La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

teoría de aprendizaje cognitiva.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "teoría de aprendizaje cognitiva."— Transcripción de la presentación:

1 teoría de aprendizaje cognitiva.
Ejercicio de Evaluación Interactiva. Miriam Guadalupe Luis Ruiz.

2 INICIAR INSTRUCCIONES.
A continuación se te presenta un cuestionario de opción múltiple sobre la Teoría de Aprendizaje Cognitiva. Para realizar el ejercicio de evaluación sigue estos pasos: 1.- Lee cuidadosamente cada pregunta. 2.- Selecciona y da clic sobre la respuesta que consideres correcta. 3.- Si la respuesta es correcta espera la retroalimentación y pasa a la siguiente diapositiva. 4.- Si la respuesta es incorrecta, tendrás otra oportunidad. INICIAR

3 ¿ Los fundamentos y principales características de la Teoría Cognitiva se basan en el estudio de?
Las Representaciones Conductuales. Las Representaciones Biológicas. Las representaciones Mentales.

4 Muy bien, tu respuesta es correcta.
Efectivamente, los fundamentos y principales características de ésta teoría se basan en el estudio de las representaciones mentales relacionadas con el aspecto sociológico y cultural. Siguiente.

5 RESPUESTA INCORRECTA Siguiente Intento.

6 ¿ Principales representantes de la Teoría Cognitiva?
Piaget, Brunner, Ausubel y Novak. Vygotsky y Bandura. Watson, Skinner, Pavlor y Thorndke.

7 Muy bien, tu respuesta es correcta.
Así es, los principales representantes de a Teoría de Aprendizaje Cognitiva son: Jean Piaget, Jerome Brunner, David Ausubel y Joseph Novak. Siguiente.

8 RESPUESTA INCORRECTA Siguiente intento.

9 ¿ Etapa de la Teoría Genética que comprende de los 2 a los 7 años en la cual se desarrolla el lenguaje y las habilidades de comunicación? Etapa Motora-Sensorial. Etapa Pre-operacional. Etapa Concreta Operacional.

10 Muy bien, tu respuesta es correcta.
En efecto, durante esta etapa los niños aprenden cómo interactuar con su ambiente de una manera compleja mediante el uso de palabras y de imágenes mentales. Siguiente.

11 RESPUESTA INCORRECTA Siguiente intento.

12 ¿ Representante que propone la Teoría de Aprendizaje Significativo?
Jerome Brunner. David Ausubel. Jean Piaget.

13 Muy bien, tu respuesta es correcta.
Ausubel postula que los individuos aprenden cuando son capaces de encontrarle un sentido a ese aprendizaje, lo que se lograría a través de la relación de sus experiencias y lo que está aprendiendo, y así desarrollar un aprendizaje significativo superando la memorización de contenido. Siguiente.

14 RESPUESTA INCORRECTA Siguiente Intento.

15 ¿ A principios de que años surge la teoría cognitiva enfocado específicamente a la Psicología de la Educación? Años 60. Años 70. Años 80.

16 Muy bien, tu respuesta es correcta.
Correcto, los estudios del enfoque cognitivo surgen a comienzo de los años sesenta y se presenta como la teoría que ha de sustituir a las perspectivas conductistas que había dirigido hasta entonces la psicología. Siguiente.

17 RESPUESTA INCORRECTA Siguiente Intento.

18 ¿ Representante creador de la Teoría Genética?
Jean Piaget. David Ausubel. Jerome Brunner.

19 Muy bien, tu respuesta es correcta.
Jean Piaget crea la Teoría Genética en que el ser humano desde pequeño aprende automotivado, buscando conocimiento, creando teorías y comprobándolas con las experiencias en 4 etapas: Motora-Sensorial, Pre-operacional, concreta operacional y de forma operacional. Siguiente.

20 RESPUESTA INCORRECTA Siguiente Intento.

21 ¿ Ofrece nuevas perspectivas sobre los procesos internos del educando durante el proceso de aprendizaje, así como los diferentes tipos de aprendizaje y sus implicaciones? La Teoría Conductista. La Teoría Constructivista. La Teoría Cognitiva.

22 Muy bien, tu respuesta es correcta.
Efectivamente, la Teoría Cognitiva ofrece nuevas perspectivas sobre los procesos internos del educando durante el proceso de aprendizaje, así como los diferentes tipos de aprendizajes y sus implicaciones. Siguiente.

23 RESPUESTA INCORRECTA Siguiente Intento.

24 ¿ Representante que postula un aprendizaje por descubrimiento?
David Ausubel. Jerome Brunner. Jean Piaget.

25 Muy bien, tu respuesta es correcta.
Correcto, Jerome Brunner postula un “Aprendizaje por descubrimiento” en donde el individuo logra un mejor aprendizaje cuando lo hace a partir de su experiencia en contacto con el objeto de estudio y lo integra con lo que sabe. Siguiente.

26 RESPUESTA INCORRECTA Siguiente intento.

27 ¿ Etapa que comprende de 0 a 2 años en la cual existe control motor y aprendizaje sobre objetos físicos a partir de la experiencia? Etapa Motora-Sensorial. Etapa Pre-Operacional. Etapa concreta operacional.

28 Muy bien, tu respuesta es correcta.
La etapa Motora-Sensorial comprende desde el nacimiento hasta los 2 años, en esta etapa el niño utiliza los sentidos y las aptitudes motoras para entender el mundo. Siguiente.

29 RESPUESTA INCORRECTA Siguiente intento.

30 ¿ Es actor de su propio aprendizaje?
Papel del Docente. Papel de la institución. Papel del Alumno.

31 Muy bien, tu respuesta es correcta.
El alumno es el actor de su propio aprendizaje, es quien controla y regula el ritmo y la secuencia del mismo, de acuerdo a sus intereses personales. Siguiente.

32 RESPUESTA INCORRECTA Siguiente Intento.

33 Terminaste el ejercicio de evaluación, si quieres puedes hacerlo nuevamente.
INICIAR NUEVAMENTE Elaboró: Miriam Guadalupe Luis Ruiz Estudiante del Tercer cuatrimestre de la Maestría en Educación.


Descargar ppt "teoría de aprendizaje cognitiva."

Presentaciones similares


Anuncios Google