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Proyecto Final Office 2007 Prof. Nelliud D. Torres CEIG-1000.

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Presentación del tema: "Proyecto Final Office 2007 Prof. Nelliud D. Torres CEIG-1000."— Transcripción de la presentación:

1 Proyecto Final Office 2007 Prof. Nelliud D. Torres CEIG-1000

2 Intrucciones El proyecto final consta de 5 trabajos –2 Trabajos en WORD –2 Trabajos en Excel –1 Trabajo en Power Point Ningún trabajo final utiliza Header. Se va a preparar una página inicial que identifique al estudiante, clase, profesor, etc. A continuación se muestran los pasos más importantes para completar los trabajos y los requisitos importantes

3 TRABAJO # 1 DISEÑO DEL FAX 1.Debe tener la dirección de la compañía. 2.Debe incluirse el logo creado al principio del curso. 3.Todas las líneas que se llenan en la hoja del fax DEBEN ESTAR EN BLANCO. 4.Esto se debe a que el FAX se prentede usar manualmente y no electrónicamente y los datos cambian constantemente.

4 PASO – 1 SUBIR WORD

5 PASO – 2 Utilizar el Wizard En Word seleccionar el Office Button Luego seleccionar la opción New…

6 PASO – 3 Seleccionar Templates Buscar la opción Faxes y luego seleccionar el estilo de Fax que se desee. Hacer Download del template seleccionado y llenar la información que pide el proyecto.

7 PASO – 4 Eliminar datos Al crearse el documento, debe eliminar todas las lineas en donde se indica la información del FAX a enviar.

8 PASO – 5 Documento vacío Finalmente el documento debe quedar así. Recuerde incluir el logo como se ha explicado en clase anteriormente (copy-paste). Lo puede poner en donde quiera siempre y cuando no interrumpa el texto que se va a llenar manualmente.

9 TRABAJO # 2 TARJETA DE PRESENTACIÓN 1.Debe tener su nombre y la dirección de la compañía. 2.Debe incluirse el logo creado al principio del curso. 3.Recuerde incluir e-mail y su posición en la compañía. 4.La tarjeta debe crearse en una hoja nuevo y debe duplicarse en cada cuadro.

10 PASO – 1 SUBIR WORD

11 PASO 2 – Seleccionar opción Seleccionar la pestaña Mailings y en el grupo Create seleccionar el icono Labels.

12 PASO 3 – Opción Labels Cotejar que la pestaña Labels esta seleccionada

13 PASO 4 – Opción Labels Dar clic encima del dibujo de un documento. Se va a mostrar una lista de las diferentes formas disponibles.

14 PASO 5 – Opción Labels En la lista hay que buscar la primera opción que se titula “Business Card”. Una vez seleccionado, dar clic al botón OK.

15 PASO 6 – Opción Labels Cotejar que el label muestre la opción seleccionada.

16 PASO 7 – New Document Presionar el botón New Document. Con esto se va a crear la forma en una hoja de WORD.

17 PASO 8 – Seleccionar tabla Puede ser que el documento aparente estar en blanco o con unas líneas grises. Independienteme nte de como terminó, seleccione el siguiente cuadro.

18 PASO 9 – Seleccionar tabla Cuando se presiona el cuadro de tabla, esta debe seleccionarse y debe quedar de la siguiente forma.

19 PASO 10 – Aplicar Borde Luego se selecciona el icono de borde y se da clic al que marca todos los bordes.

20 PASO 11 – Tabla marcada La tabla en el documento debe verse negra como se muestra al lado. Esto se hace para que yo al corregir pueda determinar las líneas. En la realidad este paso no se hace.

21 PASO 12 – Un cuadro lleno Haciendo copy – paste se pasa el logo y se entra la información requerida en la tarjeta como se muestra a continuación.

22 PASO 13 – Paso final Se procede a seleccionar y copiar ese primer cuadro en todos los demas. Si de casualidad se copia el texto y no la gráfica, se puede copiar manualmente el logo aparte en cada cuadro. Finalmente debe quedar así.

