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Iniciativa 4 Apertura de tiendas detallistas multimarca GP Responsable: Kenneth Escobar Personal de Apoyo: Luz Marina Montoya - Matías Posada.

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Presentación del tema: "Iniciativa 4 Apertura de tiendas detallistas multimarca GP Responsable: Kenneth Escobar Personal de Apoyo: Luz Marina Montoya - Matías Posada."— Transcripción de la presentación:

1 Iniciativa 4 Apertura de tiendas detallistas multimarca GP Responsable: Kenneth Escobar Personal de Apoyo: Luz Marina Montoya - Matías Posada

2 22 Crear una estrategia adicional para poder posicionar la Red de Distribuidores como una alternativa al crecimiento de las Grandes Superficies Elaborar una red de distribución que mantenga minimizados a los competidores fabricantes de pintura nacionales y hacer mas difícil la entrada de competidores internacionales Establecer contacto o visibilidad con el usuario final Establecer un negocio pensado en las necesidades del cliente final (pintor) MEGA OBJETIVOS DEL PROYECTO

3 Crear el concepto de “Tiendas GP ®”, nuevos almacenes donde se genere una excelente experiencia de compra para contratistas, maestros de obra, pintores arquitectónicos y automotrices, ebanistas, carpinteros, ingenieros, personal de mantenimiento etc. Ofrecer a estos clientes acceso a las distintas marcas de GP Pintuco, Terinsa, Ico, Graniplast y SuperMax, en un solo lugar de compra. Diversificar el portafolio de productos para adecuarse a las necesidades de este segmento del mercado: productos para facilitar la labor diaria del pintor, portafolio SIP, herramientas de trabajo, herramientas eléctricas, equipos para mejorar la productividad, etc. Diseñar una imagen corporativa que exprese el concepto de Súper tiendas del pintor. Posicionar los “Tiendas GP ®” como la alternativa más importante en destino de compra para los pintores del país y como destino para adquirir servicio de aplicación de pintura. Lograr conectividad con las “Tiendas GP ®”. Crear alrededor de las “Tiendas GP ®” la “Cooperativa del Pintor”, un programa para asociar los pintores alrededor de las nuevas tiendas Objetivos Generales

4 Necesidades insatisfechas del pintor en su lugar de compra: (por validar con mercadeo) No me educan No tengo seguridad social No conozco de riesgos y mi cuerpo es mi herramienta de trabajo Nadie me genera demanda de trabajo No me pagan por ser fiel No soy productivo y no se como serlo Donde compro no encuentro todo lo que necesito Nadie me da crédito Cliente objetivo: El Pintor

5 Necesidades CLIENTE FINAL PINTURA DE CALIDAD APLICACIÓN CERTIFICADA COSTO RASONABLE DISEÑO Y DECORACIÓN PINTOR EDUCACIÓN SEGURIDAD SOCIAL MAS TRABAJOS SER PRODUCTIVO OBTENER CREDITO DISTRIBUIDOR MEJORAR SU MARGEN MEJORAR SU OFERTA COMPETIR CON OTRAS MARCAS TENER OTRAS ALTERNATIVAS GP BLOQUEO COMPAÑIAS INTERNACIONES Y NACIONALES DE PINTURA POSICIONARSE EN EL PINTOR- FIDELIZARLO AUMENTAR EL VOLUMEN DE VENTA

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7 Una tienda que le agregue valor al pintor se convierte en una fuente generadora de demanda Se le enseña al distribuidor a disminuir su inventario teniendo disponibilidad completa de productos Se tiene control sobre las ventas que hace la tienda y se conoce quien compra el producto Espacio controlado por GP y operado por el distribuidor PROPUESTA DE VALOR Los servicios descritos a continuación son la diferencia entre un detallista común, una GS y los que ofrece el nuevo negocio

8 Servir “ lo primero” Venta asistida Asesoría especializada y personalizada One stop shop Todo tipo de pinturas Calidad y garantia de marca Servicio a domicilio Horarios extendidos Parqueadero Toma de pedidos por web, teléfono o fax Venta de pintura a Granel OFERTA DE SERVICIOS ESENCIALES

9 Programas de formación continua Programa de puntos (Fidelización) Banco de trabajo Promociones Sistema de referidos Programa de alquiler de equipos y herramientas Tarjeta de Crédito GP La Caja Ganadora Demostración de equipos de pintura Cabina de mezcla de pintura automotriz Sistema de Tinturación profesional Oferta de pinturas importadas especiales Pagina www.supintor.comwww.supintor.com OFERTA DE SERVICIOS ESPECIALES

10 Cooperativa de pintores 1.Servicios de seguridad social y seguros de vida 2.Riesgos profesionales 3.Precios preferenciales 4.Acceso a programas de capacitación OFERTA DE SERVICIOS “COOPERATIVA”

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12 Profesionalización del pintor colombiano Clases teórico practicas en centro de capacitación regional Bogotá Clases diseñadas para otorgar títulos en especialidades o en decoración Trabajo en conjunto con la escuela de formación y el SENA Después de cursar y asistir a los programas diseñados, el pintor accede a formar parte del grupo de pintores selecto SUPINTOR Los trabajos de pintura que lleguen al banco de proyectos solo se le otorgan al pintor selecto Los cursos son de tres meses mínimo en las noches y deben de tener un valor El pintor puede acceder a una beca que le otorga alguna de las marcas GP PROGRAMA DE FORMACIÓN

