La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Jesús Su muerte Hoy vamos a hablar de la muerte de Jesús, ¿Por qué murió? La clase pasada hablamos de que Jesús vino per no solamente vino, sino que Él.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Jesús Su muerte Hoy vamos a hablar de la muerte de Jesús, ¿Por qué murió? La clase pasada hablamos de que Jesús vino per no solamente vino, sino que Él."— Transcripción de la presentación:

1 Jesús Su muerte Hoy vamos a hablar de la muerte de Jesús, ¿Por qué murió? La clase pasada hablamos de que Jesús vino per no solamente vino, sino que Él vino a morir. Y en esta clase estaremos hablando de por que vino a morir.

2 Seguidores de equipos de futbol
Todos los seguidores de algún equipo de futbol, de partido político, etc., tiene un símbolo que los caracteriza Por ejemplo los equipos de Futbol tienen un símbolo. Vemos aquí el símbolo del América, Chivas, Real Madrid, Cruz Azul, Indios, Barcelona, Rayados y Santos. Con solo ver este símbolo en una camiseta, gorra o cualquier otro articulo sabemos que esta persona muy probablemente sigue a este equipo. No necesita decirlo, lo sabemos porque reconocemos el símbolo.

3 Seguidores de partidos políticos
Lo mismo sucede con los partidos políticos (Aclarar que no estamos promoviendo a ningún partido, es solo para dar un ejemplo práctico). Al ver estos símbolos reconocemos fácilmente a que partido político pertenece la persona que lo trae puesto y no solamente eso sino que también podríamos conocer un poco de su forma de pensar. Ya que cada partido político tiene ciertos principios que lo rigen.

4 La cruz ha sido el símbolo de los seguidores de Jesús
Asimismo tenemos a los seguidores de Cristo o de Jesús. Los seguidores de Cristo tenemos un símbolo universal y este es la Cruz. Te has preguntado por que una cruz? Sabes en qué consistía el castigo en una Cruz?

5 La crucifixión La cruz es un método de ejecución bastante terrible
Era un castigo muy cruel y muy espantoso Era a propósito cruel para que un esclavo la viera y no se rebelara. Era usado para los delincuentes, los esclavos, los rebeldes. Una persona que vivía en esos tiempos dijo: La crucifixión son horrores que deberían estar alejados por completo de la vista del ser humano, de sus oídos y hasta de sus pensamientos.

6 Pesebre

7 Tumba vacía

8 Manuscrito

9 La cruz fue algo muy importante

10 Marcos 8:31 “Luego comenzó a enseñarles que el Hijo del Hombre debía sufrir mucho y ser rechazado por los notables, los jefes de los sacerdotes y los maestros de la Ley, que sería condenado a muerte y resucitaría a los tres días” (Biblia Latinoamericana) En este versículo podemos ver que Jesús no solamente murió sino que era necesario que padeciera y también que muriera.

11 ¿Por qué?

12 Dios estaba enojado Para los judíos la oscuridad en pleno día era una señal de ira de Dios. Lo que sucedió fue algo sobrenatural. Macos 15:33: “Llegado el mediodía, la oscuridad cubrió todo el país hasta las tres de la tarde” (

13 2.- Un Dios que es bueno tiene razón de sentir ira hacia el pecado.
No se reclina en su mecedora, encendiendo su pipa y fingiendo que nada ha ocurrido. A Dios le importa el pecado, la mentira, el egoísmo, el adulterio. Tu crees que un ladrón le robe a tu vecina esta mal? , bueno Dios también y si le importa Tu crees que esta mal que haya personas que maten a personas?, peor aun que maten a niños pequeños? Si Dios existienera haría algo al respecto

14

15

16

17 Él ya hizo algo al respecto en la cruz
Mientras Jesús estaba agonizando, la oscuridad que cayo sobre todo lugar nos dice que Dios estaba castigando el pecado con TODA SU IRA. Él ya hizo algo al respecto en la cruz

18 ¿Con quién estaba enojado Dios?
¿Pero cómo? ¿Con quién estaba enojado Dios? JESÚS

19 ** Dios abandonó a Jesús
MARCOS 15:34 “y a esa hora Jesús gritó con voz potente: «Eloí, Eloí, lammá sabactani», que quiere decir: «Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?» Jesús fue abandonado por Dios en la cruz y experimento lo que significa ser separado de su amoroso Padre Por primera vez en toda la eternidad En ese momento experimentó una espantosa y terrible separación

20 Él era castigado por nosotros
¿Pero por qué? ¿Jesús había hecho algo como para ser castigado? No, Él era castigado por nosotros

