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Funcionamiento general

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Presentación del tema: "Funcionamiento general"— Transcripción de la presentación:

1 Funcionamiento general
INTERNET Funcionamiento general

2 Arquitectura Esquema de comunicaciones "cliente-servidor“:
Los que contienen la información son los servidores que sirven las peticiones a los clientes Servidores públicos y de acceso restringido

3 Protocolos Transmission Control Protocol/Internet Protocol (TCP/IP)
Suite de protocolos estándar que proporciona comunicaciones en un entorno heterogéneo

4 Protocolos TCP rompe los mensajes en paquetes
Cada paquete contiene la información para viajar de red en red hasta el destino Los routers determinan la ruta de transmisión de los paquetes La IP es la dirección de los paquetes Cada ordenador de internet tiene una dirección IP única: IP fijas, IP dinámicas Son números de 32 bits con 4 campos decimales separados por puntos: a.b.c.d (donde a,b,c,y d son números entre 0 y 255) P.e

5 DNS y Nombres de dominio
Para los humanos es más fácil utilizar nombres de dominio en vez de direcciones IP. Ejemplo de nombre de dominio: DNS (sistema de nombres de dominio): traduce las direcciones IP en nombres. Los ordenadores dedicados a DNS no tienen toda la relación de nombres pero están comunicados

6 DNS Funcionamiento DNS paso1, paso2

7 DNS Funcionamiento DNS paso3, paso4

8 DNS Funcionamiento DNS paso5

9 DNS Funcionamiento DNS paso6

10 Nombres de dominio Su dominio es su identidad en Internet. Con uno o más dominios y un servicio de alojamiento podrá ser visitado por cualquier usuario en cualquier momento del día. Los dominios se componen de un nombre y una extensión. Se separan mediante un punto. Así, de CDmon.com, CDmon es el nombre y com, la extensión. Al nombre también se le llama SLD y a la extensión, TLD. TLD (Top Level Domain) SLD (Secundary Level Domain)

11 Dominios genéricos (gTLD) generic TLD
Se trata de las extensiones más conocidas. No tienen restricciones. Puede registrar cualquiera de ellos que encuentre libre con total autonomía. .edu – sites educacionales .com – sites comerciales .gov – sites gubernamentales .mil - sites militares .net - sites de administración de red .org – organizaciónes sin ánimo de lucro .info – Información general .biz – Negocios .name - Registro personal por nombre .pro - Profesionales licenciados

12 Dominios restringidos (sTLD) sponsored TLD
Se trata de extensiones en las que su web deberá seguir unos requisitos técnicos o lingüísticos. .asia - región de Asia, Australia y el Pacífico - DotAsia Organisation Ltd. .cat - cultura y lengua catalana - Fundación puntCat .coop - sociedades cooperativas - Dot Cooperation LLC .edu - fines educativos - EDUCAUSE .gov - Gobierno federal de los Estados Unidos - (.gov Domain Registration) .int - Organismos internacionales - Internet Assigned Numbers Authority .jobs - relacionado con el empleo - Employ Media LLC .mil - Departamento de Defensa de los Estados Unidos - DoD Network Information Center .mobi - relacionado con dispositivos móviles - Afilias Technologies Limited dba dotMobi .museum - museos - Museum Domain Management Association .post - servicios postales - Universal Postal Union .tel - telecomunicaciones - Telnic Ltd. .travel - relacionado con el turismo - Tralliance Registry Management Company, LLC. .xxx - contenido para adultos - ICM Registry LLC

13 Dominios regionales (ccTLD) country code top-level domain
Son dominios que identifican la región de la cual procede la web. Suelen tener restricciones de tipo lingüístico o regional: Dominios .es: son ideales para webs con contenido en español.. Dominios .eu: son la identidad europea. Dominios .us: son los dominios regionales de Estados Unidos. Dominios .de: son los dominios regionales de Alemania. Dominios .be: son los dominios regionales de Bélgica. Dominios .co.uk: son los dominios regionales de Reino Unido. Dominios .nl: son los dominios regionales de Holanda. Dominios .ch: son los dominios regionales de Suiza. Dominios .mx y .com.mx: son los dominios regionales de México. Dominios .com.ar: son los dominios regionales de Argentina. Dominios .it: son los dominios regionales de Italia. Dominios .fr: son los dominios regionales de Francia. Dominios .pl: son los dominios regionales de Polonia. Dominios .pt: son los dominios regionales de Portugal.

14 Regulación de dominios territoriales
Están regidos por sus propias normas. ES-NIC es el servicio para la gestión del registro de los nombres de dominio bajo el código del país correspondiente a España.

