La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA"— Transcripción de la presentación:

1 INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA
TEMA 25 INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA CONCEPTO El origen etimológico de la palabra economía se encuentra en la palabra griega oikonomos, que significa administración del hogar: oikos significa "hogar" y nemein, "administración". La ciencia económica es la ciencia social que estudia los procesos de producción, distribución y consumo de bienes y servicios. Un sistema económico es el conjunto de individuos, instituciones como empresas, estado, ONG.

2 DISCIPLINAS DE LA ECONOMÍA
Economía Internacional Economía Laboral Economía Pública La economía internacional y mundial es la rama de la ciencia económica, fundamentalmente macroeconomía, que tiene por objeto el estudio de los movimientos económicos que realiza un país con el resto del mundo La economía laboral es la rama de la economía especializada en el estudio del mundo del trabajo. La economía pública es el estudio de la política del gobierno a través del objetivo de la eficiencia económica y la equidad. Dependiendo de cual sea el enfoque adoptado dentro de los existentes en la ciencia económica, el análisis de los aspectos laborales de la economía adquirirá características particulares y distintivas.

3 ECONOMÍA INTERNACIONAL

4 ECONOMÍA LABORAL

5 ECONOMÍA PÚBLICA

6 La economía como sistema económico
Es el conjunto de individuos, instituciones como empresas, estado, ONGs, etc. El sistema social está compuesto por diversos subsistemas (político, cultural, económico), cada uno de estos subsistemas puede aislarse del resto sólo mediante un proceso de abstracción. Los distintos subsistemas del sistema social interactúan entre sí, lo que significa que el sistema económico (economía), interactúa con el sistema político, el sistema cultural, etc

7 Dentro de la economía encontramos tres tipos de actividades económicas o sectores
SECTOR PRIMARIO SECTOR SEGUNDARIO SECTOR TERCIARIO YUCRA LLANOS, ANDREA 5° «A»


Descargar ppt "INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA"

Presentaciones similares


Anuncios Google