La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Turismo en Aragón y Comunidad de Calatayud Nombre : C.P.E.P.A Marco Valerio Marcial. Curso: 3º ESPA. Nombre de la asignatura: Ciencias Sociales. Profesor:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Turismo en Aragón y Comunidad de Calatayud Nombre : C.P.E.P.A Marco Valerio Marcial. Curso: 3º ESPA. Nombre de la asignatura: Ciencias Sociales. Profesor:"— Transcripción de la presentación:

1 Turismo en Aragón y Comunidad de Calatayud Nombre : C.P.E.P.A Marco Valerio Marcial. Curso: 3º ESPA. Nombre de la asignatura: Ciencias Sociales. Profesor: Elena Barrado Barrado. Serrano López, Ana Cristina.Calatayud, 16/11/2013

2 Índice. 1. Introducción (de forma oral). 2. Características de la Comunidad Autónoma…… Pág. 1 3. Turismo en Aragón…… Pág. 2 4. 5. Turismo de montaña………Pág. 3 Turismo cultural…………….Pág. 4 Turismo de nieve……………Pág. 5 Turismo gastronómico……Pág. 6 Turismo religioso..…………Pág. 7 Comunidad de Calatayud..Pág. 8 Turismo de salud……………Pág. 9 Turismo religioso..…………Pág. 10 Turismo cultural..…………..Pág. 11 Turismo gastronómico……Pág. 12 Turismo de fiesta……………Pág. 13 6. Conclusión……………….. Pág. 14 7. Bibliografía ………………….Pág. 15

3 Aragón. Situación: está situado en el noreste de España. Cuenta con un territorio de más de 47.500 kilómetros cuadrados de superficie. Relieve: tres grandes unidades conforman su relieve. Clima: está claramente determinado por la altitud. Hay cinco regiones térmicas. 1. Todos ellos influyen en el tipo de turismo que se realiza en cada zona.

4 Turismo en Aragón. El turismo es una actividad económica que realizan las personas durante sus viajes y estancias en lugares distintos al de su entorno habitual, con fines de ocio, por negocios o por otros motivos. En Aragón existen diferentes tipos de turismo:  Turismo de montaña.  Turismo cultural.  Turismo de nieve.  Turismo gastronómico.  Turismo religioso. 2.

5 Turismo de montaña Turismo de montaña: está relacionado con todas las actividades que se puedan realizar al aire libre. En Aragón encontramos actividades relacionadas con el turismo de montaña en el Sistema Ibérico y en los Pirineos, en el que destaca Ordesa y Monte Perdido, declarado Parque Nacional por la UNESCO. Ejemplos: Senderismo, escalada, BTT, excursiones a caballo, etc. Turismo de montaña: está relacionado con todas las actividades que se puedan realizar al aire libre. En Aragón encontramos actividades relacionadas con el turismo de montaña en el Sistema Ibérico y en los Pirineos, en el que destaca Ordesa y Monte Perdido, declarado Parque Nacional por la UNESCO. Ejemplos: Senderismo, escalada, BTT, excursiones a caballo, etc. 3.

6 Turismo cultural. Es una modalidad de turismo que hace hincapié en aspectos culturales. Destaca Teruel por su mudéjar, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El Monasterio de San Juan de la Peña, nombrado Parque Cultural en el año 1998. Castillo de Loarre, su arquitectura y escultura es uno de los ejemplos más perfectos del arte románico en España y Europa. 4.

7 Turismo de nieve. Turismo de nieve: Tiene una marcada estacionalidad y se localiza en el Pirineo y Gúdar-Javalambre. Aragón cuenta con múltiples estaciones de esquí: Formigal, Cerler, Candanchú, Astún y Panticosa, en Huesca. Valdelinares y Javalambre en Teruel. 5.

8 Turismo gastronómico. Turismo gastronómico: cuenta con una gran variedad de productos, una gran tradición gastronómica y la influencia de diferentes culturas en nuestro territorio. Aragón tiene diversos productos típicos y varias Denominaciones de Origen. 6.

9 Turismo religioso. 7. La Basílica del Pilar en Zaragoza. Los Corporales, en Daroca. Ruta del Tambor y el Bombo del Bajo Aragón. Camino de Santiago aragonés.

10 Comunidad de Calatayud. Es una comarca situada al oeste de la provincia de Zaragoza. Cuenta con 67 municipios. En esta comarca se dan distintos tipos de turismo:  Turismo de salud.  Turismo religioso.  Turismo cultural.  Turismo gastronómico.  Turismo de fiesta. 8.

11 Turismo de salud. En la Comunidad de Calatayud existen múltiples destinos para realizar éste tipo de turismo:  Balneario de Paracuellos de Jiloca: tiene el título de “Calidad Turística”  Balneario SICILIA-SERÓN de Jaraba: también cuenta con la certificación de “Calidad Turística”  Balneario LA VIRGEN de Jaraba.  Balneario TERMAS DE PALLARES de Alhama de Aragón. 9.

12 Turismo religioso. Destacan las distintas Semanas Santas, declaradas de Interés Turístico Regional.  Semana Santa Bilbilitana.  Semana Santa de Ateca.  Semana Santa de Torrijo de la Cañada. 10.

13 Turismo cultural. Dentro de éste turismo se distinguen:  Yacimientos arqueológicos:  Yacimiento de Bílbilis (Calatayud)  Yacimiento de Segeda (Mara/Belmonte)  Arcóbriga (Monreal de Ariza)  Castillos:  Castillo de Ayud (Calatayud)  Castillo del Rey (Villarroya de la Sierra)  Iglesias:  Colegiata de Santa María la Mayor.  Colegiata del Santo Sepulcro. 11.

14 Turismo gastronómico. Hay una gran variedad de productos gracias a las fértiles tierras y la abundancia de agua. Algunos de ellos son: borraja, variedad de tipos de fruta “garbanzos a la bilbilitana”, ajos de Arándiga, migas, caldereta, bizcocho de Calatayud, chocolate, natillas y frutas confitadas. Algunos productos con Denominación de Origen como, por ejemplo, el vino D.O. Calatayud. 12.

15 Turismo de fiestas. Son tradiciones populares algunas de ellas declaradas de Interés Turístico de Aragón. San Roque, Calatayud: Se dan entre el 13-16 de agosto. La noche del 15 al 16 se hace una romería a la ermita. La contradanza, Cetina: es uno de los más antiguos y espectaculares de Aragón. Los danzantes realizan coreografías con la luz de sus antorchas alrededor del diablo. La mascara, Ateca: un hombre con una mascara, sube a la ermita la noche del 3 de febrero. 13.

16 Conclusión. La conclusión a la que llego con este trabajo es que en la Comunidad de Calatayud se realizan los mismos tipos de turismo que en Aragón exceptuando algunos debido a causas como la situación geográfica o el clima. 14.

17 Bibliografía. Principalmente: www.comarcacalatayud.eswww.comarcacalatayud.es www.turismodearagon.com www.aragon-turismo.com www.aragon.es www.wikipedia.es www.gastronomia-aragonesa.com 15.


Descargar ppt "Turismo en Aragón y Comunidad de Calatayud Nombre : C.P.E.P.A Marco Valerio Marcial. Curso: 3º ESPA. Nombre de la asignatura: Ciencias Sociales. Profesor:"

Presentaciones similares


Anuncios Google