La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Programa de Derecho Universidad Nacional Abierta y a Distancia Teoría del Poder Constituyente y de la Constitución Código: 251004.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Programa de Derecho Universidad Nacional Abierta y a Distancia Teoría del Poder Constituyente y de la Constitución Código: 251004."— Transcripción de la presentación:

1

2 Programa de Derecho Universidad Nacional Abierta y a Distancia Teoría del Poder Constituyente y de la Constitución Código: 251004

3 Descripción del Curso Teoría del Poder Constituyente y de la Constitución EscuelaEscuela de Ciencias Jurídicas y Políticas NivelProfesional Campo de formaciónDisciplinar Común Código251004 Tipo de CursoTeórico No. de Créditos 3 No. de Semanas16

4 ¿Qué busca el curso? Ofrecer la posibilidad de interpretar y contextualizar los diversos referentes teóricos, que constituyen los elementos estructurales y fundamentales del Derecho Constitucional.

5 Intencionalidades Formativas PropósitosCompetencias Brindar herramientas teóricas y conceptuales para identificar los elementos que constituyen el Derecho Constitucional Colombiano. El estudiante comprende los elementos, históricos, teóricos y conceptuales que constituyen el Derecho Constitucional Colombiano, para garantizar la protección y cumplimiento de los mandatos constitucionales. Desarrollar en el estudiante habilidades interpretativas y argumentativas para la comprensión del sentido de las normas, la jurisprudencia y la doctrina en materia constitucional a través del estudio de casos. El estudiante reconoce los procesos que dan origen a la carta constitucional y los elementos estructurales que configuran al Estado Colombiano, mediante el análisis sistemático de la Teoría del Poder Constituyente y de la Constitución. Fortalecer una actitud propositiva en la búsqueda de alternativas para la defensa de los preceptos constitucionales, mediante el conocimiento de los mecanismos de control constitucional y de defensa de los derechos humanos. El estudiante identifica los mecanismos de control de constitucionalidad y los de defensa de derechos humanos a través de las metodologías de la interpretación jurídica.

6 Estructura del CursoEvaluación Inicial Inicial Unidad 1 Unidad 2 Unidad 3 Evaluación final Fase Inicial Fase Intermedia Fase Final

7 Evaluación Inicial Encaminada a que el estudiante evidencie sus conocimientos sobre elementos conceptuales básicos sobre Poder Constituyente y Constitución, e identifique los órdenes jurídicos, políticos y administrativos sobre los cuales opera el Estado Social de Derecho para el cumplimiento de los fines esenciales.

8 Unidad 1 Derecho Constitucional Encaminada al análisis y comprensión del Derecho Constitucional por ende sus contenidos tienen que ver con las nociones y alcances del concepto, su origen, desarrollo y evolución.

9 Unidad 2 Poder Constituyente y Constitución Orientada al reconocimiento conceptual e instrumental del Poder Constituyente y de la Constitución así que se centra en el estudio de la función, procesos, decisiones constituyentes y la clasificación, caracterización, contenidos y fuentes normativas de la Constitución.

10 Unidad 3 Interpretación y Control Constitucional Encaminada a conocer y utilizar los métodos de interpretación constitucional, los mecanismos de control constitucional y de defensa y protección de derechos humanos.

11 Evaluación Final Evaluación Final: Recopila los temas de cada una de las unidades y pretende reconocer los conocimientos y competencias adquiridas por el estudiante durante el curso.

12 Esquema del Curso

13 Evaluación del Curso El curso será evaluado por un trabajo individual y dos trabajos colaborativos, equivalentes a 375/500, los cuales buscaran evidenciar el abordaje de la bibliografía y temáticas del Curso, las competencias alcanzadas por el estudiante, su desempeño y participación y la entrega de los trabajos solicitados dentro de los plazos estipulados. Finalmente para alcanzar el 100% de la evaluación, se presentara una prueba o trabajo final equivalente a 125/500.

14 Estrategias de evaluación Autoevaluación Coevaluación Heteroevaluación

15


Descargar ppt "Programa de Derecho Universidad Nacional Abierta y a Distancia Teoría del Poder Constituyente y de la Constitución Código: 251004."

Presentaciones similares


Anuncios Google