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COORDINADORA: SANDRA PATRICIA REMOLINA L. No.ENTIDADNOMBRES Y APELLIDOS DEL ALUMNO/A 1GUILLERMO ANTONIO RENGIFO BUITRAGO FVS. FONDO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD.

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1 COORDINADORA: SANDRA PATRICIA REMOLINA L. No.ENTIDADNOMBRES Y APELLIDOS DEL ALUMNO/A 1GUILLERMO ANTONIO RENGIFO BUITRAGO FVS. FONDO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD DE BOGOTA 2MARIA LUCY REINOSO MARIN FONCEP. FONDO DE PRESTACIONES ECONÓMICAS, CESANTÍAS Y PENSIONES. 3SANDRA PATRICIA REMOLINA LEONSECRETARIA DISTRITAL DE MOVILIDAD

2 RTA. A. GUILLERMO ANTONIO RENGIFO BUITRAGO: FVS. Fondo de Vigilancia y Seguridad de Bogotá Análisis de la Cadena de Valor: La cadena de valor que se identifica en el mapa son:  Entradas o partes interesadas: (necesidades y requisitos del cliente)  Salidas o clientes y partes interesadas: (satisfacción de las necesidades del cliente),

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4  Procesos de la Entidad:  Procesos Estratégicos o de Gerencia: Orientados por la alta gerencia, equipo asesor, Jurídica y Planeación.  Procesos Misionales: Contratar, adquirir bienes y servicios para los organismos de seguridad del Distrito Capital, en tres grandes coordinaciones manejados por la Subgerencia Técnica: Sistemas y Comunicaciones Transportes Infraestructura  Procesos de apoyo: La Subgerencia Administrativa y Financiera provee todos los servicios técnicos y profesionales, bienes y servicios que la entidad requiere para su funcionamiento.  Procesos de vigilancia y control: Son desarrollados por el área de Control Interno, Oficina de Planeación con sus líderes de procesos y veeduría ciudadana.

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6 B. MARIA LUCY REINOSO MARIN FONCEP. Fondo de Prestaciones Económicas, Cesantías y Pensiones.

7  Análisis de la Cadena de Valor: La cadena de valor que se identifica en el mapa son: Entradas o insumos: (necesidades y requisitos del cliente) Salidas o productos: (satisfacción de las necesidades del cliente) Se tienen los macro-procesos (4) como de los procesos (9) cada uno de ellos tiene entradas y salidas (como se ve claramente en las caracterizaciones de procesos) donde una entrada o insumo que ingresa debe ser resultado de una salida o producto de otro, dando como resultado una integralidad para el cumplimiento en la entrega de nuestros servicios en el reconocimiento y pago de prestaciones económicas, cesantías y pensiones. Los Macro-procesos son: (estratégicos – misionales - apoyo - control, seguimiento y evaluación), acompañados por los Procesos (Planeación estratégica, Pensiones, cesantías, gestión jurídica, gestión administrativa, gestión tics, gestión financiera, gestión de talento humano y control del mejoramiento continuo).

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9 Caracterización Proceso del Talento Humano

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11  Análisis de la Cadena de Valor: Entradas o requerimientos del usuario Salidas o productos: satisfacción de las necesidades de movilidad de los usuarios  Objetivos Estratégicos:  Formular y ejecutar políticas sectoriales, enfocadas al cumplimiento del plan maestro de movilidad y el plan de desarrollo.  Mejorar la prestación de los servicios de movilidad  Fortalecer la gestión institucional

12  En el Mapa de Procesos se visualiza la interacción e interdependencia que existe entre los procesos, permitiendo operar de manera más eficiente para el cumplimiento de los logros de la Entidad. La operación por procesos a su vez, es un mecanismo que se define como el conjunto de actividades relacionadas mutuamente que interactúan para generar valor transformando elementos de entrada en resultados. La interacción entre los procesos misionales se orienta a satisfacer las necesidades y requisitos de los usuarios para cumplir con el objeto social institucional. El Manual de Procesos y Procedimientos de la SDM está compuesto por las caracterizaciones de los procesos, los procedimientos requeridos para operativizar los procesos, los seis procedimientos requeridos por la Norma NTCGP 1000:2004 y los planes de calidad dentro de los cuales se incorporaron controles a través de actividades y/o puntos de control y como lineamientos de operación se incluyen controles de carácter general. La SDM cuenta con 121 procedimientos aprobados bajo las resoluciones 385 y 540 de 2007 y la resolución 097 del 05 de marzo de 2008.

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17  CONTINUACION DEL CUADRO: 6. Saber aplicar los conceptos básicos sobre Control Interno MECI 1000:2005, Calidad NTCGP 1000:2009 y Desarrollo Administrativo SISTEDA 2005. Rta. El FVS está buscando la certificación de calidad en la NTCGP1000:2005-2010, que se basa en la norma técnica ISO9000 – ISO9001. 7. Integrar los diferentes modelos de gestión de la entidad pública distrital a la que pertenecen. Rta. El FVS maneja el modelo de integración por procesos, con base a la NORMA CITADA. 8. Implantar de forma efectiva un sistema integrado de gestión. Rta. Se conciben cada uno de los procesos, operaciones, actividades como un todo.  Permite a la entidad, con la colaboración de los líderes y responsables de grupos lider, establecer con cierto grado de precisión los diferentes procesos detallándose la intermediedad que existe con otras aéreas para su mejor ejecución.  Las dos grandes secciones (1- apoyo y control 2- estratégico), acompañan en su centro la función social por la cual existe la entidad. Es decir, el proceso misional.  Estando pendientes estas dos secciones, se requiere de un constante seguimiento de los procesos misionales y por supuesto del empleo de unos instrumentos que lleven a establecer los círculos de calidad como otro generador de las mejoras posibles.

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19  Modelo de Operación por Procesos ideal, presentando una gráfica del mismo en Power Point. Los integrantes del grupo tomaran la cadena de valor de una de las entidades y sobre esta realizarán el modelo de operación por procesos ideal, el cual debe estar sustentado sobre la optimización o utilización de los valores agregados y la solución de las barreras o limitantes que el grupo identifico.

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21  Identificar mínimo tres (3) y máximo cinco (5) valores agregados o beneficios generados en la implementación de los modelos de operación por procesos analizados.  Identificar mínimo tres (3) y máximo cinco (5) limitantes o barreras que en la implementación de los modelos de operación por procesos han percibido.

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23 FIN


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