La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Planeación Estratégica Del Mundo Maderero de Venezuela Del Mundo Maderero de Venezuela.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Planeación Estratégica Del Mundo Maderero de Venezuela Del Mundo Maderero de Venezuela."— Transcripción de la presentación:

1 Planeación Estratégica Del Mundo Maderero de Venezuela Del Mundo Maderero de Venezuela

2 Definiciones Pertinentes a la Propuesta Planeación Estratégica Marketing Directo Planeación Estratégica de Mercado Cuestionario

3 En Venezuela, en la ciudad de Valencia en el año 1965 Bajo el nombre de ENCOFRADOS IMECA Por Antonio Cocchiola y Vito Pugliese Con el fin de satisfacer las necesidades existentes en Los sectores de Construcción Decoración y Carpintería A través de Maquinarias y medio de transporte propio Galpones Amplios, Acondicionados y Protegidos Mediante estrategias de precios competitivos Con trato personalizado a cada uno de sus clientes ANTECEDENTES

4 Objetivo General Satisfacer a nuestros Consumidores Con nuestros productos Calidad, Variedad y Precios increíbles. Ser una empresa interactiva Cubrir expectativas de socios y trabajadores

5 Satisfacer las necesidades de muchos consumidores Ofrecer variados productos Garantizar los más altos niveles de calidad, eficiencia y competitividad Contribuir con el desarrollo económico del país Ofrecer ventajas a los sectores, a través de ofertas Brindar buena atención al cliente Entregar a tiempo los productos Poseer un bajo costo en fletes Oportunidad de obtener variedad de reconocidos productos Misión

6 Ser la empresa líder, con presencia nacional Estar orientada a la optimización de la calidad del servicio Poseer una estructura flexible y de respuesta rápida al mercado Estar comprometidos con la satisfacción de necesidades de nuestros clientes. Mantener nuestra innovación en el ramo de la madera. Mantener un talento humano altamente calificado, eficiente, motivado y comprometido

7 Análisis Estratégico FODA OportunidadesAmenazas Fortalezas Debilidades

8  Amenazas : 1. Situación económica del país 2. El control de cambio 3. La competencia  Debilidades 1. Carencia de una base de datos actualizada 2. Inadecuada comunicación directa con los clientes. 3.Concientización del personal acerca de la función planificadora del mercadeo  Oportunidades : 1. Establecer relaciones a largo plazo con los clientes 2. Tener un mayor conocimiento de las necesidades y deseos del cliente 3. Gran extensión a nivel nacional  Fortalezas 1. Abarcan el mercado de la construcción, decoración y carpintería 2. Capital humano capacitado 3. Ofrecer productos de primera calidad

9 Análisis de la situación Realizar investigaciones que de una u otra manera, presenten soluciones a las debilidades de la organización. Además de desarrollar estrategias a corto y mediano plazo con el fin de elevar las ventas, con el fin de incrementar de manera significativa la utilidad económica y por ende su permanencia en el mercado  Proponer un plan de marketing directo  Diagnosticar la situación actual en cuanto a la actividad de mercadeo de la empresa en estudio  Determinar los factores internos y externos que afectan a la empresa, a través de la matriz DOFA  Con la aplicación de los resultados en el estudio, la organización MADERAS IMECA, C.A., tendrá la oportunidad de mejorar, crecer y volverse más competitiva en el mercado

10 CONCLUSIONES  Se observó una marcada tendencia hacia la necesidad de diseñar un plan estratégico de marketing directo que permita el incremento del posicionamiento del mercado.  Tras la aplicación de las encuestas realizadas al personal de Ventas, se percibió la necesidad de capacitación y adiestramiento del personal,  La deficiencia de las herramientas de ventas utilizadas y el requerimiento de estrategias promocionales y publicitarias, las cuales son imprescindibles para el mejoramiento de la imagen de la empresa, lo cual conllevará al incremento del posicionamiento del mercado.  Mientras la empresa objeto de estudio logre desarrollar estrategias mercadotécnicas enfocadas al cliente relacionadas a su tipo de servicio, se obtendrá una mayor participación en el mercado.

