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EN LA AGENCIA TRIBUTARIA

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Presentación del tema: "EN LA AGENCIA TRIBUTARIA"— Transcripción de la presentación:

1 EN LA AGENCIA TRIBUTARIA
Agencia Tributaria LA COMUNICACIÓN EN LA AGENCIA TRIBUTARIA PORTADA Servicio de Planificación y Relaciones Institucionales

2 OBJETIVOS Consolidar y reforzar la conciencia fiscal en nuestra sociedad, además de facilitar a los contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones fiscales Las líneas estratégicas de la política de comunicación y las actuaciones en que se concreta, van dirigidas a reforzar los canales de relación y contacto con los ciudadanos

3 COMUNICACIÓN INTERNA Publicación interna: “LA VENTANA”
Buzón interno de sugerencias La Oficina Virtual del Empleado Intranet corporativa Foros, Blogs Otras actuaciones: comunicación personal

4 COMUNICACIÓN INTERNA: FOROS

5 COMUNICACIÓN EXTERNA

6 COMUNICACIÓN EXTERNA Campañas publicitarias de concienciación e informativas Relación con los medios de comunicación social Servicios de Información y Asistencia Servicios en Internet Memoria anual y Cartas de Servicios Programa de Educación cívico – tributaria (PECT) Alianzas interadministrativas

7 CAMPAÑAS DE CONCIENCIACIÓN
COMUNICACIÓN EXTERNA CAMPAÑAS DE CONCIENCIACIÓN Producción simple y coherente: La ejecución debe ser sencilla, directa, que sea sensible a la realidad social respecto al uso de los presupuestos públicos Mensaje sencillo y directo Reducir las posturas tibias frente al fraude

8 CAMPAÑAS DE CONCIENCIACIÓN
COMUNICACIÓN EXTERNA CAMPAÑAS DE CONCIENCIACIÓN Al mismo tiempo tenemos que conseguir ser una referencia como institución comprometida con la sociedad y generar confianza

9 CAMPAÑAS DE CONCIENCIACIÓN
COMUNICACIÓN EXTERNA CAMPAÑAS DE CONCIENCIACIÓN En la campaña de junio 2014 el objetivo era conseguir el rechazo social del defraudador: “Lo que no pagas tú, lo pagamos todos” En la de este año 2015 se quiere resaltar la relación directa del volumen de ingresos con los servicios públicos. “Contribuimos para recibir”.

10 CAMPAÑAS DE CONCIENCIACIÓN
COMUNICACIÓN EXTERNA CAMPAÑAS DE CONCIENCIACIÓN Contratación pública Proceso de selección Decisión: campañas arriesgadas conservadoras

11 OTRAS ACTUACIONES DE COMUNICACIÓN EXTERNA
Acuerdos de entendimiento Grandes Empresas (Foros) Intermediarios fiscales Universidades Ferias y exposiciones Colectivos que precisan especial atención: personas con discapacidad

12 NUESTRO MENSAJE Buscamos mensaje tipo ciudadano-ciudadano
Estamos muy acostumbrados a mensajes dirigidos desde la Institución Buscamos mensaje tipo ciudadano-ciudadano (Nuestro objetivo afecta a toda la sociedad)

13 NUESTRO MENSAJE Evitar lenguaje confuso Queremos que nos entiendan

14 FASES DE LA COMUNICACIÓN Lo primero: generar conciencia

15 FASES DE LA COMUNICACIÓN
Reconocimiento Una vez se haya creado una conciencia, hay que repetir constantemente los mensajes clave para que el público objetivo te reconozca y se acuerde de ti y lo conecte a una experiencia anterior La coherencia es fundamental para el desarrollo de reconocimiento

16 FASES DE LA COMUNICACIÓN
Interés Debe despertar el interés de los ciudadanos Los anuncios tienen que conseguir mover a la acción

17 “Lo que no pagas tú, lo pagamos todos”
CAMPAÑA 2014: “COLEGIO” “Lo que no pagas tú, lo pagamos todos”

18 “Lo que no pagas tú, lo pagamos todos”
CAMPAÑA 2014: “TALLER” “Lo que no pagas tú, lo pagamos todos”

19 “Contribuimos para recibir”
CAMPAÑA 2015: “Contribuimos para recibir”

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