La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LEY DE PROMOCIÓN DE LA AUTONOMÍA PERSONAL Y ATENCIÓN A LAS PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA Reflexiones sobre su aplicación en los dos años de vigencia:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LEY DE PROMOCIÓN DE LA AUTONOMÍA PERSONAL Y ATENCIÓN A LAS PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA Reflexiones sobre su aplicación en los dos años de vigencia:"— Transcripción de la presentación:

1 LEY DE PROMOCIÓN DE LA AUTONOMÍA PERSONAL Y ATENCIÓN A LAS PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA Reflexiones sobre su aplicación en los dos años de vigencia: 1.- Financiación deficiente. 2.- Excesivas Expectativas.

2 FINANCIACIÓN DEFICIENTE 1.- Está fuera del sistema de la seguridad social. 2.- Excesivo protagonismo de los sindicatos y de la patronal. 3.- Escasa participación de las asociaciones afectadas 4.- Se centra en la atención a la gran dependencia. 5.- No contempla el ámbito socio-sanitario. 6.- Largo período de aplicación ( ).

3 GRANDES EXPECTATIVAS - La campaña mediática desarrollada ha generado excesivas expectativas. - Falta de recursos humanos para atender a la demanda. - Excesiva burocratización del proceso. - Consecuencia de todo lo anterior: malestar entre los afectados al no verse debidamente atendidos.

4 PERSPECTIVAS DE FUTURO - El Plan Gerontológico de Bizkaia ( ). - -El Plan Estratégico de Acción Social de Bizkaia ( ). - Consejo Foral de Personas Mayores de Bizkaia.

5 PLAN GERONTOLÓGICO - Enfoque global. Es una propuesta de trabajo en atención a las personas mayores, especialmente a las que están en una situación de DEPENDENCIA. - Indicadores. Red Informal de atención, integrada por familiares, mayoritariamente mujeres. Red Formal, atendida por el Estado de Bienestar. - Posicionamiento Estratégico. Define el papel que quiere asumir la DFB actualmente así como el que espera alcanzar tras el cumplimiento del presente Plan.

6 PLAN ESTRATÉGICO DE ACCIÓN SOCIAL OBJETIVOS : - Actualizar permanentemente el conocimiento de la realidad social. - Consolidar e Incrementar los Servicios en el ámbito de las Personas Mayores. - Fomentar la colaboración entre las Administraciones Públicas y los Agentes Sociales. - Mejorar la atención a las personas cuidadoras con un sistema de prestaciones y servicios eficaces.

7 CONSEJO FORAL DE PERSONAS MAYORES DE BIZKAIA Propuesta metodológica de seguimiento de la Ley de la Dependencia. Propuesta metodológica de seguimiento del Plan Gerontológico.

8 CONCRECIONES - A través de los diversos indicadores se visualizarán las aportaciones de los agentes implicado en ambos procesos. - Concretar cómo se pueden armonizar las competencias de los distintos agentes; ayuntamientos, asociaciones de afectados...


Descargar ppt "LEY DE PROMOCIÓN DE LA AUTONOMÍA PERSONAL Y ATENCIÓN A LAS PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA Reflexiones sobre su aplicación en los dos años de vigencia:"

Presentaciones similares


Anuncios Google