La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tomás.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tomás."— Transcripción de la presentación:

1 Tomás

2

3 Uno de los 12 Apóstoles de Jesucristo, en el año 31fué llamado
Era judío, probablemente Galileo. Pescador humilde de oficio. Tomás llamado el “Dídimo” (en griego) como la aramea "Tau'ma", significan "gemelo", o "mellizo". Puede haber sido primo en segundo grado de Jesús. No se sabe quien era el otro mellizo, pero tampoco nos interesa Únicamente en el 4º Evangelio se hace referencia a él. Fue conocido por su incredulidad inicial…. Conocido como el evangelizador de la India. Se cree que sufrió el martirio en la Costa de Coromandel en India, fue descubierto y muerto con lanzas, tradición en ese lugar del este.

4

5 Jesús envía a los doce Mateo 10 1 Reunió a sus doce discípulos y les dio autoridad para expulsar a los espíritus malignos y sanar toda enfermedad y toda dolencia. 2 Éstos son los nombres de los doce apóstoles: primero Simón, llamado Pedro, y su hermano Andrés; Jacobo y su hermano Juan, hijos de Zebedeo; 3 Felipe y Bartolomé; Tomás y Mateo, el *recaudador de impuestos; Jacobo, hijo de Alfeo, y Tadeo; 4 Simón el Zelote y Judas Iscariote, el que lo traicionó.

6 Después que murió Lázaro Jesús decide ir a verlo y se alegra de no haber estado allí para que crean
Pero Tomás era muy valiente y leal, ya que ir a verlo era muy peligroso en esos momentos, porque los líderes religiosos los perseguían Juan 11:16

7

8 Jesús consuela a sus discípulos
Juan 14 1 No se angustien. Confíen en Dios, y confíen también en mí. 2 En el hogar de mi Padre hay muchas viviendas; si no fuera así, ya se lo habría dicho a ustedes. Voy a prepararles un lugar. 3 Y si me voy y se lo preparo, vendré para llevármelos conmigo. Así ustedes estarán donde yo esté. 4 Ustedes ya conocen el camino para ir adonde yo voy. Jesús, el camino al Padre 5 Dijo entonces Tomás: —Señor, no sabemos a dónde vas, así que ¿cómo podemos conocer el camino? 6 —Yo soy el camino, la verdad y la vida —le contestó Jesús—. Nadie llega al Padre sino por mí. 7 Si ustedes realmente me conocieran, conocerían también a mi Padre. Y ya desde este momento lo conocen y lo han visto.

9

10 Jesús se aparece a sus discípulos ……………. Y Tomás?..
Juan 20 19 Al atardecer de aquel primer día de la semana, estando reunidos los discípulos a puerta cerrada por temor a los judíos, entró Jesús y, poniéndose en medio de ellos, los saludó. —¡La paz sea con ustedes! 20  Dicho esto, les mostró las manos y el costado. Al ver al Señor, los discípulos se alegraron. 21  —¡La paz sea con ustedes! —repitió Jesús—. Como el Padre me envió a mí, así yo los envío a ustedes. 22  Acto seguido, sopló sobre ellos y les dijo: —Reciban el Espíritu Santo. 23  A quienes les perdonen sus pecados, les serán perdonados; a quienes no se los perdonen, no les serán perdonados.

11

12 Ahora si ?... Jesús se aparece a Tomás
Juan 20 24 Tomás, al que apodaban el Gemelo, y que era uno de los doce, no estaba con los discípulos cuando llegó Jesús. 25 Así que los otros discípulos le dijeron: —¡Hemos visto al Señor! —Mientras no vea yo la marca de los clavos en sus manos, y meta mi dedo en las marcas y mi mano en su costado, no lo creeré —repuso Tomás. 26  Una semana más tarde estaban los discípulos de nuevo en la casa, y Tomás estaba con ellos. Aunque las puertas estaban cerradas, Jesús entró y, poniéndose en medio de ellos, los saludó. —¡La paz sea con ustedes! 27  Luego le dijo a Tomás: —Pon tu dedo aquí y mira mis manos. Acerca tu mano y métela en mi costado. Y no seas incrédulo, sino hombre de fe. 28  —¡Señor mío y Dios mío! —exclamó Tomás. 29  —Porque me has visto, has creído —le dijo Jesús—; dichosos los que no han visto y sin embargo creen. 30  Jesús hizo muchas otras señales milagrosas en presencia de sus discípulos, las cuales no están registradas en este libro. 31 Pero éstas se han escrito para que ustedes crean que Jesús es el *Cristo, el Hijo de Dios, y para que al creer en su nombre tengan vida.

13

14 El Maestro Le reprocha algo a Tomás? La mansedumbre del Señor para tratar a Tomás Jesús simplemente dice “Pon aquí tu dedo y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo; sino creyente”: La gran paciencia de nuestro Señor para con Tomás La indulgencia de Jesús, no hay ningún enojo que te separe de tú Dios, Él viene benevolentemente a ti Te recibirá con Su gracia y te amará gratuitamente Busca a la oveja que estaba lejos. Jesús tolera lo que nosotros no toleramos El acude, no espera a que estemos preparados y nos encuentra antes de que lo hubiéramos buscado Aunque no somos dignos , Jesús nunca te mira despectivamente

15 “!Señor mío, y Dios mío¡ “ 5 palabras llenas de significado
Tomás “!Señor mío, y Dios mío¡ “ 5 palabras llenas de significado Tomás hace reconocimiento de la fe que negó en el pasado. Declara su verdadera Deidad cuando lo confiesa como Su Señor y su Dios Lo reconoce, el Cristo resucitado y no puede decir nada menos y nada mas que “¡Señor mío, y Dios mío!” La actitud de Tomás era una actitud que lo llevó a buscar a Dios. Si tu actitud no te lleva a buscar a Dios sino que a alejarte de él no es la forma correcta. Es instructivo mencionar que Tomás creyó, perdió la fe, pero después vuelve a una fe aún más fuerte.

16 El Evangelio nos demuestra que la fe viene de diferentes maneras a gente diferente.
La gente encuentra fe de diferentes maneras. El discípulo querido cree al ver la tumba vacía (v. 8).  María cree cuando el Señor dice su nombre (v. 16).  Los discípulos deben ver al Señor resucitado (v. 20).  Tomás dice que debe tocar las heridas (v. 25) – aunque esa necesidad se evapora una vez que ve a Cristo resucitado (v. 28).

17 Hazte estas preguntas en tu corazón :
Crees que eres como Tomás?, Porqué si o porqué no? Con que actitud buscar a Dios? Tienes que ver para creer ?? A menos qué, a menos qué, a menos qué……..(cuantos a menos que tienes?) Le exiges a Dios tocar las heridas para creer o ya que hoy no puedes tocarlas, en que se sustenta tu fe para creer? En ti mismo y tu orgullo? Tus riquezas? Tu Trabajo? Tu profesión? En exigirle a Dios que haga algo visible que puedas ver para creerle? Bajo que términos creeras? Mejor inclina tu cabeza , póstrate a sus pies y exclama ¡Señor mío, y Dios mío

18

19

20


Descargar ppt "Tomás."

Presentaciones similares


Anuncios Google