La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Cómo concebimos al MGEE?...

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Cómo concebimos al MGEE?..."— Transcripción de la presentación:

1 ¿Cómo concebimos al MGEE?...
¿Qué miramos, cuando vemos?... Octavio Ocampo ¿Cómo concebimos al MGEE?...

2 ¿Qué miramos, cuando vemos?...

3 ¿Qué miramos, cuando vemos?...
¿Qué se pone en juego? Perspectiva… Ángulo… Sentido… Visión… Cultura… Intereses… Personalidad…

4 ¿A qué nos referimos con el
Modelo de Gestión Educativa Estratégica?

5 con el propósito llegar a la escuela que se quiere (misión/visión)
a través de una planeación estratégica (PETE/PAT) y una evaluación para la mejora continua con el propósito llegar a la escuela que se quiere (misión/visión) Estos elementos permitirán analizar la realidad escolar para identificar la escuela que se tiene (autoevaluación) que hacen que el objeto de estudio (centro escolar) sea único, irrepetible y singular. bajo circunstancias particulares (contexto), en un tiempo específico (ciclo escolar); dispuestos de cierta manera, en un espacio determinado (escuela); Al conjunto de principios, componentes, estándares y herramientas

6 lo estratégico del mgee
CALIDAD EDUCATIVA SITUACIÓN DESEADA Misión Visión Seguimiento Evaluación Mejora Continua SITUACIÓN ACTUAL Autoevaluación CICLOS ESCOLARES lo estratégico del mgee

7 ¿En dónde está lo Estratégico de la Planeación Estratégica? ACCIÓN
Construcción Colectiva Proceso de Autoevalua-ción “REAL” Estándares / Indicadores Visión de Futuro compartida Validación de objetivos/metas ACCIÓN Seguimiento y Evaluación “Permanente y Pertinente” Proceso de Mejora Continua

8 Los Estándares para la Educación Básica…
Curriculares Desempeño Docente Gestión Escolar Habilidades Digitales Inglés Habilidad Lectora Competencias Directivas en Gestión Educativa Estratégica

9 ESTÁNDARES DE DESEMPEÑO DOCENTE EN EL AULA (CEE/SIEME/HE)
Planeación Gestión del ambiente en la clase Gestión curricular Gestión didáctica Evaluación REFERENTES Selección de contenidos Relaciones interpersonales Conocimiento de la asignatura Presentación curricular Autovaloración Selección de propósito Manejo de grupo Relaciones entre asignaturas Atención diferenciada Valoración entre alumnos Diseño de estrategias didácticas Conexión asignaturas contextos Organización de grupo Valoración del docente a los alumnos Selección de mecanismos de evaluación Relación de aprendizaje alumno- alumno Retroalimentaci ón de saberes Recursos didácticos Recursos espaciales Manejo de tiempo Indicaciones Explicaciones Preguntas Actividades dirigidas Actividades no dirigidas

10 ¿Y cómo andamos en nuestras competencias para impulsar el MGEE?
Qué papel estamos desempeñando como actores fundamentales para la implementación del MGEE. Desde nuestra área de trabajo ¿cómo vivimos los componentes y principios del MGEE? ¿Planeamos estratégicamente desde nuestra área de trabajo? A qué nos comprometemos para mejorar el logro académico y la calidad educativa.

11 Gracias por su atención!!!
El reto por la calidad educativa: Es un compromiso que se vive, día con día, en cada escuela pública mexicana y en cada uno de nosotros… por ELLOS… Gracias por su atención!!!


Descargar ppt "¿Cómo concebimos al MGEE?..."

Presentaciones similares


Anuncios Google