15 Ciberocupas Los "ciberocupas" se aprovechan del hecho de que el sistema de registro de nombres de dominio funcione por riguroso orden de solicitud y registran anticipadamente nombres de marcas, personalidades y empresas con las que no tienen relación alguna. En su calidad de titulares de esos registros, los "ciberocupas" suelen subastar los nombres de dominio o tratan de venderlos directamente a la compañía o a la persona interesada, a un precio muy por encima del costo de registro. También pueden conservar el registro y aprovechar la popularidad de la persona o de la empresa con la que se asocia ese nombre de dominio para atraer clientes a sus propios sitios Web.

16 Recomendaciones para la compra de un dominio de empresa
Buscar un nombre corto y de preferencia que lleve el nombre de tu negocio o muy bien identificable a tu nombre si se trata de un blog. Va de 3 a 63 caracteres. Evitar el uso de guiones si es posible y buscar que sea lo menos confuso para recordar o escribir (imagina que vas a dictar tu por teléfono, busca que sea lo más entendible). Si usamos guiones intentar usar uno como máximo. Intenta ser tú el administrador de este, o sea realiza tu la compra de este, o de preferencia que sea con alguien de suma confianza. No es un juego, puede llevarte a demasiados problemas si es una parte esencial de tu imagen y empresa.

17 Dominios EMD (Exact Match Domain)
EMD - Exact Match Domain o Dominios ricos en palabras clave: Son los dominios que cuentan con 1 o varias palabras exactas en ellos. Si el nombre de dominio contiene una o varias de las palabras clave por las que nos interesa posicionarnos y además la temática relacionada con esas palabras está presente en nuestro sitio web, podríamos conseguir un buen posicionamiento en menos tiempo. En el pasado la autoridad de estos dominios EMD era increíble, el hecho de tener uno era sinónimo de ocupar las primeras posiciones para dicha palabra. Google lógicamente ha ido restándole importancia con el paso del tiempo pero a día de hoy sigue siendo una forma muy potente de rankear por una palabra clave y términos relacionados. Lógicamente para ello es necesario trabajar el contenido de la web en consonancia.

18 Ventajas de los dominios EMD
Mejores enlaces entrantes (mientras la fuerza del anchor text sea tan potente, este punto será el mas importante). Las menciones de marca, de dominio y de anchor text se igualan y las tres pasan mucha fuerza. Buenos para una nueva web que necesite ir captando tráfico. Son buenos para atacar un micronicho. Es mucho mas fácil conseguir menciones sociales con un dominio rico en palabras claves. Si el dominio está bien elegido, nos puede valer para conseguir tráfico de keywords variantes (Ej: si tengo el dominio enmallorca.com puedo conseguir hotel. enmallorca.com, restaurante. enmallorca.com,…). Efectivos en la búsqueda local. Si en tu negocio tienes pocas palabras claves (Alquiler de coches en Málaga), es una forma bastante útil de asociar tu dominio a tu marca y a tu negocio.

19 Desventajas de los dominios EMD
Están en el punto de mira de los algoritmos de ordenación por su simple influencia. Además, a una marca (google, bing,…) no le interesa que otra marca (Apple, Microsoft,…) se haga con el poder sobre un nombre (appstore es casi una marca de Apple, pero realmente significa “tienda de aplicaciones”). Pueden crear confusión de marca, algo mas relacionado con el marketing tradicional, pero igual de importante cuando las webs deben remar en el mismo sentido. Además, tu marca se convierte en un “genérico”, por lo que es bastante complicado dejar una sensación de marca en el usuario. Las referencias de marca no son tan válidas. Es bastante mas probable caer en la sobreoptimización en un dominio EMD. Hay un número limitado. La mayoría están cogidos y muchos de ellos son bastante caros.

20 Consejos para la elección del Dominio
Dominios con guiones: más de un guion implica mayor probabilidad de ser considerado como “dominio spam”, es decir, de baja calidad, para los buscadores. Numero de palabras claves en el dominio: 3 o 4 palabras claves para dominios .com, .es 2 o 3 palabras claves para dominios .net, .info, .org Las “stop words” en los dominios. Dominios que tiene “stopwords”, artículos, dentro de su nombre no son del todo EMD, pero pueden ser bastante efectivos. elFontaneroDeMallorca.com puede confundirse con FontaneroMallorca.com. Y desviar el tráfico a este último.

21 Curiosidad Número de dominios registrados por empresa:
Alemania: 7,5 dominios por empresa España: 0,7 dominios por empresa Número de dominios territoriales por cada 100 habitantes Holanda .nl: 91 dominios cada 100 habitantes España .es: 3 dominios cada 100 habitantes


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