La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Comportamiento de entrada

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Comportamiento de entrada"— Transcripción de la presentación:

1 Identificación de peligros, evaluación y valoración y de riesgos (IPEVR)

2 Comportamiento de entrada
¿Cuál es el propósito de la identificación de peligros, evaluación y valoración de riesgos? ¿Para qué hago una identificación de peligros, evaluación y valoración de riesgos? ¿Quién debe realizar una identificación de peligros, evaluación y valoración de riesgos? ¿A qué acuerdos debo llegar antes de comenzar con una identificación de peligros, evaluación y valoración de riesgos?

3 Comportamiento de entrada
¿Qué necesito conocer de la organización para poder realizar la identificación de peligros, evaluación y la valoración de riesgos? ¿Metodológicamente como hago la identificación de los peligros, evaluación y la valoración de riesgos? ¿Para la valoración de los riesgos que legislación colombiana reglamenta los parámetros para calcular la probabilidad y la consecuencia? ¿Para la visualización de la valoración de los riesgos, que legislación Colombiana reglamenta la matriz?

4 Objetivo Herramienta Web
Contar con una herramienta web que permita la identificación de peligros, la evaluación y la valoración de riesgos ocupacionales de las empresas afiliadas a ARL SURA.

5 Por qué cambiamos la herramienta
Agilizar el proceso de elaboración de la identificación de peligros, evaluación y valoración del riesgo. Hacer sencillo el proceso, para disminuir el tiempo de su elaboración, en las actividades de campo y administrativas. Entregar una herramienta útil y amigable.

6 Por qué cambiamos la herramienta
Homologar los parámetros para su realización a nivel nacional. Estandarizar los criterios técnicos, para que las empresas con presencia multiregional nos vean como una sola ARL. Respetando las diferencias regionales y las necesidades particulares de las empresas.

7 Por qué cambiamos la herramienta
Disponibilidad de la información para su consulta. Hacer posible su análisis a través del tiempo y contar con un histórico de la identificación de peligros, evaluación y valoración del riesgo, para su evaluación.

8 La herramienta permite
Mantener la información en línea de los peligros identificados y la valoración de los riesgos de todos los períodos. Disponibilidad inmediata de la matriz de riesgos por procesos y/o por empresa. Visualizar gráficamente la cantidad de riesgos críticos, altos, medios y bajos a los que está expuesto la empresa. Comparar por niveles de riesgos de un proceso a otro. Comparar la evolución de los riesgos en diferentes períodos. Generar informes en Word, Excel y PDF.

9 Navegadores Internet Explorer 8 Google Chrome Firefox Mozilla

10 Alcance de la herramienta
MODULOS O FUNCIONALIDADES: Instructivo Metodología Ingresar y valorar Visualizar Matriz unificada por empresa Exportar a Excel unificada por empresa PÚBLICO OBJETIVO: Distribuidores, Asesores Integrales, Profesionales de Prevención y empresas afiliadas.

11 Acceso a la herramienta
Todas las funcionalidades van a estar disponibles desde: Micrositio de distribuidores Girop Servicios en Línea Mapeo

12 Micrositio de distribuidores

13 Servicios en Línea

14 Mapeo

15 Compromiso y Acción Gerencial

16 Requisitos Legales

17 Intervención del Accidente de Trabajo Modelo Cero Accidentes

18 Matriz de valoración NUEVA ANTERIOR

19 Matriz de valoración Con la nueva matriz de valoración se busca:
Ampliar las opciones para hacer más precisa la estimación de los riesgos. Se pasa de tres (3) a cuatro (4) opciones para la evaluación de la probabilidad y consecuencia. Reducir los niveles de riesgo para facilitar su valoración y tratamiento. Se establecen (4) cuatro niveles de riesgo.

20 Estimación de la probabilidad
PROBABILIDAD: Grado de posibilidad de que ocurra un evento no deseado y pueda producir consecuencias. Se estima en relación a la materialización del riesgo. Baja: Los controles y defensas establecidos hacen improbable la materialización del riesgo, nunca se ha expresado. Media: Los controles y defensas establecidos hacen posible la materialización del riesgo, ya se ha expresado alguna vez. Alta: Los controles y defensas establecidos hacen completamente probable la materialización del riesgo. Muy alta: Los controles y defensas establecidos hacen inminente la materialización del riesgo.