13 Programa encaminado a fidelizar el pintor con la tienda Obtiene premios y productos por la acumulación de puntos Debe inscribirse en el programa y acumula puntos cada vez que muestre su tarjeta del programa o de su numero de cedula en la caja registradora El software interno debe tener un modulo para acumulación y redención de premios PROGRAMA DE PUNTOS

14 Sinergias con “Aplicamos” Debe crearse una campaña publicitaria para que el ama de casa o cualquier persona que necesite o desee pintar pueda solicitar el servicio en SUPINTOR Las solicitudes entran un call center y se le envia un mensaje de texto a celular de varios de los pintores que pertenecen al grupo selecto SUPINTOR El call center se encarga de verificar con el solicitante si se pudo hacer el contrato y al finalizar se hace una encuesta de servicio El pintor selecto gana puntos por la calificación de la encuesta El pintor debe utilizar las marcas GP para estos trabajos BANCO DE TRABAJO

15 Las tiendas manejan promociones constantes Se desarrollan promociones mensuales, promociones de ocasión: día del padre, día del pintor, promociones de aniversario, etc. El software interno debe tener un modulo para el manejo de estas promociones Existe un plan de promociones y se debe desarrollar un procedimiento para la activación de las promociones Debe existir un plan de comunicación de promociones. Divulgación por radio, pagina web, correo directo PROMOCIONES

16 Programa encaminado a conseguir nuevos clientes El pintor que refiere otro pintor obtiene puntos por la compra inicial del pintor referido o por la inscripción del nuevo pintor en la base de datos El pintor que refiere obtiene puntos cada vez que el pintor referido compra algún producto en el mes Debe existir un plan de comunicación Divulgación en tienda y por medio de la pagina web SISTEMA DE REFERIDOS

17 Programa de alquiler de equipos de aplicación de pinturas y herramientas Plan de comunicación en pagina web y tienda. Elaboración de formatos y temas legales Acceso preferencial con tarjeta de crédito GP Descuentos en pólizas y en valor del alquiler para pintores selectos Servicio técnico para reparación y mantenimiento de equipos Venta de repuestos para Equipos PROGRAMA DE ALQUILER DE EQUIPOS Y HERRAMIENTAS

18 Acceso a crédito vía tarjeta de crédito GP Para clientes y almacenes detallistas que se surten del almacen Baja cuota de manejo Acumula puntos cada vez que se usa Fácil de adquirir La puede utilizar en las tiendas pintuco, pintacasas y otros formatos GP Requiere programa intensivo de comunicación en pagina web, en tienda y a través de correo directo PROGRAMA CREDITO

19 Programa que premia con un descuento del 50% uno de cada 50 compradores que pasen por la caja registradora Se requiere comunicación en tienda Se requiere que el software maneje el programa automáticamente PROGRAMA LA CAJA GANADORA

20 Demostración profesional de aplicación con equipos de pintura airless El cliente tiene la oportunidad de ensayar antes de comprar Se cuenta con un espacio para estas demostraciones en la tienda Se hacen convocatorias para que varios pintores o contratistas asistan a demostraciones programadas una vez a la semana Se requiere comunicación en tienda y en piezas de correo directo Se requiere la creación de un modulo para pintar que se pueda utilizar de forma permanente con pintura con sistema de extracción DEMOSTRACIÓN DE EQUIPOS DE PINTURA

21 Servicio y venta de tinturación y preparación de pinturas automotrices Requiere cabina con campana de extracción Requiere personal capacitado en tinturación Requiere comunicación del servicio en tienda, correo directo y pagina web El software debe estar adaptado para hacer este tipo de ventas Se requieren equipos para tinturación automotriz, compresor, pistolas, lavador de pistolas La venta de este servicio también genera ventas de pistolas CABINA DE MEZCLA DE PINTURA AUTOMOTRIZ

22 No existe ready mix, se hacen en la tienda. Sistema de etiqueta de código de barras El producto ready mix que se encuentra en las góndolas es preparado en horarios especiales en la tienda Equipos computarizados para mezclas perfectas operados por profesionales Oferta de garantia de color Equipos para trabajo pesado Por lo menos 2 equipos de tinturación y dos agitadores Agitador especial para texturas con arena El software interno debe manejar las preparaciones y los cambios de inventario por preparación en sitio SISTEMA DE TINTURACIÓN PROFESIONAL

23 Venta de pintura importada para aplicaciones especiales que requieren los pintores profesionales y decoradores Portafolio de pinturas que no fabrica GP Sección importados Se promueve equipos y herramientas nuevas e innovadoras OFERTA DE PINTURAS IMPORTADAS

24 Diseño y elaboración de pagina web para SUPINTOR Medio de interacción y comunicación con clientes detallistas y usuarios finales Medio para banco de pintores selectos de tal forma que el ama de casa tenga el recurso para buscar al pintor Manejo de la cooperativa y promoción de los servicios antes descritos Requiere de personal para mantenimiento de la pagina PAGINA WEB

25 Material POP Cartas de Color Bonos de descuento o cupones Servicio de transporte Se requiere personal para crear y generar este tipo de material Los cupones y sus respectivos códigos de barras deben ser compatibles con el sistema interno SERVICIOS VARIOS


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