La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SECUENCIA DIDACTICA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SECUENCIA DIDACTICA."— Transcripción de la presentación:

1 SECUENCIA DIDACTICA

2 Título de la secuencia didáctica: proceso escritor
Institución educativa: I.E.M. Luis Eduardo Mora Osejo Sede educativa: principal Dirección: (escriba la dirección de la sede educativa). Municipio: Pasto docentes responsables: Roberto Hernando Piandoy – Omaira Elisabeth Pejendino- Yeni del socorro córdoba- juan Martin Cedano- Alexander rodríguez Departamento: Nariño Área de conocimiento: Castellano Tema: búsqueda y análisis de información en los medios de educación Grado: Octavo Tiempo: 30 horas Descripción de la secuencia didáctica: inducción, uso de recurso didáctico (video), evaluación por medio de un recurso didáctico y retroalimentación del proceso de aprendizaje (experiencias positivas y negativas dentro del proceso).

3 Objetivo de aprendizaje: Fortalecer el proceso de enseñanza – aprendizaje con respecto a la búsqueda y análisis de la información de los medios de comunicación masiva a través del uso adecuado de las tics Contenidos a desarrollar: medios de comunicación, impacto del uso de las tics, el uso adecuado de las tics Competencias del MEN: interpreto las fracciones en diferentes contextos: situaciones de medición, relaciones parte todo, cociente, razones y proporciones. Estándar de competencia del MEN: Retomo crítica y selectivamente la información que circula a través de los medios de comunicación masiva, para confrontarla con la que proviene de otras fuentes. Qué se necesita para trabajar con los estudiantes: computadores con conexión a internet

4 FASES ¡Preguntémonos! ¡Exploremos! ¡Produzcamos! ¡Apliquemos!
ACTIVIDADES ¡Preguntémonos! El docente iniciara con un acercamiento hacia el proceso cognitivo, identificando conocimientos previos. ¿Qué entienden por medios de comunicación?¿cuáles son los más utilizados? ¡Exploremos! Siguiendo las indicaciones del docente los niños tendrán la oportunidad de realizar una actividad interactiva con el siguiente link: Al terminar se socializa las opiniones respecto al video. ¡Produzcamos! Construyen textos escritos sobre los medios de comunicación ¡Apliquemos! Los estudiantes realizaran un proceso de análisis respecto al contenido de la información que circula en los medios de comunicación. La actividad se complementa con el siguiente video.

5 Descripción del recurso
Nombre del recurso Descripción del recurso (Indique el nombre de los videos, audios, animaciones, representaciones visuales que menciona en la descripción de actividades). (Describa el contenido de los videos, audios, animaciones, representaciones visuales que menciona en la descripción de actividades). Medios de comunicación - video Este video hace una presentación sobre los diferentes medios de comunicación existentes Mentiras en la red - video Presenta ejemplos de noticias que resultan ser falsas Noticias falsas en la red- video Información falsa que circula por las redes sociales

6 EVALUACIÓN Y PRODUCTOS ASOCIADOS
(Cómo se va a realizar la evaluación de los nuevos conocimientos y cuáles son los productos asociados). La evaluación se realiza mediante la participación en discusiones grupales, socialización de opiniones personales, realización de escritos donde se analice contenidos de información sea de un noticiero, un video, un video juego entre otros. BIBLIOGRAFÍA INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN Guía de trabajo por correo electronico, exposición.


Descargar ppt "SECUENCIA DIDACTICA."

Presentaciones similares


Anuncios Google