La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TIPO DE REDES DE FIBRA ÓPTICA PASIVAS Estas redes se llaman PON (Redes Ópticas Pasivas). Su principal característica es que no tienen componentes de potencia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TIPO DE REDES DE FIBRA ÓPTICA PASIVAS Estas redes se llaman PON (Redes Ópticas Pasivas). Su principal característica es que no tienen componentes de potencia."— Transcripción de la presentación:

1 TIPO DE REDES DE FIBRA ÓPTICA PASIVAS Estas redes se llaman PON (Redes Ópticas Pasivas). Su principal característica es que no tienen componentes de potencia entre el abonado final y el punto principal de distribución. El pilar de estas redes es que utilizan una arquitectura de punto a multipunto que se parece a una estructura en árbol. Para dividir la señal entre los distintos usuarios se utilizan divisores ópticos pasivos. Por lo general para 32 o 64 usuarios. Los tipos más comunes de PON son Gigabit PON (GPON) y Ethernet PON (EPON). ACTIVAS Estas redes se llaman AON (Redes Ópticas Activas) aunque también son llamadas Active Ethernet. Utilizan la tecnología tradicional de Ethernet en una topología en estrella de punto a punto. Una o más fibras se dedican a cada usuario final entre el usuario y la primera hilera de conmutadores/enrutadores de Ethernet.

2


Descargar ppt "TIPO DE REDES DE FIBRA ÓPTICA PASIVAS Estas redes se llaman PON (Redes Ópticas Pasivas). Su principal característica es que no tienen componentes de potencia."

Presentaciones similares


Anuncios Google