11 RECOMENDACIONES Y PLAN DE ACCION A SEGUIR  Implantar y desarrollar el plan de Marketing Directo propuesto.  Dar a conocer la propuesta recomendada a las demás sucursales.  Implementar un sistema de información entre los distintos niveles de la organización  Dictar cursos que se relacionen directamente con calidad de servicio.  Involucrar a todos los empleados con las herramientas diseñadas en el plan estratégico de marketing directo propuesto, a fin de difundir la política de satisfacción de las necesidades de los clientes.  Tomar en cuenta todas aquellas acciones planificadas y sistemáticas necesarias para proporcionar la confianza adecuada de un producto o servicio que satisface los requisitos de calidad establecidos.  Mantener actualizado al cliente y con mayor información acerca de los productos que ofrece MADERAS IMECA, C.A.

12 CUESTIONARIO

13 ALTERNATIVAS NRO.DE PERSONAS PORCENTAJE % SI 660 NO 440 Total 10100 1.- ¿El personal de la empresa está orientado a satisfacer las necesidades y deseos del cliente? ALTERNATIVAS NRO. DE PERSONAS PORCENTAJE % SI 770 NO 330 Total 10100 2.- ¿La empresa identifica regularmente los mercados a los cuales dirige sus productos?

14 3.- ¿La empresa cuenta con una base de datos que le permitan contactar a todos sus posibles clientes? ALTERNATIVAS NRO. DE PERSONAS PORCENTAJE % SI 330 NO 770 Total 10100 4.- ¿Dirige sus estrategias de mercado a la satisfacción de las necesidades de un público determinado? ALTERNATIVAS NRO. DE PERSONAS PORCENTAJE % SI 990 NO 110 Total 10100

15 5.- ¿Identifica claramente las necesidades y deseos de sus clientes? ALTERNATIVAS NRO. DE PERSONAS PORCENTAJE % SI 660 NO 440 Total 10100 6.- ¿La empresa establece las visitas a sus clientes de forma sistemática y periódica? ALTERNATIVAS NRO. DE PERSONAS PORCENTAJE % SI 550 NO 550 Total 10100

16 7.- ¿Los productos de la empresa son dirigidos a los sectores del mercado que le son de interés? ALTERNATIVAS NRO. DE PERSONAS PORCENTAJE % SI 990 NO 110 Total 10100 8.- ¿La empresa lleva a cabo periódicamente investigaciones de mercado? ALTERNATIVAS NRO. DE PERSONAS PORCENTAJE % SI 770 NO 330 Total 10100

17 9.- ¿La planificación estratégica es la base para la toma de decisiones en la empresa? ALTERNATIVAS NRO. DE PERSONAS PORCENTAJE % SI 00 NO 10100 Total 10100 10.- ¿Sólo la experiencia es la base para el desarrollo del mercado en su empresa? ALTERNATIVAS NRO. DE PERSONAS PORCENTAJE % SI 330 NO 770 Total 10100

18 11.- ¿En la empresa se utilizan frecuentemente estrategias que llevan a incrementar su nivel de posicionamiento? ALTERNATIVAS NRO. DE PERSONAS PORCENTAJE % SI 330 NO 770 Total 10100 12.- ¿Participa activamente en el estudio de la competencia y el mercado para desarrollar sus estrategias? ALTERNATIVAS NRO. DE PERSONAS PORCENTAJE % SI 330 NO 770 Total 10100

19 13.- ¿Existen registros de frecuencia de compras de sus clientes? ALTERNATIVAS NRO. DE PERSONAS PORCENTAJE % SI 660 NO 440 Total 10100 14.- ¿Están establecidas las normas de actuación ante los reclamos de sus clientes? ALTERNATIVAS NRO. DE PERSONAS PORCENTAJE % SI 00 NO 10100 Total 10100

20 15.- ¿Considera necesaria la implantación de un plan de marketing directo que permita el incremento del posicionamiento del mercado de la empresa? ALTERNATIVASNRO. DE PERSONASPORCENTAJE % SI 10100 NO 00 Total 10100

21 AGRADECIMIENTOS  A Dios por estar siempre a nuestro lado.  A nuestros padres y familiares por toda su ayuda y apoyo incondicional.  A nuestros Profesores de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas por transmitirnos el valor de aprender. ¡MUCHAS GRACIAS!


Descargar ppt "Planeación Estratégica Del Mundo Maderero de Venezuela Del Mundo Maderero de Venezuela."

Presentaciones similares


Anuncios Google