La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Giovanni González, Marcelo Ramírez, Héctor Martínez.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Giovanni González, Marcelo Ramírez, Héctor Martínez."— Transcripción de la presentación:

1 Giovanni González, Marcelo Ramírez, Héctor Martínez.

2 INTRODUCCION A partir del siglo XIX, y en la primera guerra mundial, Gran Bretaña prometió a los Árabes que una vez vencido los otomanos podrían crear sus propios Estados Independientes.

3 A pesar de sus promesas, ya habían hecho un pacto con los franceses para repartirse esas mismas tierras. Y al culminar la guerra, cuando estaban planeando la creación de Estados Independientes Árabes, en Irak y Palestina se establecieron mandatos británicos y en Siria y Mandatos franceses. Desde hacia 17 siglos que los árabes y los judíos coexistían en Palestina sin problemas mayores, pero el aumento del antisemitismo y la creación de la organización Sionista Mundial, altero las cosas.

4 La Organización Sionista Mundial, creada por Theodur Herzi, reclamo la tierra Palestina para los judíos para que tuvieran patria, y nuevamente los británicos se comprometieron con ellos para ayudar a los judíos a crear en ese lugar una patria nacional, lo que causo una rebelión y resistencia musulmana.

5 Desde 1935 por la discriminación y persecución nazi contra los judíos muchos de ellos emigraron a Palestina ocupando 1/3 de la población y el 12% de sus tierras, lo que causo que los musulmanes aumentaran su resistencia al sentir haber sido invadidos.

6 El conflicto arabe-israeli se agudizo hasta llegar a la ONU en 1947, quien recomendó la división de Palestina en dos (dividirla) pero la liga árabe se negó y ataco Jerusalén y ocupo Galileo, perdiendo así el control y ayuda de los británicos. Por lo que el presidente del consejo israelita dirigió a Israel a apoderase de mas territorio del designado, recibiendo la guerra contra Egipto, Siria, Jordania, Irak y Líbano, sin embargo Israel logro repelerlos con ataques aéreos obligando a los árabes a refugiarse en países vecinos.

7 1,200,000 emigraron a Israel y 1,300,000 arabes salieron como refugiados, hasta la fecha ese conflicto no se ha resuelto. Apoyado por E.U.A. y todas las comunidades judias de todo el mundo, Israel emprendió programas industriales y agrícolas convirtiéndose en primer potencia militar de toda la zona.

8 La guerra siguió de 1948-1949 y conflictos en 1956, 1967, 1973 y hasta la fecha. La guerra de 1967 fue conocida como LA GUERRA DE LOS 6 DIAS, ya que Israel se apodero en 6 días de la Franja de Gaza, la Península del Sinaí, Jordania, Cisjordania, Siria, las Alturas del Golán y la parte oriental de Jerusalén. En 1973 Egipto y Siria atacaron Israel pero este ocupando armas estadounidenses se impuso nuevamente.


Descargar ppt "Giovanni González, Marcelo Ramírez, Héctor Martínez."

Presentaciones similares


Anuncios Google