La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Portugal.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Portugal."— Transcripción de la presentación:

1 Portugal

2 Historia de Portugal Los primeros pueblos conocidos en la Península Ibérica. Los Griegos, los Fenicios, los Iberos y los Celtas. Los diferentes pueblos que habitavan en la peninsula antes de las conquistas romanas. La peninsula Ibérica después da la conquista romana.

3 Historia de Portugal Después da la presencia de los Romanos en la Península, hubo muchos pueblos como los Visigodos o los vandalos a ententar conquistar la Península, pero al final los musulmanes la conquistarán. En este período de la historia de la Península no había ni Portugal ni España. Solamente había Los musulmanes y los pueblos cristanos que querían sus tierras de vuelta. En este mapa podemos veer la conquista progressiva (por etapas) de la Península por los cristanos. Esto se pasó durante más de 500 años y al mismo tiempo que Portugal y España se formarón como 2 payses independientes.

4 Portugal y España Este hombre a la isquierda es el primer Rey de Portugal o del “Condado Portucalense” como se llamava antes. La batalla a la derecha es la que hizo Portugal y España (Antes su nombre era Reino de León y Castilla) dos reinos independientes. Despúes de esta batalla portugueses y españoles tuvirán muchas otras durante la historia.

5 Los Descubrimientos

6 Los Descubrimientos En el primer mapa tenemos las rutas de las especias de los españoles y portugueses y la division del mondo en dos entre España y Portugal. En el Segundo mapa el imperio portugués.

7 Un poco más… Al final del siglo XVI el rey portugués fue muerto en África cuando intentava conquistar Ceuta a los musulmanes. El siguiente en línea para seer rey en Portugal era un chico que se llamava Felipe y que, por casualidad, era también el Rey de España. Entoncés, Felipe II de España es también Felipe I de Portugal y Portugal no es más un pays independiente. El tratado de la division del mondo en dos.

8 El imperio español… El imperio español duró 60 años y tuvo 3 reyes. En 1640, Portugal en una batalla mása se tornó indepiendente otra vez.

9 Historia muy similar: siglo XX, ditadura y crise
Los ditadores: Antonio Oliveira Salazar y Francisco Franco.

10 La revolución La revolución en Portugal fue una revolución muy pacífica sin violencia ninguna. Por eso se llama la revolución de los claveles (el nombre de la flor roja de las imagenes).

11 Corrupción y crise (la actualidad)

12 A lo mejor: la comida Gazpacho: una sopa fria Salchichas, chorizos…
Quesos Marisco El cerdito Arroz de marisco

13 Y más comida Sardinas asadas
El famoso “pastel de nata” y la tienda que los hace por más de 150 años. El bacalao: hay más de 300 recetas con este pescado que es el symbol de la cocina portuguesa. Nosotros lo llamamos “el fiel amigo” La “francesinha” (La pequeña francesa) Los caracoles

14 Y claro los vinos El “favaios” y el “muscatel”: los vinos dulces
El verde El rojo El vino del Porto La aguardente El blanco El rosé

15 Lisboa

16 Lisboa

17 Lisboa

18

19

20 Adios


Descargar ppt "Portugal."

Presentaciones similares


Anuncios Google