes, pero no consigue nada, el se centra en pensar que puede conseguirlos y empieza en busca de ellos, el decide buscar fuera del área que le fue asignado pero el sabe que en esa otra área es mas probable que los consiga, el tomo la decisión y al final consigue 41 clientes.*

14 Bibliografía y/o cibergrafia
seis-sombreros-para-pensar sombreros-para-pensar pensar/aprender-a- pensar.shtml#considere#ixzz3k3LA6EO7 content/uploads/2013/11/PROCESO-PARA-APRENDER-A- PENSAR-desarrollar-la-inteligencia-la-creatividad-y- llegar-a-la-toma-de-decisiones.pdf

15 FIN


Descargar ppt "FORMECOL Integrantes:"

Presentaciones similares


Anuncios Google