La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Universidad Veracruzana Facultad de Pedagogía Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación García Lázaro Saddai Hernández Juárez Emmanuel Ibáñez Jarvio.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Universidad Veracruzana Facultad de Pedagogía Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación García Lázaro Saddai Hernández Juárez Emmanuel Ibáñez Jarvio."— Transcripción de la presentación:

1 Universidad Veracruzana Facultad de Pedagogía Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación García Lázaro Saddai Hernández Juárez Emmanuel Ibáñez Jarvio Ma. Isabel Lagunés García Berenice Torres Trujillo Nayeli Equipo 4 Redes sociales aplicadas a la educación.

2 ¿ Que es una red social? Es una estructura social compuesta por un conjunto de actores (tales como individuos u organizaciones) que están conectados por lazos interpersonales, que se pueden interpretar como relaciones de amistad, parentesco, entre otros.

3 Las redes sociales en la educación. Las redes sociales, muy especialmente algunas como Ning o Elgg, permiten una gestión muy eficiente cuando hay implicado un gran número de alumnos y profesores.

4 Mejoras en la comunicación  permiten localizar una persona o un colectivo en escasos segundos.  pueden contactar con cualquiera de sus profesores y compañeros de forma directa.  tiene un efecto directo en la mejora de la comunicación personal alumno-profesor

5 Ventajas a los docentes.  Utilizar las TIC's como herramientas innovadores para promover el aprendizaje de sus estudiantes.  Promover en sus estudiantes el uso de diferentes recursos tecnológicos como por ejemplo el chat, los foros formativos, el correo electrónico, etc.  Desarrollar habilidades para interactuar con otras personas.  Promover la reflexión y el análisis de la información.  Promover la participación comprometida de sus estudiantes.

6 Las redes sociales aplicadas a la educación. Las redes son formas de interacción social. Intercambio dinámico entre personas. Sistemas abierto y en construcción permanente.

7 Redes sociales: su uso dentro de la educación Son una potente herramienta. Favorecen el trabajo colaborativo. Intercambio y desarrollo de conocimiento.

8 Ventajas de la redes sociales aplicadas en la educación. Motivación en el proceso educativo. Estimulación del aprendizaje autónomo. Organización y sistematización de la información. Versatilidad para el uso de distintos formatos. Facilidad e incentivación de la comunicación. Favorece la retención de lo aprendido. Desarrollo del pensamiento critico durante los foros Practica de la expresión escrita. Incentivación del aprendizaje activo Revaloración del trabajo en equipo Posibilidad de contenidos propios. Estimulación de los progresos Permite la creación de grupos. Se puede incorporar articulo y noticias.

9 Unas de las amenazas en las redes sociales son el ciberacoso, invasión a la privacidad, secuestros, trata de personas, daños a la moral, entre muchas otros riesgos. Las redes sociales nos han permitido desarrollar nuevas actitudes y habilidades, sin embargo nos enfrentamos día a día a peligros silenciosos como navegar en internet sin ninguna precaución.

10 Es bueno utilizar las redes sociales en el aula ya que: No solo son útiles como medio de educación sino como meta en si de cómo educar al alumnado en su correcta utilización, en sus ventajas, sus riesgos y en las medidas de seguridad que deben tomarse.

11 Peligros que encontramos en las redes sociales como el facebook, twitter u otras paginas 1. El acoso en línea: 2. Incitación al odio 3. Rechazos laborales 4. Secuestros 5. Trata de personas 6. Robo a cuentas bancarias 7. Obtención de información acerca de familiares o amigos cercanos.

12 Al uso general de las redes sociales el alumno se debe cuestionar ¿ He leído sus términos y condiciones al darme de alta? ¿ Que hacen con mis datos y con los de terceras personas que yo incluya? Tomar decisiones al compartir una información personal también debemos usar términos de privacidad

13 recomendaciones para evitar peligros en internet: No compartir información personal (nombre, dirección, trabajo, escuela, edad, etc.). Mantener limpia la computadora de virus y malwares para evitar un fraude. En caso de tener una relación virtual, deberás de ir acompañado de alguien y asegurarte de que esa persona es real para evitar secuestros. Si eres padre, vigila a tus hijos en todo momento y evita que explore sitios con amenazas. No subir fotos personales, con familiares o amigos describiendo quienes son.

14 Herramientas de una red social.

15 Configuración.  Es un conjunto de datos que determina el valor de algunas variables de un programa o de un sistema Operativo.

16 Perfil. Integra información del usuario

17 Carga de videos y fotos.

18 Privacidad. Configuración de privacidad de quien puede o no ver los comentarios,solicitar la aprobación del moderador.

19  Email: Es posible configurara el tipo de notificaciones que deseamos o no.  Mi pagina: Es una utilidad que se le puede dar a gusto propio de una pagina ya sea profesional o no.  Mensajes: Son notificaciones que llegan ala bandeja de entrada, es posible enviarlo privados como en grupo.

20 Blog: Son entradas o posts que van cronológicamente de mas a menos recientes. Foro: Esta enfocado para dar una breve explicación, para dar peso a la reflexión critica y pensamiento. Chat: Es una herramienta sincrónica que nos permite dialogar a tiempo real con otro interlocutor.

21  Eventos: Organizar eventos, charlas, reuniones para ponerlos al tanto del programa.  Miembros: Aparece un despegable con las fotos d e todos los miembros de la red social y pulsando sobre ellas se pueden ver sus aportaciones.  Grupos: permite diferenciar por grupos a los diferentes miembros de la clase.

22  Invitar a amigos: Se hace una invitación colectiva a los diferentes miembros para que hagan aportaciones.  Ultima actividad: Aparecen las ultimas aportaciones de cualquiera de las herramientas anteriores.  Distintivo: Es posible crear un distintivo de la red social, crea un cierto anexo entre los integrantes de la red.

23 Redes estrictas microblogging Redes sociales “completas”

24 Redes Estrictas  son las que presentan un mayor valor en su aplicación educativa debido a su flexibilidad, con lo que se pueden adaptar libremente según las necesidades.

25 Microblogging Es un servicio que permite a sus usuarios enviar y publicar mensajes breves (alrededor de 140 caracteres).

26 Redes sociales completas

27 Dos tipos de redes se incorpora a una gran red que normalmente tiene ya miles de usuarios NO es posible garantizar la privacidad Horizontales creadas por los propios usuarios que se pueden cerrar al exterior privacidad así como la posibilidad de controlar los contenidos cuando sea necesario. Verticales

28 Conclusión  Todas estas redes nombradas y explicadas nos han facilitado y nos siguen facilitado la interacción con otras personas, haciéndola cada vez más eficaz y eficiente. No sólo nos permiten comunicarnos con nuestros amigos, sino que se presentan como una nueva forma de aprender. Conocerlas y saber cuáles son los peligros que poseen nos concientiza y hace que su uso sea más seguro y útil.


Descargar ppt "Universidad Veracruzana Facultad de Pedagogía Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación García Lázaro Saddai Hernández Juárez Emmanuel Ibáñez Jarvio."

Presentaciones similares


Anuncios Google