21 Nosotros si hemos cometido pecados:
Hemos mentido Tomado cosas ajenas Deshonrado a nuestros padres Nosotros merecíamos ese terrible castigo

22 Pero Jesús se subió a la cruz y tomo el castigo de nosotros

23 *** Podemos ser aceptados
MARCOS 37 Y 38: 37. Pero Jesús, dando un fuerte grito, expiró. 38.En seguida la cortina que cerraba el santuario del Templo se rasgó en dos, de arriba abajo. (Biblia Latinoamericana) EXODO 25 : 8 Y 9 8. Me van a hacer un santuario para que yo habite en medio de ellos, 9.y lo harán, como también todas las cosas necesarias para mi culto, según el modelo que yo te enseñaré. Ahora nosotros podemos ser aceptados por que Dios derramo su ira santa sobre Jesús.

24 Santuario

25 Lugar santísimo - La cortina constituía una temible barrera que impedía el acceso al Lugar Santísimo, es decir, al centro del Templo donde habitaba Dios. - Tan santo era ese lugar que solo el sumo sacerdote podía ingresar en él una vez al año. No cualquier persona podía hacerlo Ni cualquier sacerdote, sino el sumo sacerdote y solamente podía ingresar 1 vez por año El sumo sacerdote tenia que haber realizado una serie de sacrificios específicos Este procedimiento estaba diseñado para demostrar que no era fácil entrar a la presencia de Dios Esta gruesa e imponente cortina era como un enorme letrero que decía: PROHIBIDO ENTRAR!!

26 38.En seguida la cortina que cerraba el santuario del Templo se rasgó en dos, de arriba abajo.
- Mostraba con claridad que era imposible que los pecadores como tu y como yo pudiéramos entrar a la presencia de Dios. Pero cuando Jesús muere, Dios rasga en 2 partes, de arriba abajo, diciéndonos con ello que ahora está abierto el camino para que entremos a su presencia. Han desaparecido las barreras y no hay nada que evite que podamos tener una relación con el.

27 Gracias a la muerte de Jesús
Ya nada impide que podamos tener una relación con Dios

28 Para que podamos ser aceptados
Jesús estuvo dispuesto a ser abandonado Sufrió por nosotros el enojo de Dios Para que podamos ser aceptados

29 ¿Cómo reaccionaron las personas que estaban ese día que Jesús murió en la Cruz?

30 Reacción 1.- Los ocupados soldados
Marcos 15: 21 al 23 21 En ese momento, un tal Simón de Cirene, que es el padre de Alejandro y de Rufo, volvía del campo; los soldados le obligaron a que llevara la cruz de Jesús. 22.Lo llevaron al lugar llamado Gólgota, o Calvario, palabra que significa «calavera». 23.Después de ofrecerle vino mezclado con mirra, que él no quiso tomar, 24. lo crucificaron y se repartieron sus ropas, sorteándolas entre ellos. Podemos ver cierto destello de compasión, pues sabía lo que Jesús estaba a punto de sufrir Le ofrecieron vino mezclado con mirra esto era una droga amarga que le ayudaría a disminuir el dolor. Pero Jesús no la acepto. Luego repartieron sus ropas y lo crucificaron Podemos ver que los soldados estaban ciegos, estaban a punto de presenciar la muerte mas importante de la historia y no se dan cuenta por estar tan concentrados haciendo su trabajo muy bien. A veces asi somos nosotros por estar tan ocupados con nuestras tareas, salir a jugar, tener amigos, jugar Nintendo o en el internet no ponemos atención en este mensaje tan importate de que Jesus murió por nosotros y vivimos nuestras vidas sabiendo esto pero sin importarnos.

31 Reacción 2.- Los líderes religiosos.
Mateo 27: Los jefes de los sacerdotes, los jefes de los judíos y los maestros de la Ley también se burlaban de él. Decían: 42.«¡Ha salvado a otros y no es capaz de salvarse a sí mismo! ¡Que baje de la cruz el Rey de Israel y creeremos en él! Los líderes religiosos estaban convencidos de que ellos ya conocían el camino para llegar a Dios Así que para ellos Jesús no era de importancia Ellos estaban convencidos de que ya tenían sus propios medios para acercarse a Dios Y podían acercarse a Dios de una forma que no fuera la cruz por que la cruz era dada solo para los ladrones y era un hecho muy vergonzoso. Pero ellos estaban también cegados por que no podía ver lo enorme que era su pecado y por lo tanto no se daban cuenta del el precio tan grande que había que pagar por su pecado. Por eso creaban su propio estándar de moralidad y sus propias reglas para poder llegar a Dios y creían que con eso ya podrían. A lo mejor así estas tu el día de hoy, tu crees que con solo portarte bien algunas veces es sufienciente para llegar a Dios, pero déjame te digo que ni poniendo todo nuestros esfuerzo podríamos llegar a Dios por que El es completamente perfecto y Santo Recordar el lugar santísimo. Era imposible acercarse a Dios asi que las reglas de estos lideres religiosos eran absurdas.

