La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LOS SIETE SABERES DE LA EDUCACIÓN PROFRA. SONIA ESMIRNA CONDE LEÓN PROF. RIGOBERTO NAVARRO RAMÍREZ Noviembre 20, 2012.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LOS SIETE SABERES DE LA EDUCACIÓN PROFRA. SONIA ESMIRNA CONDE LEÓN PROF. RIGOBERTO NAVARRO RAMÍREZ Noviembre 20, 2012."— Transcripción de la presentación:

1 LOS SIETE SABERES DE LA EDUCACIÓN PROFRA. SONIA ESMIRNA CONDE LEÓN PROF. RIGOBERTO NAVARRO RAMÍREZ Noviembre 20, 2012.

2 ENSEÑAR LA COMPRENSIÓN Dos tipos de comprensión: a) Comprensión interpersonal e intergrupal: Sobre pasa la explicación. B) Comprensión a escala planetaria: Comprender incluye necesariamente un proceso de empatía, de identificación y de proyección. Siempre intersubjetiva, la comprensión necesita apertura, simpatía, generosidad.

3 LOS OBSTÁCULOS DE LA COMPRENSIÓN  El egoísmo: considera de manera peyorativa, las palabras o actos de los demás,  El etnocentrismo y El sociocentrismo: Las ideas preconcebidas, las racionalizaciones a partir de premisas arbitrarias, la autojustificación frenética, la incapacidad de autocriticarse, el razonamiento paranoico, la arrogancia, la negación, el desprecio, la fabricación y condena de culpables son las causas y consecuencias de las peores incomprensiones provenientes tanto del egocentrismo como del etnocentrismo.

4 LA COMPRENSIÓN, ÉTICA Y LA CULTURA PLANETARIA La comprensión entre sociedades supone sociedades democráticas abiertas, lo que quiere decir que el camino de la Comprensión entre culturas, pueblos y naciones pasa por la generalización de las sociedades democráticas abiertas.

5 La comprensión es a la vez medio y fin de la comunicación humana. El planeta necesita comprensiones mutuas en todos los sentidos. Dada la importancia de la educación en la comprensión a todos los niveles educativos y en todas las edades, el desarrollo de la comprensión necesita una reforma planetaria de las mentalidades; esa debe ser la labor de la educación del futuro.


Descargar ppt "LOS SIETE SABERES DE LA EDUCACIÓN PROFRA. SONIA ESMIRNA CONDE LEÓN PROF. RIGOBERTO NAVARRO RAMÍREZ Noviembre 20, 2012."

Presentaciones similares


Anuncios Google