La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TRABAJO COLABORATIVO.  Involucra a un grupo de personas con roles específicos que interactúan en pro de un constructo intelectual o elemento de aprendizaje.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TRABAJO COLABORATIVO.  Involucra a un grupo de personas con roles específicos que interactúan en pro de un constructo intelectual o elemento de aprendizaje."— Transcripción de la presentación:

1 TRABAJO COLABORATIVO

2  Involucra a un grupo de personas con roles específicos que interactúan en pro de un constructo intelectual o elemento de aprendizaje.  Esta dinámica se convierte en una fábrica de aprendizaje que permite que los estudiantes, empresarios y personas interactúen.  Por medio de las tecnologías del día de hoy.

3 TRABAJO COLABORATIVO Workgroups Workflow Gruoupware Outlook/Lotus Notes

4 WORKGROUPS

5 conjunto de usuarios y permisos de objetos por la estructura de la organización * funciones laborales designadas * tareas específicas. se establecen los objetivos organizacionales Los recursos, la administración y la seguridad están distribuidas en toda la red.

6 Redes de igual a igual, cualquier computadora puede ser el servidor central o usuario lista de los usuarios autorizados y los recursos disponibles. para dar acceso a un recurso hay que dar de alta a cada nuevo usuario en cada ordenador.

7 facilidad para compartir recursos -recursos distribuidos -bajo mantenimiento para los administradores -Diseño e implementación simples -Conveniente para un numero limitado de computadoras -Conveniente para computadoras instaladas en un ambiente cercano administración no centralizada -gestión de cuentas no centralizada -Gestión de acceso a los recursos no centralizada -Ineficiencia para redes con muchas maquinas -Las cuentas deben ser monitoreadas -numerosas cuentas en cada computadoras y cuentas duplicadas.

8

9 Es el estudio de los aspectos operacionales de una actividad de trabajo: cómo se estructuran las tareas, cómo se realizan, cuál es su orden correlativo, cómo se sincronizan, cómo fluye la información que soporta las tareas y cómo se le hace seguimiento al cumplimiento de las tareas.

10 GROUPWARE

11 SE REFIERE AL USO DE MÉTODOS Y HERRAMIENTAS DE SOFTWARE QUE PERMITEN QUE LOS USUARIOS REALICEN TRABAJOS COLECTIVOS A TRAVÉS DE LAS REDES. PERMITIR QUE USUARIOS SEPARADOS GEOGRAFICAMENTE TRABAJEN EN EQUIPO

12 GROUPWARE SE REFIERE A LAS HERRAMIENTAS DE MENSAJERÍA INSTANTÁNEA Y A LAS DIVERSAS APLICACIONES COMO Agenda compartida Documento del área de trabajo compartida Herramientas de intercambio de información (foros electrónicos) Herramientas de administración de contactos Herramientas de workflow Conferencias electrónicas (videoconferencia, chat, etc.)

13 OUTLOOK/LOTUS NOTES

14 Es una suite de aplicaciones de IBM a través de la cual los usuarios pueden abrir y administrar su correo electrónico, listas de pendientes y programar sus reuniones.

15 REDES SOCIALES EN LAS ORGANIZACIONES

16 Es una estructura social compue sta por un conjunto de actores (tales como individuos u organizacione s) que están relacionados de acuerdo a algún criterio

17 TRES PUNTOS IMPORTANTES Facilidad de Publicar información bajo un ambiente amigable. Libertad de Publicar la información. Que la información pueda circular mas allá de los límites jerárquicos establecidos

18


Descargar ppt "TRABAJO COLABORATIVO.  Involucra a un grupo de personas con roles específicos que interactúan en pro de un constructo intelectual o elemento de aprendizaje."

Presentaciones similares


Anuncios Google