23 TRABAJO # 3 LOAN CALCULATOR 1.Se utiliza Excel para crearla. 2.Se utiliza un Wizard dentro de Excel. 3.Debe utilizar los mismos datos que en el ejemplo. 4.La fecha puede cambiarse a una que este actualizada.

24 PASO – 1 SUBIR EXCEL

25 PASO – 2 Activar Pane Seleccionar el Office Button e indicar la opción New

26 PASO – 3 Seleccionar Template Cuando salga esta ventana seleccionar la opción Installed Templates y de la lista seleccionar el template llamado Loan Amortization

27 PASO – 4 Seleccionar Template Dar clic al botón llamado Create

28 PASO – 5 Entrar los datos Cuando salga el documento, se procede a llenar la información de acuerdo a los números que indica el ejemplo.

29 PASO – 6 Datos entrados Al entrar estos datos, debe aparecer los siguientes valores a la derecha de la hoja.

30 PASO – 7 Pantalla completa La tabla de Excel debe quedar tal y como se muestra aquí.

31 PASO – 8 Desprotejer la Hoja Para poder insertar el logo, tenemos que desprotejer la hoja primero. Esto nos permitirá editarla. En la pestaña Review bajo el grupo Changes seleccionar la opción Unprotect Sheet

32 PASO – 9 Copiar el Logo Subimos el Logo que tenemos en Word y le damos Copy y hacemos el Paste en Excel. Como el Logo debe quedar grande, se achica y se pone en una esquina de la hoja.

33 PASO – 10 Hoja con el Logo Finalmene el trabajo debe quedar así

34 TRABAJO # 4 Gráfica en Excel 1.Se utiliza Excel para crearla. 2.Se Pueden copiar los datos del problemas y dar paste en Excel para no tener que escribirlos. 3.IMPORTANTE – No se pueden escoger los totales para propósitos de crear la gráfica. 4.La gráfica seleccionada es la de columna en 3-D únicamente. Cualquier otro tipo de gráfica, pierden puntos.

35 PASO – 1 SUBIR EXCEL

36 PASO – 2 Buscar el documento Bajamos el documento del proyecto final (Word) y seleccionamos la tabla con los datos y le damos COPY.

37 PASO – 3 PASTE en Excel En Excel damos PASTE. Si algunos datos quedan con el símbolo ####, se tiene que agrandar la columna para que se puedan ver.

38 PASO – 4 Seleccionar Datos Seleccionar los datos con los que deseamos crear la gráfica. IMPORTANTE, los totales NO se seleccionan. Luego se presiona la pestaña Insert

39 PASO – 5 Gráfica - 1 Dentro de la pestaña Insert, podemos seleccionar el grupo Charts. A continuación mostramos algunos tipos de gráficas. El estudiante debe seleccionar

40 PASO – 6 Gráfica - 2 Automáticamente la gráfica se inserta en la hoja en donde está la gráfica.

41 PASO – 7 Gráfica - 3 Al crear la gráfica surgen 3 pestañas nuevas relacionadas a la gráfica. Estas son; Design, Layout y Format.

42 PASO – 8 Gráfica - 4 Aquí usted puede indicar que desea que la gráfica se cree como una hoja nueva y no como un objeto en la tabla de Excel.

43 PASO – 9 Gráfica - 5 Bajo la pestaña Layout y el grupo Labels, se encuentra la opción que te permite poner título a la gráfica. Una vez la ponga, sólo faltaría poner el logo de la compañía,.

44 PASO – 10 Gráfica con Logo La gráfica con el Logo debe verse así. Ya está completado este trabajo.

45 TRABAJO # 5 Presentación de la Compañía 1.En el documento del proyecto final se indican los 10 slides que se van a utilizar para este trabajo. 2.La presentación puede tener más de 10 slides, pero no menos. 3.Se debe hablar de la compañía que le toco a cada uno de ustedes. 4.No se van a mostrar los pasos aquí ya que no utiliza ningún procedimiento o Wizard especial para crear la presentación. 5.Suerte con el trabajo.


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