La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Del Niño El Milenio ¿Cómo alcanzarlo?.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Del Niño El Milenio ¿Cómo alcanzarlo?."— Transcripción de la presentación:

1 del Niño El Milenio ¿Cómo alcanzarlo?

2 Los Niños Postmodernos

3 Cuál es la diferencia? “Los niños de hoy no son como los de antes…” es una frase que se escucha muy a menudo de la boca de muchos abuelos, padres y docentes pero… ¿es así? ¿Los niños de hoy son tan diferentes? …Parece que sí y ello en buena medida porque las transformaciones económicas, políticas y culturales que dieron forma a ese contexto que hemos llamado posmodernidad han impactado fuertemente en la infancia actual. EL NIÑO EN EL CONTEXTO POSMODERNO , Lorena Bower

4 HAY POR LO MENOS 3 IDEOLOGÍAS EN LA IGLESIA ASD
Pre moderna – Dios ha hablado la verdad. Aceptan la verdad tal y como se les presenta por que ha sido dada directamente por Dios. (Hechos 2:14-41) Moderna – Aceptan una ideología más científica, más racional. Ven al ser humano como pensador y consideran la ciencia como algo que demuestra la probabilidad de la verdad. Creen que la verdad debe ser aceptada si muestra ser cientificamente válida. (Hechos 17:16-34) Postmoderna – Ven a la gente como seres relacionales. La verdad llega a ser verdad cuando se implementa en la vida práctica. Enfatiza un estilo de vida basado en relaciones interpersonales correctas. Criterios en cuanto a la viabilidad de esas relaciones dependen en emociones internas y percepciones. (Hechos 9:36-43) Bruce R. Norman, “Bridging the Gap”

5 Generación z Es diferente Vive en un mundo electrónico
Es dominada por imágenes Piensa en el ahora Presta atención al mundo Vive pegada/o a una maquina electrónica ( teléfono, juego electrónico,)

6 Deja que la historia hable por si misma. Tratemos algo cuetemos
Children brighten a home because they always forget to turn out the light. Source:

7 Generación Z es consideradas la mas estresada con su horario lleno de actividades
Clases de Piano, Natación, tenis , Canto, Deportes, Karate, Gimnasio, Arte, Computación, Ayuda con su tarea.

8 Genenracion Z están bien conectado al mundo
Estos niño's están bien conectado con el web, texto, mp3, teléfono celulares, computadora, smartphone, laptops, iPods, iPads, PlayStation, Ds, YouTube, Facebook. Etc…….

9 Los Niños de esta Generación
Provienen de hogares donde los padres tienen más educación académica. Crecen en ambientes donde se les superprotege. Tienen un programa de actividades sobrecargado. Están rodeados de un ambiente saturado de maldad (adicciones, promiscuidad, corrupción, mentira y engaño, etc.)

10 Las empresas tienen políticas para el trabajador que favorecen a sus hijos.
El mensaje predominante ha sido: "Los niños son primero"

11 1. Los niños del milenio son realistas Beneficio: Una generación valorizada y protegida crece creyendo en su capacidad de hacer la diferencia. Esta es una generación idealista: su corazón está listo a creer que "todo es posible".

12 2. Los niños del milenio están comprometidos a cambiar su mundo
Más niños están ajustados en ayudar a otros que en cualquier otro período. Porque no aprovechar y ser proyectos misioneros con estos ninos.

13 No necesitamos la biblia para ensenar nuestros niños lecciones de moralidad. Necesitamos la biblia para introducir a los niños a Dios, y la historia de Dios

14 “If we ignore or, perhaps worse, fight against the tidal wave of change taking place in our world and in our children, the respect and influence we’ve gained will come to a quick end. This is the path that will do damage to our children, our churches, and our faith.”


Descargar ppt "Del Niño El Milenio ¿Cómo alcanzarlo?."

Presentaciones similares


Anuncios Google