La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Guayaquil 01 de junio 2015 VALOR:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Guayaquil 01 de junio 2015 VALOR:"— Transcripción de la presentación:

1 Guayaquil 01 de junio 2015 VALOR: Objetivo: Comparar las características geográficas y ambientales del corredor de Chocó y la región Insular como su biodiversidad.

2 ¿Qué sabe sobre el tema?

3 ¿Qué sabe del tema? ¿Qué significa el término corredor ecológico?
¿De dónde viene en nombre de Chocó? ¿Cuál es el tema de la clases de hoy ?

4 zonas biogeográficas emblemáticas del ecuador
EL CHOCÓ Y GALÁPAGOS: zonas biogeográficas emblemáticas del ecuador

5 Respuesta a las preguntas anteriores para que corrijan
1.- Significa vía a franja biogeográfica que facilita la dispersión de los seres vivos a través de hábitats o que conecta dos o más reservas ecológicas con características ecológicas diferentes a otros ecosistemas. 2.- Chocó viene del nombre aborígenes Amerindias que poblaron parte del Caribe, Panamá y costas occidentales de Colombia, colindantes con el Pacífico.

6

7 Lo que debemos aprender
Lectura comprensiva del texto guía páginas *Subrayar la información más relevante. *Elaborar un cuadro comparativo entre el corredor del Chocó y las Islas Galápagos

8 Características biogeográficas entre el Corredor de Chocó y las Islas Galápagos
SEMEJANZAS DIFERENCIAS Ambas poseen una alto grado de especies endémicas de flora y fauna El Chocó abarca territorios fuera del Ecuador Ambas existen reservas ecológicas El suelo de las islas Galápagos es de origen volcánico y el de Corredor de Chocó es producto de la sedimentación. También en ambas hay especies en extinción La vegetación en las Islas es escasa con xerofitas endémicas, en Chocó la vegetación es exuberante. En ambas regiones hay manglares La pluviosidad en las Islas son menores a hasta de 100mm. En el Chocó sobrepasa los 4000mm. Anuales.

9 Responda ¿Qué es un corredor biológico?
¿ Cuál es la importancia que tiene el corredor biogeográfico del Chocó? Explique. Qué está dispuesto a hacer para adquirir personalmente conciencia ecológica y luego, impartirla en tu colegio?


Descargar ppt "Guayaquil 01 de junio 2015 VALOR:"

Presentaciones similares


Anuncios Google