La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Necesidad de la capacitación del docente del nivel medio superior en el uso técnico y sociocultural de las TIC’s para fomentar el uso ético de estas herramientas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Necesidad de la capacitación del docente del nivel medio superior en el uso técnico y sociocultural de las TIC’s para fomentar el uso ético de estas herramientas."— Transcripción de la presentación:

1 Necesidad de la capacitación del docente del nivel medio superior en el uso técnico y sociocultural de las TIC’s para fomentar el uso ético de estas herramientas por parte del alumno. Ing. Mario Andrei Alvarez Rocha

2 Antecedentes Tics 40`s Surge con la milicia. 50`s 60’s Medios de comunicación 70`s Aparición de ordenadores 80`s Tic’s 90`s Cambios técnicos De forma Mundial

3 Antecedentes En México MéxicoAguascalientes -Surge con gran fuerza en la ultima década -Implementado en contenidos educativos. -Dentro de el campo educativo se coloca en nivel superior y medio superior -El organismo encargado de la capacitación en el nivel básico es el instituto Umbral

4 Las dos caras de la moneda Ventajas Rompen la barrera de la distancia Mayor capacidad para transmitir información Desventajas Trafico de información, capacidad de publicación sin censura Información innecesaria transmitida

5 Delimitación del problema Situación :Existencia de capacitación técnica y a su vez la ausencia del uso etico de esta herramienta. Lugar : En este punto tomamos al Cecyt Morelos como lugar de partida, aunque esto se engloba a todo sitio educativo. Implicados : Docentes como facilitadores del saber y alumnos como fuente de aplicación.

6 La capacidad actual para poder procesar información es tan amplia que se ha dejado de lado el poder decir cuál es el uso correcto o incorrecto del internet, pero ¿Cómo la capacitación del docente del Cecytea en el uso técnico sociocultural de las Tic’s podrá fomentar en los alumnos el uso ético de la herramienta?

7 En la impartición de la materia el docente se ha enfocado a Transmitir con eficacia el contenido de un programa educativo y este es solo el uso Técnico de estas herramientas.

8 Que es lo que se quiere lograr que con la capacitación docente al impartir las tic`s también logre un cambio cultural en los alumnos y que estos sean capaces de: Discernir lo aquellos aspectos que dejaran algo positivo de una experiencia Ser consientes de que el poder hacer no es indicio de que lo debemos de hacer Concientizar en consecuencias adquiridas en el hacer.

9 hipótesis “LA CAPACITACION DE LOS DOCENTES DEL CECYTEA EN EL USO SOCIOCULTURAL DE LAS TIC`S FOMENTARA EL USO ADECUADO Y ETICO DE ESTA HERRAMIENTA”.

10 hipótesis INDEPENDIENTE “LA CAPACITACION DE LOS DOCENTES DEL CECYTEA EN EL USO SOCIOCULTURAL DE LAS TIC`S FOMENTARA EL USO ADECUADO Y ETICO DE ESTA HERRAMIENTA”. DEPENDIENTE “LA CAPACITACION DE LOS DOCENTES DEL CECYTEA EN EL USO SOCIOCULTURAL DE LAS TIC`S FOMENTARA EL USO ADECUADO Y ETICO DE ESTA HERRAMIENTA”.

11 conclusiones Capacitación Esta existe, hace falta la actualización, y darle otro enfoque además de lo técnico. Que tipo de enfoque El enfoque es mas en lo social. Logro Ser consientes de que el poder hacer no es indicio de que lo debemos de hacer.


Descargar ppt "Necesidad de la capacitación del docente del nivel medio superior en el uso técnico y sociocultural de las TIC’s para fomentar el uso ético de estas herramientas."

Presentaciones similares


Anuncios Google