La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Empresas del Mañana Finanzas Jose P. Dapena. ACTIVO FIJO CAP. TRABAJO COSTOS FINANCIEROS VENTAS COSTOS OPERATIVOS INVERSION Incluye la retribución al.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Empresas del Mañana Finanzas Jose P. Dapena. ACTIVO FIJO CAP. TRABAJO COSTOS FINANCIEROS VENTAS COSTOS OPERATIVOS INVERSION Incluye la retribución al."— Transcripción de la presentación:

1 Empresas del Mañana Finanzas Jose P. Dapena

2

3 ACTIVO FIJO CAP. TRABAJO COSTOS FINANCIEROS VENTAS COSTOS OPERATIVOS INVERSION Incluye la retribución al capital propio

4 El manejo financiero de cualquier empresa requiere de: Proyección de ventas Proyección de costos operativos tanto fijos como variables Proyección de las necesidades de capital de trabajo (reinversión) Proyección de las necesidad de capital inmovilizado Proyección de pago de deudas Proyección de dividendos

5 Los problemas financieros surgen por: Demora en cobrar ventas Pago anticipado de impuestos Compras de materias primas Compras de equipamiento Todo ello lleva en un contexto inflacionario a que se reutilice todo el capital que se obtiene como ganancia, por lo que la clave está en anticiparse con una buena organización.

6 Finalmente, los errores provienen de considerar márgenes de ganancias sin tener en cuenta el capital necesario para obtener dicho margen. La rentabilidad financiera de una empresa es la consecuencia de los márgenes de ganancias sobre ventas en relación al capital necesario para lograrlo.

7 El nivel de capital inmovilizado y la proyección de sus necesidades El crecimiento requiere de la inversión en capital físico y capital de giro o trabajo. Esto absorbe fondos de la empresa y una de las ventajas competitivas surge del acceso al capital.

8 El nivel de capital inmovilizado y la proyección de sus necesidades Los errores provienen de la subestimación de las necesidades de capital, sobretodo del capital de trabajo. Este error termina repercutiendo en una mayor necesidad de fondeo que la prevista originalmente.

9 El costo del capital Es la tasa de rendimiento mínima que el negocio debe proporcionar dado lo que cuesta financiarlo. Surge de una combinación entre el costo financiero de endeudarse y el rendimiento mínimo que el negocio debe proporcionar para que el accionista se sienta satisfecho teniendo en cuenta que posee otras oportunidades de inversión.

10 En resumen El manejo financiero de una empresa es mas que importante en el caso de las pymes, donde constantemente se debe estar evaluando si la relación entre las ventas y sus márgenes, el capital inmovilizado y su costo, hacen de la pyme una buena inversión. No contar con información financiera es similar a viajar sin un mapa que permita entender si estamos bien encaminados o no.

11 Ayudanos a llegar cada día a más emprendedores ¡Recomendá INICIA! www.inicia.org.ar


Descargar ppt "Empresas del Mañana Finanzas Jose P. Dapena. ACTIVO FIJO CAP. TRABAJO COSTOS FINANCIEROS VENTAS COSTOS OPERATIVOS INVERSION Incluye la retribución al."

Presentaciones similares


Anuncios Google