La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Paula Nicolau Franco IES Avempace 1º Bachillerato B Noviembre de 2015.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Paula Nicolau Franco IES Avempace 1º Bachillerato B Noviembre de 2015."— Transcripción de la presentación:

1 Paula Nicolau Franco IES Avempace 1º Bachillerato B Noviembre de 2015

2 1. La Celestina 2. Personajes 3. Bibliografía y webgrafía

3 La Celestina es una obra de Fernando de Rojas. Tragicomedia de Calisto y Melibea (siglo XV-XVI). Su estructura se puede distinguir en tres fases: el acto I, del acto II al XII y el desenlace. Esta compuesta de 21 actos.

4 Calisto: es un joven dominado por la pasión, retraído, melancólico, exaltado y furioso. No duda en saltarse las normas. Melibea: es una joven de unos 20 años. Rechaza las insinuaciones de Calisto, pero tras las mediaciones de Celestina se entrega al amor sin reparos.

5 Celestina: es el personaje central de la obra. Su antecedente literario es la Trotaconventos. Es el prototipo de alcahueta. Es hábil, perspicaz y astuta. Dominada por : codicia y la lujuria. Objetivos: placer y dinero.

6 Sempronio: es un criado que obedece a su señor solo por la paga que le da. Es falso y desleal, cobarde y violento. Pármeno: es el otro criado de Calisto, experimenta una evolución en su trayectoria vital.

7 Elicia y Areúsa: son las meretrices, son conscientes de su condición y tienen envidia y resentimiento hacia la clase dominante. Alisa: madre de Melibea, gran señora, orgullosa e insensata. Pleberio: padre de Melibea, es tierno y cariñoso con su hija, aunque demasiado confiado.

8 Centurio: es un soldado fanfarrón y cobarde. Tristán y Sosia: criados de Calisto. Lucrecia: criada de Melibea.

9 file:///C:/Users/PAULANIKA/Downloads/La%20Celes tina.pdf (personajes) file:///C:/Users/PAULANIKA/Downloads/La%20Celes tina.pdf Libro de texto de lengua castellana y literatura, Casals. (La Celestina y personajes) https://es.wikipedia.org/wiki/La_Celestina#Personaje s (personajes) https://es.wikipedia.org/wiki/La_Celestina#Personaje s


Descargar ppt "Paula Nicolau Franco IES Avempace 1º Bachillerato B Noviembre de 2015."

Presentaciones similares


Anuncios Google