La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

7 SUGERENCIAS BÁSICAS SOBRE FINANZAS YA SEA EMPRENDEDOR O PARTICULAR, ESTO ES PARA USTED.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "7 SUGERENCIAS BÁSICAS SOBRE FINANZAS YA SEA EMPRENDEDOR O PARTICULAR, ESTO ES PARA USTED."— Transcripción de la presentación:

1 7 SUGERENCIAS BÁSICAS SOBRE FINANZAS YA SEA EMPRENDEDOR O PARTICULAR, ESTO ES PARA USTED

2

3 A la hora de manejar correctamente las finanzas, le sugiero que siga una serie de consejos, que aunque parecen lógicos, créame cuando le digo que mucha gente los desconoce. Estos consejos que le voy a dar son perfectamente aplicables, tanto si usted es trabajador por cuenta ajena, como si usted es trabajador por cuenta propia.

4 Si usted es trabajador por cuenta ajena, (Empresario o autónomo), tendrá muchas probabilidades de verse obligado a dividir su tiempo, entre varias funciones como son por ejemplo:

5 1º Controlar a sus empleados. 2º Mantener su equipo informático en orden. 3º Lograr cada día más ventas. 4º Mejorar el servicio al cliente. 5º Publicitar de manera efectiva su negocio. 6º Innovar en la apertura, de nuevas líneas de negocios, o mejorar el que ya posee.

6 Supongo que con todo esto ya tendrá bastante, así que no querrá complicarse, la ya de por si ajetreada vida con sus fianzas personales, pero si sucede el caso de que no tenga sus finanzas personales en orden, tendrá un problema, ya que estará sumando unos cuantos quebraderos de cabeza, más a los que ya de por si tiene. Póngalas en práctica y asegure su estabilidad económica (y también la emocional).

7 A continuación le dejo con mis 7 sugerencias, para llevar en orden sus finanzas personales: 1 ª Educación: Tómese el tiempo necesario para informarse sobre las finanzas personales. Esto se lo digo porque cuanta más información, tenga sobre sus propias finanzas, su confianza en los temas de administración, de su capital será mayor.

8 Por favor no vaya con prisa, ya que la idea es que sepa administrar su dinero a largo plazo. En el caso de que no sea suficiente con su educación, tenga en cuenta la posibilidad de contratar a un coach financiero, el cual le ayudara a crear un plan financiero, para así poder lograr sus metas.

9 2 ª Manténgase regularmente informado de su/s crédito/s: El hecho de mantenerse informado de forma regular, de en que situación esta su/s crédito/s, es como si tuviera en su hogar su historial crediticio. Dicho historial crediticio, les dirá a los prestamistas, que cantidad de riesgo, tiene el hecho de prestarte dinero, así como en que condiciones lo hacen.

10 Puede acceder a todo su información crediticia en lugares como el Buró de Crédito. 3 ª Haga un presupuesto Si está pensando que esto es de pura lógica, he de decirle que tiene toda la razón, pero aun así, existen muchas personas, ya sean empresarios o no, que no disponen de un presupuesto óptimo para monitorear sus ingresos y gastos mensuales.

11 Gracias a la era digital que nos domina, tiene la opción de acceder a herramientas digitales, como por ejemplo, apps o aplicaciones móviles / fijas, las cuales le permitirán monitorear de forma sencilla, rápida y económica, tanto sus finanzas personales, como un simple documento en formato Excel etc etc. Muy importante: La opción que elija para el seguimiento, ha de ajustarse a su ritmo y estilo de vida.

12 Lo recomendable, si lo que desea es mantener en orden sus finanzas, ganándose así, un futuro tranquilo sin sorpresas, es que destine tiempo y energía para actualizar su presupuesto cada semana. Esa acción le servirá de ayuda, para poder asegurar, que no gasta más dinero del que ingresa, consiguiendo así ahorrar, y por lo tanto mejorar sus finanzas.

13 4 ª Automatice sus finanzas: Gracias a la tecnología vigente, el proceso de automatización de las finanzas se hace mucho más fácil, así que le sugiero que lo haga, ya que eso le facilitara en gran medida el proceso de administrar de forma diaria sus finanzas.

14 Sino es de su agrado, que un sistema informático se ocupe de sus cuentas, una opción es fijar alarmas en su calendario (En su computadora o smartphone), que hagan la función de recordarle los abonos que haya de hacer.

15 5 ª Abone sus deudas lo más rápido posible. Es aconsejable que planee liquidar todas sus deudas a la mayor brevedad posible. Los pasos que le sugiero son: 1. Empiece por listar sus deudas (Tarjetas de crédito, crédito de auto, créditos educativos, etc.). 2. Incluya el balance actual, el pago mínimo al mes, así como la tasa de interés.

16 3. Revise su presupuesto, con el fin de poder determinar cual es la cantidad de capital, que puede destinar a los pagos de deudas. 4. Por favor es importante que siempre se asegure de tener una reserva de dinero, para poder abonar cualquier, pago imprevisto que pudiera surgir.

17 6 ª Construya su propia reserva de dinero: El hecho de tener un colchón de dinero, es imprescindible para poder llevar sus finanzas adecuadamente, ya que le permitirá usar el dinero que compone dicho colchón, para liquidar gastos imprevistos que pudiesen aparecer, en su día a día.

18 7 ª No coloque sus huevos en una sola canasta, o lo que viene a ser lo mismo invierta parte de su dinero, lejos de su actividad empresarial: En muchos aspectos de la vida, la diversificación siempre es buena, pero en lo que se refiere a la economía es ideal, por la sencilla razón de que disminuirá su riesgo de inversión en el largo plazo.

19 Acompáñese de un planeador financiero, para crear un portafolio de inversiones a largo plazo que incluya acciones, bonos y Cetes, las cuales se alineen con sus propios objetivos financieros y con su su tolerancia al riesgo. Agradecimientos a soyentrepreneur.comsoyentrepreneur.com


Descargar ppt "7 SUGERENCIAS BÁSICAS SOBRE FINANZAS YA SEA EMPRENDEDOR O PARTICULAR, ESTO ES PARA USTED."

Presentaciones similares


Anuncios Google