32 Reacción 3. El cobarde Poncio Pilato
Marcos15:15 Pilato quiso dar satisfacción al pueblo: dejó, pues, en libertad a Barrabás y sentenció a muerte a Jesús. Lo hizo azotar, y después lo entregó para que fuera crucificado. Mateo 27: 24 Al darse cuenta Pilato de que no conseguía nada, sino que más bien aumentaba el alboroto, pidió agua y se lavó las manos delante del pueblo. Y les dijo: «Ustedes responderán por su sangre, yo no tengo la culpa.» Poncio Pilato era el gobernante romano de aquella región El letrero que le puso fue este: “Jesús de Nazaret, Rey de los Judíos” Con esto nos damos cuenta de que Poncio Pilato sabia quien era Jesús Todos los escritores de aquella época dicen que Poncio estaba convencido que Jesús no era culpable de nada, de que Jesús era inocente Entonces ¿Por qué lo mando crucificar si sabia que Jesús era inocente? Pues por que no quería oponerse a toda la multitud, tuvo miedo de que el pueblo se enojara con el. Entonces esta puede ser tu 3 reacción, a lo mejor hoy te estas dando cuenta de que debes vivir para Jesús pero te da miedo que lo sepan tus compañeros por que crees que se van a burlar de ti, o te van a hacer menos y por esa razón prefieres no seguir a Jesús. Prefieres no decir nada Y haces como este gobernante Poncio Pilato, te lavas las manos y piensas si murió por mi pero prefiero no perder a mis amigos o vecinos .

33 Reacción 4.- El espectador “el mirón”
Marcos 15: 34 al 36 34.y a esa hora Jesús gritó con voz potente: «Eloí, Eloí, lammá sabactani», que quiere decir: «Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?» 35.Al oírlo, algunos de los que estaban allí dijeron: «Está llamando a Elías.» 36.Uno de ellos corrió a mojar una esponja en vinagre, la puso en la punta de una caña y le ofreció de beber, diciendo: «Veamos si viene Elías a bajarlo. Había un hombre que creyó escuchar que Jesús le estaba hablando a Elías Y es que había una leyenda judía que decía que el profeta Elías bajaba para ayudar a las personas estaban en apuros. Entonces el estaba viendo ahí la cruz pero como cuando nosotros vemos una película de acción o vez un eclipse o algo sobrenatural Se le hacia padre y esta completamente indiferente a el dolor que Jesús esta sufriendo El de hecho le da una esponja con vinagre esto era para que la persona no se muriera tan rápido. El no estaba dándole ni reverencia ni respeto ni nada. Y a lo mejor hoy tu estas asi, como pensando ay! que feo pero a la vez o hasta se te puede hacer interesante. Pero crees que no necesitas hacer nada con respecto a la muerte de Jesus. Hasta puedes llegar a pensar que con solo saber que Jesus murió ya es suficiente para que tus pecados queden perdonados. La única manera en que podemos beneficiarnos de la muerte de Jesús es poniendo nuestra confianza en Él. Dar el ejemplo de la silla

34 Reacción 5.- El centurión romano
Marcos 15:39 Al mismo tiempo el capitán romano que estaba frente a Jesús, al ver cómo había expirado, dijo: «Verdaderamente este hombre era hijo de Dios.» Se trata de un endurecido soldado romano Equivale a un hombre de ejercito en nuestros días Era un persona que estaba acostumbrada a ver morir a cientos de hombres Pero el estaba impactado por que nunca había visto morir a una persona de la manera que murió Jesus. Y mientras contemplaba la cruz el se daba cuenta de algo: “ De que era el hijo de Dios! A pesar de que el centurión fue responsable en matar a Jesus, el centurión reconoce que no mato a un hombre común y corriente. Y esta es la ultima reacción que hoy tu puedes tener en el hecho de la cruz de Jesus Tu hoy puedes reconocer que Jesús dice la verdad y que es cierto que Él es el Hijo de Dios Que el murió para pagar tu pecados si te arrepientes y tienes Fe en Él.

35 ¿Cómo vas a reaccionar tu el día de hoy?


Descargar ppt "Jesús Su muerte Hoy vamos a hablar de la muerte de Jesús, ¿Por qué murió? La clase pasada hablamos de que Jesús vino per no solamente vino, sino que Él."

Presentaciones similares


Anuncios Google