21 Estimación de la Consecuencia
CONSECUENCIA: Se estima según los siguientes parámetros . El potencial de gravedad de las lesiones, perdidas económicas, imagen de la empresa, paro de la operación o perdida de la información. (los que mas le apliquen a la empresa). Se clasifican en: Insignificante: Sin lesión o lesiones sin incapacidad. Pérdidas menores a 15 SMMLV, afectación a la imagen de la empresa solo de conocimiento interno, suspensión de actividad máximo 3 días. No hay perdida de la información. Moderada: Lesión o enfermedad con incapacidad temporal, NO permanente. Pérdidas entre 16 y 50 SMMLV, afectación a la imagen de la empresa solo de conocimiento local, suspensión de actividad entre días. Pérdida de la información, pero con respaldo. Dañina: Lesión o enfermedad con posibilidad de incapacidad permanente parcial. Pérdidas entre 51 y 100 SMMLV, afectación a la imagen de la empresa a nivel nacional, suspensión de actividad entre días. Pérdida de la información, sin respaldo. Extrema: Invalidez o Muerte. Pérdidas mayores a 100 SMMLV, afectación a la imagen de la empresa a nivel internacional, suspensión de actividad más de 16 días. Pérdida de la información crítica, sin respaldo.

22 Nivel de riesgo

23 Aceptabilidad (teniendo en cuenta la definición de nivel de riesgo)
Valoración del riesgo Con el nivel del riesgo obtenido en la evaluación, se determinó la aceptabilidad de los riesgos analizados, para priorizar la intervención y el plan de trabajo. Aceptabilidad del Riesgo establecida por la ARL SURA Nivel de Riesgo Aceptabilidad (teniendo en cuenta la definición de nivel de riesgo) Bajo Aceptable Medio Mejorable Alto No aceptable o aceptable con medidas de control específicas Crítico No aceptable Cada empresa debe establecer o acogerse a una determinación de nivel de aceptación de sus riesgos, de acuerdo a los objetivos, metas, visión, misión, tolerancia al riesgo y la política de Salud y Seguridad en el Trabajo que tenga establecida.

24 Herramienta Web Datos Básicos

25 Identificaciones de peligros por empresa

26 Ingresar y Valorar - Hoja 1 - Id. de Peligros

27 Hoja 2 - Expuestos

28 Hoja 3 - Controles Existentes

29 Hoja 4 – Nivel de Riesgo

30 Hoja 5 – Recomendaciones

31 Hoja 6 – Seguimiento

32 Hoja 1,2,3,4,5,6

33 Generación de informes
Exportar a Excel Visualizar Matriz Generar Informe Ejecutivo Generar Informe General

34 Identificación de peligros, evaluación y valoración y de riesgos – Por Distribuidores.

35

36

37

38

39 Identificación de peligros, evaluación y valoración y de riesgos – Por GIROP.

40 EN GIROP hay un nuevo módulo llamado Elaboración de PFR, por este módulo es por donde se podrá enlazar con el nuevo aplicativo de ARL Sura de IPEVR para realizar el informe que se le presentara a la empresa.

41 A través de este módulo encontraras una serie de parámetros de búsqueda donde los podrás utilizar para consultar las citas que tienes en estado Programado, Reprogramado y Ejecutado, para el caso de asesores en Prevención e Integrales. Para el Caso de los asesores en Riesgos en este modulo encontraran los cumplimientos ingresados por el módulo de gestionar Cumplimientos Ordenes no Programadas. Allí les listaran las citas asociadas a las tareas IPEVR y en el lado derecho encontraran un vínculo llamado IR A PFR y al darle clic este los llevara al aplicativo de ARL Sura.

42 Luego de ingresar a través del link de IPEVR, abrirá una nueva ventana que es el aplicativo de IPERV donde podrán realizar el informe que se le entregara a la entregar a la empresa.

43 Muchas Gracias!!!


Descargar ppt "Comportamiento de entrada"

Presentaciones similares


Anuncios Google