La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Crisis en el cielo Enero – Marzo 2016 apadilla88@hotmail.com.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Crisis en el cielo Enero – Marzo 2016 apadilla88@hotmail.com."— Transcripción de la presentación:

1 Crisis en el cielo Enero – Marzo 2016

2 INTRODUCCION Concepto CCE: Por la sangre de Cristo el pueblo de Dios puede vencer a Satanás y a sus agentes.

3 INTRODUCCION Los celos desempeñaron un papel destacado en la rebelión de Satanás contra Dios. En tu propia experiencia, ¿qué clase de daños te han causado los celos?

4 INTRODUCCION Tema: La guerra espiritual entre el bien y el mal.

5 INTRODUCCION ¿Qué significa “crisis”? ¿Qué significa “guerra”?

6 INTRODUCCION Aprendizaje esperado: Explica según la Biblia la guerra espiritual entre el bien y el mal. Para analizar: ¿Qué dice la Biblia acerca de la guerra espiritual entre el bien y el mal?

7 CAPACIDADES I. Saber: Describe la guerra en el cielo
II. Sentir: Interioriza la guerra en la tierra III. Hacer: Experimenta la batalla continua

8 I. GUERRA EN EL CIELO a. Rebelión y expulsión
Según Apo 12:7,8 ¿De qué manera el Gran Conflicto impactó el cielo? “Entonces hubo una guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. Luchaban el dragón y sus ángeles, pero no prevalecieron ni se halló ya lugar para ellos en el cielo” Apo 12:7,8

9 I. GUERRA EN EL CIELO a. Rebelión y expulsión
Satanás decidió ser el primero en los concilios celestiales e igual a Dios. Inició su obra de rebelión con los ángeles que tenía bajo su mando, procurando difundir entre ellos el espíritu de descontento. Cuando tuvo éxito en ganar a muchos ángeles para su bando, presentó su causa ante Dios argumentando que el deseo de los ángeles era que él ocupara la posición de Cristo. Luego se transformó en una abierta rebelión. Entonces hubo guerra en el cielo, y Satanás y todos los que simpatizaban con él fueron expulsados. Se les quitó la parte que habían desempeñado en el gobierno del cielo.

10 II. GUERRA EN LA TIERRA a. Persecución y liberación
Según Apo 12:9,12 ¿De qué manera el Gran Conflicto impactó la Tierra? “Cuando el dragón vio que había sido arrojado a la tierra, persiguió a la mujer que había dado a luz al hijo varón, Pero se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila para que volara de delante de la serpiente al desierto. Y la serpiente arrojó de su boca tras la mujer, agua como un río, para que fuera arrastrada por el río… Pero la tierra ayudó a la mujer… Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer y se fue a hacer la guerra contra el resto de la descendencia de ella” Apo 12:13-17

11 II. GUERRA EN LA TIERRA a. Persecución y liberación
La guerra en la Tierra es feroz. El gran dragón (Satanás) se preparó para devorar a un bebé (Jesús) a punto de nacer. Pero Dios lo salva siendo arrebatado al Trono de Dios. El dragón luego intenta perseguir a la madre (símbolo del pueblo de Dios). Pero ella también escapa milagrosamente. En un tercer intento de destruir a los escogidos, el dragón envía una inundación tras la mujer. Pero, otra vez, Dios interviene y la libera. El dragón ahora busca destruir al remanente de la descendencia de la mujer. La historia muestra que el pueblo de Dios ha sido acosado, perseguido y oprimido a lo largo de los siglos.

12 III. LA BATALLA CONTINUA
a. Aflicción y Victoria Según juan 16:33 ¿de qué manera advirtió Jesús a sus discípulos acerca de la lucha continua contra el mal? “Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz, en el mundo tendréis aflicción pero confiad, yo he vencido al mundo” Jn 16:33

13 III. LA BATALLA CONTINUA
a. Aflicción y Victoria Hay solamente dos bandos en esta tierra: los que se agrupan debajo de la bandera ensangrentada de Jesucristo y los que se reúnen alrededor de la negra bandera de la rebelión. Jesús fue claro al decir a sus seguidores que su vida no sería fácil, pero; en lugar de concentrarse en los desafíos, lo hizo en la victoria que tendrían con él. Pablo aseguró a los creyentes de Roma que Dios aplastaría a satanás debajo de sus pies (Rom. 16:20), y Juan le dijo a la iglesia de los últimos días lo mismo; su victoria estaba asegurada por medio de la sangre del Cordero (Apoc. 12:11).

14 EVALUACIÓN X X COMPLETA El fundamento del gobierno de Dios es :
La felicidad La ley del amor La justicia El servicio que nace del amor. En el Jardín del Edén, Dios confió a Adán y a Eva: El reinado del Edén y el Getsemaní. El cuidado las criaturas de las aguas y la tierra El cuidado las criaturas de los cielos y la tierra La administración de toda la creación. X X

15 EVALUACIÓN V F V V X COMPLETA
Marca verdadero o falso acerca de las características del pecado: A. irracional. ( ) B. Dios es responsable del pecado. ( ) C. No tiene sentido. ( ) D. Carece de causa. ( ) El hecho de que el pecado surgiera en un ser perfecto nos muestra: El libre albedrío Las bondades de la naturaleza moral. Que las acciones de Satanás se justifican por la preferencia que Dios mostró hacia éste. Que en los seres que Dios creó había una tendencia hacia el pecado V F V V X

16 APLICACION ¿Qué dice la Biblia acerca de la guerra espiritual entre el bien y el mal? No solo hubo guerra en el cielo. Cristo nos da la victoria mediante la cruz y su resurrección. Para qué nos servirá lo aprendido?

17 CREATIVIDAD Genera en los miembros de tu clase un torbellino de ideas acerca de una representación escénica de la libertad de elección. Un ejemplo será mostrar a un adolescente que ya no quiere estar atado a las órdenes de hacer o no hacer lo que sus padres indican.

18 Dr. Alfredo Padilla Chávez
Elaborado por: Dr. Alfredo Padilla Chávez Escríbenos para recibir la lección cada semana: Visite: LIMA – PERÚ


Descargar ppt "Crisis en el cielo Enero – Marzo 2016 apadilla88@hotmail.com."

Presentaciones similares


Anuncios Google