La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Que son las adicciones La adicción es una enfermedad primaria, crónica con factores genéticos, psicosociales y ambientales que influencian su desarrollo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Que son las adicciones La adicción es una enfermedad primaria, crónica con factores genéticos, psicosociales y ambientales que influencian su desarrollo."— Transcripción de la presentación:

1 Que son las adicciones La adicción es una enfermedad primaria, crónica con factores genéticos, psicosociales y ambientales que influencian su desarrollo y manifestaciones. La enfermedad es frecuentemente progresiva y fatal. Es caracterizada por episodios continuos o periódicos de: descontrol sobre el uso, uso a pesar de consecuencias adversas, y distorsiones del pensamiento, mas notablemente negación.

2 Las Drogas Son aquellas sustancias cuyo consumo puede producir dependencia, estimulación o depresión del sistema nervioso central, o que dan como resultado un trastorno en la función del juicio, del comportamiento o del ánimo de la persona. Existe una segunda concepción que es de carácter social, según ésta las drogas son sustancias prohibidas, nocivas para la salud, de las cuales se abusan y que en alguna forma traen un perjuicio individual y social.

3 Tipos de drogas El objetivo de esta categoría es mencionar algunas de las drogas de uso existentes hoy en el mundo. En los artículos nos detenemos analizar las características de las mismas. El origen, la  composición y los efectos.

4 Cocaina Como la heroína, la cocaína es una droga moderna de alta pureza derivada de una planta con una larga historia de uso popular. Durante milenios, los pueblos de las lluviosas selvas montañosas de Sudamérica han sustentado valores culturales que fomentan el uso ritual y religioso del estimulante de la cocaína.

5 Tabaco Se han propuesto distintas teorías explicativas acerca de la conducta de fumar tabaco . Sin embargo, hay que diferenciar entre lo que es la adquisición de la conducta de fumar y la consolidación del consumo. En un apartado posterior analizaremos ampliamente los procesos de adquisición consolidación de la conducta de fumar, que precisamente se dan en la adolescencia.

6 Anfetaminas y metanfetaminas
Las anfetaminas y metanfetaminas pertenecen a un grupo de drogas que estimulan el sistema nervioso central y se utilizan en forma indiscriminada para adelgazar, aumentar el rendimiento físico o reducir el cansancio.

7 Extasis El éxtasis es un análogo sintético, desarrollado a principios de siglo inicialmente como inhibidor del apetito, aunque nunca llegó a comercializarse. Es posteriormente cuando se empieza a utilizar en psicoterapia, para ser posteriormente prohibido.

8 Inhalantes Los inhalantes comprenden tanto a gases como compuestos orgánicos líquidos y muy volátiles. Pertenecen a las categorías químicas de hidrocarburos alifáticos, aromáticos, derivados halogenados, acetonas, éteres, alcoholes, ésteres y glicoles. Comprenden, pues, la gasolina, soluciones limpiadoras y quitamanchas, disolventes de pinturas, colas y pegamentos, etc.

9


Descargar ppt "Que son las adicciones La adicción es una enfermedad primaria, crónica con factores genéticos, psicosociales y ambientales que influencian su desarrollo."

Presentaciones similares


Anuncios Google